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11/12/16

Crítica Del 8x04 "Fall" De Gilmore Girls: Those Final Four Words

Llegamos al final del viaje, uno cargado de nostalgia, comida, referencias a la cultura pop y a las conversaciones a velocidad del viento. El otoño ha llegado a Stars Hollow y parece que para quedarse, o por lo menos mientras nosotros nos vamos. Duele despedirse de las Gilmore otra vez pero lo hacemos con una maleta llena de novedades, como las cuatro últimas palabras famosas. Si quieres hacer un repaso por lo ocurrido, no dudes en seguir leyendo.

Primero de todo, me gustaría decir que he tenido dos semanas, desde la primera vez que vi el revival, para pensar, reflexionar y comentar con otros fans todo lo que ha pasado en el mismo, por lo que mis opiniones ya tienen una maduración, aunque no niego que podrían cambiar con el paso del tiempo. Ahora sí, empezamos con el repaso.

Este gif sirve de respuesta para todo
A pesar de la caña que le he metido a Emily en todas las reviews, tengo que decir que su línea argumental es la mejor de todo el revival. Al final se ve una evolución para bien, natural y lógica con ella y los acontecimientos establecidos. Como ya dije, Emily tenía que tener un cambio de actitud y este ha venido con su adaptación a la nueva vida que tiene por delante. La muerte de Richard le ha dejado un vacío inmenso, no sólo en su interior sino también en su agenda – suena cruel pero es cierto –, por lo que tiene una gran cantidad de tiempo con la que puede hacer lo que quiera. Cuando retomamos a Emily, la vemos en Nantucket, un pueblecito costero donde Richard y ella alquilaban una casa en verano. En ella todavía puede notar el recuerdo de su marido pero de una manera diferente. Antes la invadía el dolor y seguramente la melancolía, el hastío, pero ahora se ha liberado y se ha cargado de una paz interna pocas veces vista en ella. Emily se ha buscado a sí misma y se ha encontrado allí, rodeada de la familia de Berta, quienes le hacen compañía y ella cuida de ellos – el momento en el que anima a Berta a volver a la cama es un milagro después de su relación con las criadas –, va al museo, se siente feliz, a gusto y, sobre todo, tranquila. Esa es la palabra que define a Emily Gilmore ahora mismo, “tranquila”; la ira ha desaparecido. Incluso, si os fijáis bien, parece que se quiere deshacer lo antes posible de su amigo Jack Smith, como si ya no necesitase a un hombre en su vida porque se tiene a ella misma, se siente completa. Toda esta nueva energía, este descubrirse a sí misma en la viudedad ha llevado a Emily a romper con ciertos viejos hábitos que no hacían más que arrastrarla a un pasado que no quiere repetir. La escena del DAR, con ella soltando ese “bullshit” de lo más honesto, es muy significativo y más si lo acompaña de la siguiente frase: “Todo esto está muerto para mí. Murió con Richard”. Su papel de “esposa de” le había empujado a formar parte de la asociación, a ser la presidenta, a desvivirse por ello y mantener una imagen. Ahora, todo eso ha cambiado y Emily se ha dado cuenta de que la vida son dos días y que no se va a pasar amargada ninguno de ellos por mantener las apariencias. Ya no es la presidenta, tiene, lo que supongo, un puesto de honor y sus intereses en el DAR ya no existen, por lo que lo mejor que ha hecho es ser honesta no sólo con el resto, sino consigo misma y volar, buscar lo que realmente le hace feliz por simple que resulte. Por ello vende la mansión Gilmore ante una anonadada Lorelai, porque ya no la siente como suya (“Ya no la considero mi hogar”, dice ella misma), pero sí que lo hace con la casa de Nantucket, por lo que la compra y, por una vez en la vida, tiene su nombre en los papeles que la otorgan como su propiedad. Podría sonar estúpido, pero es un gran paso adelante porque, finalmente, Emily Gilmore es Emily Gilmore, y se siente más dueña de su vida que nunca. Esa seguridad y tranquilidad se reflejan en la relación con Lorelai, no cae ante los comentarios sarcásticos de su hija, sino que se aparta, los