Indignado con los Premios Emmy 2011

15/7/11

Un año más, ya tenemos la lista oficial de los nominados a los prestigiosos Premios Emmy 2011. Y, de nuevo, no han tardado en aparecer las críticas, las quejas y las protestas. Y no es para menos.

Casi me muero de la risa al ver la lista de las series nominadas en la categoría de comedia. Estoy de acuerdo con un par, pero Glee... ¡GLEE! ¿Quién es el iluminado al que se le ocurrió incluir a Glee en esta categoría? A lo largo de la segunda temporada se ha ido consolidando como un claro drama teen, cuyo principal representante ha sido Chris Colfer (Kurt) que además está nominado como mejor actor secundario de comedia... ¿Hola? Su vida esta temporada ha sido un drama, literalmente. Además  no entiendo eso de secundario, porque ha sido el personaje que más ha salido en pantalla, dejando de lado a otros con mucho potencial como Mercedes, Tina o Emma.
Y bueno, mejor no hablar de The Big Bang Theory. Sigue siendo una serie aceptable, con buenos momentos pero ha empeorado mucho y que esté nominada para los Emmy este año es un mal chiste. Si la serie remonta que la nominen el próximo año, pero hacerlo solo por inercia no es justo.
Luego está Modern Family. Estoy de acuerdo con que esté nominada, pero no con que tenga a todos sus actores nominados en la categoría de secundarios (¿?¿).

El principal problema de todo esto es que esas series ocupan plazas preciosas que deberían de tener series que son muchísimo mejores y que no me explico por qué no están, ¿Qué hay de Community? Es una de las mejores comedias que he visto en mucho tiempo, tiene personajes muy carismáticos y cuenta con un gran humor inteligente, brillante, original y explosivo, además de que hacen constantemente referencias culturales a otras series... ¡El paraíso para un seriéfilo!

¿Y qué hay de Las Desesperadas?, ¿Por qué las han olvidado? En las últimas temporadas han perdido algo de brillo, pero sigue siendo una serie genial y sorprendente. Su principal problema es que al tener que hacer 24 capítulos, siempre cae alguno de relleno, pero aún así son capaces de darte 6 flojos, 15 muy buenos y 3 increíbles, por ejemplo, que ya es más de lo que puede presumir The Big Bang Theory. Pido disculpas a los fans de esa serie por ser tan duro con ella, pero es que no comprendo cómo pueden haberla nominado estando de bajón. Y mejor no hablo de la ausencia de The Big C... Aunque, al menos han nominado a Laura Linney, una grandísima actriz.

Con la categoría de drama estoy más conforme, han sabido apreciar a grandes joyas como Mad Men, The Good Wife y Game of Thrones, entre otras. Además de que han valorado como se merecen a grandes actores, como Mireille Enos y Michelle Forbes, las dos estupendas actrices de The Killing, Michael C. Hall, el protagonista de Dexter.
Todavía podría seguir hablando de muchas ausencias dolorosas que no han tenido una sola nominación, como Bones, Médium o True Blood, pero intentaré quedarme con lo positivo de la lista. 
En fin, el 18 de septiembre tendrá lugar la gala en la que conoceremos a los ganadores, que se augura muy brillante para Mad Men y Modern Family.

6 comentarios:

  1. tienes toda la razón, se han olvidado de grandes series como mujeres desesperadas...

    ResponderEliminar
  2. No me digas que a las Pretty Putillas (como las llamas tu xD) no las han nominado !

    ResponderEliminar
  3. @Workingirl07: me alegra que pienses como yo, siempre me gusta encontrar a más gente que sigue a las desesperadas :)

    @Jose: pues sí, no las han nominado T.T lo cual es triste porque me rio más con ellas que con todas las comedias que han nominado xD
    ahh pero eso de llamarlas así no es solo cosa mía, hay mucha gente que las llama de mil formas: Pretty Zorrillas, Pretty Zurrupias, Pretty Pilinguis, Pretty Bitches... pero sin malicia xD

    ResponderEliminar
  4. xD Jajaja ¡MANIFESTACION, A LAS PRETTY UNA NOMINACION XD!

    ResponderEliminar
  5. The big bang theory! Sigue siendo una gran serie!! No bajo nada ¬¬ Mas bien deberia tener mas nominaciones!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que tú sigas disfrutando la serie... pero a mí me parece más de lo mismo, realmente creo que cada vez tiene menos gracia. No quiero ofender a nadie diciendo esto, simplemente expresar mi opinión.
    Y... más nominaciones, en serio?? XDD ya veo que eres muy fan de la serie. Me alegro. Yo no.

    ResponderEliminar