deja pasar, y esto era algo impensable para nosotros. Es más, se alegra de que su hija sea feliz, de modo sincero, sin artificios o comentarios a mala baba. Y, lo mejor de todo, si Lorelai es feliz, Emily es feliz. Al final, Emily parece haber perdonado a su hija, a lo mejor ha podido comprenderla mejor sin Richard a su lado, sin tener ciertos corsés que se había autoimpuesto en el pasado, lo cual las ha unido mucho más. Mi amigo Néstor Sánchez (@nextoorttr), con quien he tenido la oportunidad de hablar largo y tendido sobre el revival, tiene la teoría de que el arco argumental de Emily es su redención como madre y como mujer, encontrándose finalmente a sí misma y perdonando a Lorelai, una herida sangrante que ambas tenían y que, finalmente, ha podido cerrarse. Siguiendo con esto, Lorelai le pide a su madre que el fondo que su padre había creado para el “imperio” de Luke se lo dé a ella para expandir el Dragonfly Inn y Emily, conservando su esencia, se lo da con la condición de que tanto ella como Luke pasen un par de semanas en Nantucket en verano y una en Navidad. Esa escena es un paralelismo y guiño a la escena en la que Lorelai le pide dinero a su padre para pagar Chilton en el piloto. Es un gesto precioso. Y, como os habéis podido dar cuenta, Lorelai no rechista porque sabe que tiene una nueva oportunidad con su madre y que esta abraza la idea de que su hija se case con el hombre que ama locamente y que la hace feliz. Definitivamente, Nantucket es la piedra sobre la que Emily Gilmore comienza su nueva vida, con zapato plano, rodeada de una familia que la ha apoyado aunque no se entiendan del todo pero que se lo demuestran con gestos, con un trabajo que se ha buscado, que le sirve también de hobby, que la mantiene activa y le hace feliz. Y sin olvidar en ningún momento a Richard – la escena en la que besa el cuadro es para derrumbarte por completo –, el hombre que la hizo muy feliz durante cincuenta años. Emily, espero que tu camino siga así, encontrando nuevos detalles que te llenen, que hagas lo que quieras y que nunca más te vuelvas a perder a ti misma. ¡Por el círculo de la vida!

"Thank you, Lorelai"
La última vez que dejamos a Lorelai esta se iba a recrear Alma salvaje, el libro, no la película. Este viaje para indagar en sí misma y poder sacar algo en claro ha tenido consecuencias en Luke, a quien hemos visto ido, perdido, como si le faltase la energía. Jess, obviamente, se da cuenta – ¿y quién no? – y decide hablar con su tío. Su conversación en el restaurante me ha recordado a cuando en la serie original Luke hablaba con él, comportándose este de forma esquiva, sin querer dar muchos de detalles. Esta vez los papeles se han intercambiado y Luke ha terminado abriéndose a su sobrino – ¡qué bonito! –. Aunque jamás he sido Team Jess, tengo que reconocer que ha ganado varios puntos y que Milo Ventimiglia es uno de los que mejor ha vuelto a ponerse en la piel de su personaje, no como en el caso de otros. Siguiendo con Lorelai, su viaje no ha sido muy relevante que digamos excepto por cierto momento que comentaré más adelante. Sí hay que destacar la frase que suelta cuando está junto con las demás senderistas: “Es como si el mundo entero se moviera y yo estuviera quieta”. Lorelai define bastante bien su situación: no evoluciona, se encuentra en el mismo lugar, con la misma gente, pero estos experimentan cambios, van de un lugar a otro, y ella parece estancada en un mismo sitio. Y, si lo miramos con perspectiva, es cierto: Lorelai está con Luke y lo más emocionante que hacen es ver Les Revenants y que él se quede dormido; luego tiene el Dragonfly Inn, un lugar por el que parece que no pasa el tiempo sino chefs cada segundo – yo no podía faltar en este gag insulso –; su relación con su hija es la misma aunque me aventuraría a decir que deteriorada, no por lo que pasó en el anterior capítulo sino porque parece que no se ven en la vida y sólo se llaman por teléfono, lo que hace que se resienta una relación; su trato con su madre también es el mismo, lleno de piques absurdos. El resto evoluciona: Luke tiene WiFi en el restaurante – algo es algo –, Michel se ha casado y puede que llegue a tener hijos, Sookie se ha ido de año sabático/vivir y trabajar en una granja perdida de la mano de Dios (y de la cobertura), Rory busca historias por el mundo – y polvos en Londres –, etc. Pero al menos este viaje sí que le ha traído algo de claridad. Como si de una señal del destino se tratase, es en su búsqueda de café, la verdadera sangre que tiene en las venas, la que le lleva a este paraje con sus colinas y el aire un poco más puro – si lo pensáis bien, no se tendría que haber ido tan lejos para esto. Habrá algún sitio cerca de Stars Hollow que tenga una colina y hasta un riachuelo para que tenga el momento de clarividencia –, donde le viene a la mente aquello que no pudo encontrar en Winter: esa vivencia especial con su padre. Si pensabais que con un pañuelo teníais suficiente, esto es para coger la caja entera. Este instante es especial por varios motivos. El primero diría porque nos da una visión más cercana de Richard desde el punto de vista de su hija. Sí, hemos visto que Richard tuvo gestos con ella a lo largo de la serie original, pero nunca se nos había presentado tan “padre” y “amigo” como con el pretzel en la mano y yendo al cine. El segundo es porque Lorelai hace las paces con su padre, acepta su muerte. He tenido la sensación de que, aunque ella no se quería enfrentar a lo que había ocurrido y prefería dejarlo pasar, al final lo ha hecho, ha visto que le falta un pilar importante en su vida y que, por mucho que no quiera, tiene que aceptarlo. No puede remediarlo, así que Lorelai le hace el pequeño homenaje a su padre que no pudo otorgarle en Winter por el enfado, tanto por que haya muerto de repente como por no tener esa despedida. Esta es su despedida, con su madre al teléfono – aquí tenemos el tercer motivo –, con la que se reconcilia a través de su padre. Lorelai necesitaba decirle que sí que quería a su padre y tiene un buen recuerdo de él, pero no se había enfrentado a lo que ya Emily había hecho, a vivir su vida sin él. Esto le da a Emily la redención de la que hablaba mi amigo Néstor y, siguiendo con sus teorías, a una parte de la plenitud que encuentra Lorelai.

¡Por fin!
Porque la otra parte está en su boda con Luke. Después de dimes y diretes, de trompicones en el camino, de problemas de comunicación y falta de pelotas, Luke saca un par y le suelta EL discurso, en el que repasa de forma general lo que ha sido su relación con ella desde que los vimos en el piloto – con mención a Rachel y Max Medina incluida (omito a Christopher porque se esperaba) –. “Esto es todo lo que necesito”, “Nadie te apoyará más que yo”, son algunas de las perlas que le suelta y, por favor, pongámonos de pie porque menuda declaración se ha marcado el paradito de Luke – le tengo un amor inmenso, pero a veces parece que le falta sangre en las venas con ciertas cosas –. Todo este momentazo, donde se ve perfectamente lo mucho que Luke quiere a Lorelai y donde esta le dice que deberían casarse, nos lleva al compromiso exprés, al cinco de noviembre de este año, al anillo de compromiso que le dio en la serie original. ¿Quién dijo nostalgia? ¿Quién está llorando? ¡Tú estás llorando! Pero las lágrimas continúan con la boda de ensueño, con Stars Hollow engalanada con tules rosas, flores, lucecitas por todas partes y el gazebo – o mirador, si sois muy puristas – también decorado. Lorelai y Luke deciden arriesgarse, casarse en una ceremonia íntima donde ellos disfruten, y lo hacen con Rory, Michel y Lane como testigos. Aquí me han faltado dos personas. Por un lado a Sookie, quien ya había vuelto al pueblo y que podría haber ido sin problemas. Me da la sensación de que la boda se grabó antes de la incorporación de Melissa McCarthy al revival y por eso no estuvo, pero no lo sé con seguridad. Y, por otro lado, me falta Emily. Es más, me pregunto si va a estar en la ceremonia que se celebra al día siguiente. No puede no ir, ¡es la madre de la novia! Por ahora no resolveremos el misterio.

Sookie ha vuelto muy "pornográfica"
En cuando a su vida profesional, Lorelai ha decidido seguir adelante y buscar un nuevo gerente para el Dragonfly Inn junto a Michel, a quien no se le ve muy complacido con los candidatos – “Te llamas Molly. ¿Por qué?”, pongámosle un altar junto al de Paris, por favor –. Tras encontrar una posible expansión del hotel justo en el pueblo y que Emily accede a darle el dinero para comprar la casa que ha visto – ¡chúpate esa, Katy Perry! –, es muy probable que Michel no se vaya al final. Si tenemos en cuenta que él mismo dice que en el fondo no quiere irse, estoy segurísima de que se queda. Una que no sabemos si ha vuelto para quedarse es Sookie, quien se ha enterado de la boda de Lorelai y Luke y ha ido a crearle la tarda de bodas más cuqui o más horrenda, depende de a cuál miremos. Aunque ya sabíamos que Melissa McCarthy volvía, algunos de nosotros seguramente nos hemos quedado defraudados con su intervención. Por muy bonito que haya sido el reencuentro, hay varias cosas que fallan. La primera es que ha sido demasiado corto y puede ser por esto que no he notado esa conexión entre los personajes. Lorelai y Sookie eran muy cuquis, la primera aportaba la pizca de locura y la segunda la pizca de dulzura, pero en esta ocasión eso no estaba ahí. Y lo segundo es que Sookie no era Sookie sino, como bien me dijo mi amiga María Alcaraz (@LifeisBeckett), era “Melissa McCarthy haciendo chistes”. Vamos, lo siento por los que os encante Sookie, pero si no hubiese salido tampoco hubiese ocurrido nada. Sí, hubiésemos notado su ausencia porque ha sido la compañera de Lorelai, pero para lo que ha salido… En conjunto, Lorelai al final ha evolucionado, se ha casado con el hombre que ama, con el que soñaba pasar su vida, su relación con su hija está mejor y tiene una segunda oportunidad con su madre. Volviendo a las teorías de mi amigo Néstor, aparte de la plenitud que ha conseguido Lorelai, me transmitió su sensación de que es posible que el personaje no dé más de sí porque ya ha conseguido todo y no hay mucho más que pueda hacer, dado que no va a tener un hijo con Luke. ¿Os da esa sensación a vosotros? Lo que sí me parece es que, si llegan a continuar Gilmore Girls, Lorelai jugaría un papel secundario y dejaría el foco de atención para Rory debido a esas cuatro últimas palabras. Lorelai, simplemente decirte que ha sido un placer conocerte, que no hay una madre tan guay como tú, que matarías por tus seres queridos, que me encanta tu locura, tus referencias a la cultura pop y que me alegra enormemente que hayas conseguido lo que querías. ¡Por el círculo de la vida!

Una despedida amarga
La última línea argumental que falta por cerrar es la de Rory, quien ha decidido comportarse de manera más madura que en todo lo que hemos visto de revival. La benjamina de las Gilmore ha tenido su parte de cuento de hadas con la llegada de la Brigada de la Vida y la Muerte a Stars Hollow, con esos colores morados, la niebla, los trajes con adornos steampunk y lo que siempre ha caracterizado a la Brigada: una demostración del poder adquisitivo de unos niños ricos, caprichosos, extravagantes en sus eventos, que hacen lo que les da la gana. Aunque esta vez ha tenido un propósito: animar a una Rory en horas bajas porque la relación con su madre no atraviesa el mejor momento y su vida laboral, al igual que en general, deja bastante que desear. Aunque todo este momento de la Brigada haya quedado surrealista, tengo que decir que la boda de Lorelai y Luke también lo ha sido, por lo que el surrealismo se respira en general en Fall. Hay gente que el momento de esta panda de ricachones treintañeros le ha sobrado tanto como el musical de Stars Hollow pero yo no voy a negar que me ha encantado porque hemos visto una pieza que ya forma parte de la historia de la serie. Sí que es cierto que ya son un poco mayorcitos para ir haciendo estas memeces, hay que ser justos, pero aquí se encuentra la amistad que tienen estos cuatro hombres. Si nos saltamos la parte del baile, la compra del club y toda la parafernalia, nos podemos detener en la conversación entre Logan y Rory, una de las pocas con un punto de madurez y tristeza latentes. Por primera vez, vemos que Rory al final afronta la situación con Logan de otra manera, diciéndole que el acuerdo que tenían era el que era, que él no tiene que darle explicaciones y que comprende que Odette se haya ido a vivir con él. Esto tengo que aplaudirlo porque, como dije en la review anterior, no entendía para nada que Rory se enfadase si había aceptado ser “la otra” desde el principio. Esta es una situación de “ajo y agua”, le guste o no, y no puede hacer nada por cambiarla, aparentemente. Logan, por su parte, sigue preocupándose por Rory y, como siempre ha hecho, cree en ella, en lo que quiere hacer, por eso le entrega la llave de la casa familiar en Maine, para que tenga un lugar tranquilo donde trabajar. Con esto la está empujando a que escriba el libro por esa fe en ella, y es algo – de lo poco – que no ha cambiado en él. Sin embargo, como se ve más adelante, Rory ha encontrado otro lugar mucho más apropiado para llevar a cabo la tarea: la mansión Gilmore. Ese recorrido que hace por ella, recordando las cenas de los viernes, el momento de la pizza congelada o al propio Richard en su despacho, es un ataque a los sentimientos, sobre todo con lo último, donde parece que su abuelo le cede el asiento para que ella cuente la historia de la familia. Es precioso, emotivo y natural. No hay mejor sitio donde empaparse y que la escritura fluya. Por otra parte, por primera vez en el revival, parte de la conversación entre Rory y Logan no va sobre ella, sino que le pregunta por él. “¿Al final vas a casarte con Odette?” “Es el plan de la dinastía”. Simplemente con esta frase sabemos que el matrimonio con Odette no es idea de Logan, sino que parece impuesto por Mitchum, lo cual añade más leña al fuego sobre por qué no me gusta el Logan que hemos visto en este revival y que quiero comentar con más profundidad un poco más adelante. Se ve claramente que Logan espera que Rory le diga que no se case, que se quede con ella, pero esta ve que no es nadie para pedirle eso, al igual que él tampoco es nadie para animarla a ello. Lo que se puede contemplar es que si Rory le dice que salte, Logan le va a preguntar que cuán alto. La despedida de Rory a la Brigada y a Logan es un homenaje a El Mago de Oz, donde los tres son el espantapájaros sin cerebro, el hombre de hojalata sin corazón y el león cobarde. En el caso de Logan, se trataría del mago, y Rory, Dorothy. Rory le da las gracias a Logan por intentar rescatarla de este tira y afloja en su vida, pero él le dice que nunca ha necesito que la rescatase en realidad. Y justo en la despedida podemos ver realmente dos cosas: que existe una conexión obvia – aunque a Amy Sherman-Palladino se la trae floja – entre estos dos y que a Logan se le rompe el corazón por dejarla marchar. ¡Se nota, se siente, el amor está presente! Y obviarlo sería de ser muy tontos porque, lo siento Team Jess y Team Dean, pero aquí la llama sigue muy viva por parte de los dos.

¿Dean? ¿Pero ese no era tu hermano?
Hablando de Dean, hemos tenido un breve reencuentro entre este y Rory. Nunca me ha importante Dean, seamos honestos – incluso me cae mal –, pero si tuviera que pensar en el futuro de este personaje sería tal cual lo ha escrito Amy Sherman-Palladino. Vive en Scranton, está casado con una mujer llamada Jenny – Lindsay, who?y tiene tres críos y otro en camino. También hablan de Clara, quien está viviendo en Berlín con un tío que escala cosas para ganarse la vida. Por lo que se puede ver, es un reencuentro breve, donde se hace hasta mención al primer beso de ellos, pero completo. Seguramente que Jared Padalecki no tuvo mucho tiempo para grabar su escena, se convirtió en Dean por unos segundos y luego volvió al set de Supernatural para ser el soso de Sam – aquí Dean Winchester es el que merece la pena –. Por mí si no hubiese salido tampoco me hubiese quejado. Un último detalle es que Paul ha sido quien ha cortado al final con Rory y ella, aunque dice que se ha portado fatal con él, tampoco es que le pese mucho en la conciencia.

El café une a la gente
Pero el reencuentro más importante es entre Rory y su madre, Lorelai, el cual se produce sin riñas, sin gritos, simplemente mediantes gestos, dando por entendido que el enfado del momento se ha evaporado. Rory le da los tres primeros capítulos que ha escrito en la casa de sus abuelos y reconoce que entiende a su madre, otro síntoma de madurez o al menos de actuar con un poco de ello. Lorelai los puede leer sin compromiso y su hija le promete que si los encuentra muy invasivos, no seguirá con ello. Sin embargo, Lorelai prefiere no leer nada y esperar a que la obra esté completa. Se da cuenta de que es ella quien tiene que escribir la historia, que nadie más lo va a hacer tan bien y con los datos tan cercanos. Incluso le da un consejo: que le quite el artículo al título, por lo que se quedaría en Gilmore Girls, un guiño a la propia serie y una referencia a la película Lared social. Esto me lleva a trasladaros algo que he leído en redes sociales diversas: ¿la serie original podría estar contada por Rory? Es decir, que la serie original no sólo sea un flashback en la vida de ellas sino que, además, si cogemos el revival primero, tomaríamos las siete temporadas como un flashback que sería el libro. ¿Un poco de rayada mental, puede ser? Os invito a que dejéis vuestra opinión sobre ello.

¡Boom!
Y ahora sí, esas cuatro últimas palabras que Amy Sherman-Palladino no ha soltado durante la última década (o más) y que tenía claras como el agua: “Mamá. ¿Sí? Estoy embarazada”. ¡La bomba explotó! ¡Sálvese quien pueda! Mi primera reacción fue de sorpresa, con la mandíbula desencajada y maldiciendo a Amy de por vida. Luego, con dos semanas de reflexión y de comentar con otros fans, he llegado a la conclusión de que no me gustan esas cuatro palabras. Amy Sherman-Palladino tuvo en mente siempre la teoría del full circle, es decir, que la historia se repite. En este caso, quiere crear un paralelismo entre la historia de Lorelai y la de Rory, por lo que tendríamos los siguientes factores: Rory = Lorelai; Jess = Luke y Logan = Christopher – ¡un momento ahí, Team Jess, que os veo emocionados! –. No puedo estar más en desacuerdo con esta idea. Empezando con Rory, no es lo mismo quedarse embarazada con 16 años que con 32; las decisiones que se pueden tomar están basadas en razones muy distintas, las circunstancias difieren en ambos casos y Rory no es su madre, algo que ha quedado más que comprobado en la serie original como en el revival. Tampoco Jess se parece a Luke, tiene un mayor carisma y una personalidad completamente diferente, por lo que compararlos me parece un poco fuerte. 

Gif totalmente gratuito y para placer
de una servidora
¡Pero aquí llegamos a donde me quería detener un poco más! ¡¿A quién se le ocurre que Logan sea Christopher, vamos a ver?! Esto es reducir personajes a estereotipos y sí, en ambos casos se cumplen que son niños ricos con la vida solucionada, pero entonces no tendríamos en cuenta nada más y, lo siento, pero hay mucho que tener en cuenta. Soy Team Logan, lo reconozco – es más, soy Team Matt Czuchry, no se me nota nada, ¿eh? –, y, a diferencia de algunos fans, tengo en cuenta la evolución que experimentó el personaje en la séptima temporada. Abro un paréntesis breve para decir que Amy Sherman-Palladino declaró que omitiría una cosa de la última temporada. Algunos dijeron que el embarazo de Lane, con el que no estaba de acuerdo; otros dijeron que sería el matrimonio entre Lorelai y Christopher. ¡Pues no! Amy se ha pasado por el arco del triunfo la evolución de Logan – para más inri, Amy ha declarado que no ha visto la séptima temporada. Olé tu coño –, uno de los grandes avances del personaje. Por esta misma razón no me gusta el Logan que hemos visto en el revival, porque no era él. Después de dedicarle una peineta al plan de su familia, después de tener esa relación tan potente con Rory, tan significativa para él, ¿pensáis que Logan se dejaría subyugar por los deseos y planes de Mitchum, volver al redil del que tanto quería escapar, serle infiel a su prometida, no mandar todo eso a la mierda e irse con Rory? ¡¿En serio?! Amy ha podido obviarlo pero los fans de Logan, los que apreciamos su viaje durante las tres últimas temporadas de la serie, no. Por eso no aceptamos su parte en este revival, porque no concuerda con donde le dejamos. ¿Y a qué se debe esta involución? Simplemente porque tiene que casar dentro de la idea de que es el Christopher de Rory, algo absurdo porque Logan y Christopher no tienen nada que ver. Mientras que el primero tiene una vida asentada, con un trabajo, un apartamento y una madurez adquirida, Christopher era un adolescente que no sabía ni lo que quería en la vida, para nada preparado para ser padre y, en el fondo, un cobarde que no le echó el coraje que Lorelai le echó para criar a su hija. Si Logan siguiese con su evolución de la última temporada y se enterase de que va a ser padre, estoy segura de que dejaba todo por Rory y su hijo porque, señores y señoras, ahí hay una conexión, ahí hay amor, le duela a quien le duela. Así no se miran dos personas que ya no se quieren. Rory llama a Logan cuando tiene un problema, lo hace instintivamente; a Jess le lleva sin ver cuatro años, por mucho cuelgue que él siga teniendo por ella. Siento decirlo, Team Jess, pero aquí Logan es el que va ganando – y es el que ha salido en los cuatro episodios, que sé que pica para los fans más acérrimos del “novio rebelde” –. La única que parece que no quiere ver lo obvio es Amy Sherman-Palladino y, como es tan Team Jess – porque se le nota –, ha querido pintar a Logan como lo peor. Si seguimos con la problemática de la base de los personajes, Matt Czuchry hizo unas declaraciones que dicen mucho de la creadora. Cuando le dio el background de Logan, no le dio nada con lo que jugar excepto pinceladas, por lo que fue el actor quien, con esas pinceladas, construyó un mayor background con el que poder entender a Logan y volver a interpretarlo en esta etapa adulta. Amy, corazón, se ve que te cae mal Logan pero hija, pensar un poco en lo que ha estado haciendo durante la última década no te va a dar dolor de cabeza. Para que comprendamos al Logan de ahora, Matt dijo en varias entrevistas que el personaje había reflexionado sobre las oportunidades que su familia le brindaba y, que en vez de rechazarlas, las abrazó y se metió en el negocio familiar, un síntoma de madurez y de dejar esa rabia acumulada que tenía dentro. Por otro lado, respecto a Rory, dijo que Logan siempre la ha querido más que ella a él, que le dejó una gran huella y que todavía está enamorado de ella. Aunque no esté de acuerdo con la lectura de Matt, quien la ha hecho en base a la información brindada por Amy, tengo que decir que ha sabido sacar hacia adelante al personaje con poco. Otra cosa es que lo haya hecho mejor o peor. Para mí, lo ha hecho bien aunque sí es cierto que se parece en algunos ademanes a Cary Agos de The Good Wife, posiblemente debido a que estaba en ambas series al mismo tiempo. Otra cosa que me llama la atención es que Logan parece estar sometido a los planes de la “dinastía”, es decir, que parece que ni pincha ni corta en el asunto. ¿Está amenazado con una pistola o coartado para que siga al pie de la letra lo que le sugiere o dice Mitchum? ¿No lo veis raro? No parece ni un adulto con libertad de elección ni de opinión ni de nada.

Un último vistazo
Respecto a Rory, sé que le he metido una caña terrible al personaje – lo acepto – pero tiene un porqué. Rory es uno de los personajes con el que más me podría identificar porque es la más joven de las Gilmore y porque es periodista, algo en lo que me convertiré más pronto que tarde. Esto significa que, como muchos otros fans y como Stars Hollow entero, tenía grandes esperanzas en ella. A lo mejor no ganaría el Pulitzer, pero sí me esperaba que encontrase su camino, que fuese feliz y se realizara como profesional y como mujer, llegando a ser totalmente independiente, ganando en madurez y evolucionando para convertirse en una adulta sabia, con kilómetros recorridos y serena. Pero ha sido todo lo contrario a lo que esperaba. Comprendo que se encuentre en un bache laboral, supeditada por la crisis económica y la destrucción de empleos, puedo hasta entender su crisis existencial, con la muerte de su abuelo apretando el gatillo. Pero lo que no me entra en la cabeza es su comportamiento de niña consentida, malcriada y egoísta que nos ha mostrado. Esto se lo perdonaba cuando tenía 16 años – ¡y hasta con 20! – porque todo lo que le ocurre se lo puede tomar a la tremenda, porque se encuentra perdida, ¿pero a los 32? ¡Ni de coña! Este comportamiento tan repelente y a la vez fuera de personaje se debe a lo siguiente (o por lo menos yo se lo achaco a eso. Admito otras propuestas): Amy Sherman-Palladino ha estado tan obsesionada con esas últimas cuatro palabras durante la última década que ya tenía planeado cómo iba a ser el arco argumental de Rory desde que se fue de la serie. Esto es muy fuerte porque Rory se iba a quedar embarazada con 22 años, eso lo primero, pero lo segundo es que daba igual cuándo volviese la serie que Rory se iba a comportar como una gilipollas durante gran parte de la temporada porque esto ya estaba planificado. El comportamiento que vemos de Rory no es el de una mujer de 32 años con mundo visto, no, sino el de una chica de 22 recién salida de Yale completamente perdida. Y ahí sí lo acepto porque es comprensible – has estado toda tu vida estudiando y ahora te escupen al mundo de adultos, es duro –, pero después de diez años es inadmisible. El comportamiento del personaje ya estaba dictado por las cuatro palabras famosas y parece que le ha dado igual que sus actos estuviesen totalmente fuera de la personalidad que le labró a Rory durante seis años (siete si añadimos la temporada en la que ella no estuvo). Por muy creadora que sea, me parece de ser alguien bastante egoísta dejar a un personaje sin su evolución – es una involución en toda regla – sólo para darte el gusto de las cuatro palabras que llevas atesorando como si fueses Gollum. Aunque pueda sonar muy místico, pienso que hay personajes que piden su propia evolución, un cambio de aires, una nueva perspectiva, nuevos retos, y Rory era uno de ellos. ¡Pero no, da igual porque Rory tiene que ser Lorelai! Esto me lleva a preguntarme cómo se sentirá Lorelai, si estará feliz por la noticia o se sentirá destruida porque, a pesar de los esfuerzos y sacrificios, la historia va a terminar repitiéndose en Rory, por quien ha dado todo, por quien se ha humillado ante sus padres. Me considero parte de la educación de Rory, la he animado a seguir estudiando, a que no se diese por vencida, he sido testigo de todo el proceso, de lo que ha hecho su madre por ella y, sinceramente, si fuese Lorelai, parte de mí se sentiría muy decepcionada. Da la sensación de que da igual lo que se hubiese hecho porque siempre hubiésemos terminado en este punto. Me da una rabia increíble porque, lo siento, pero no acepto esta teoría del full circle. No, la historia no tiene por qué repetirse. Mi amigo Néstor tiene su propia teoría: como Rory siempre ha ido de madura por la vida cuando realmente le tocaba ser inmadura por estar en la edad del pavo (hablamos entonces de una madurez falsa), y ahora cuando le toca ser madura es todo lo inmadura que no fue en su momento. Por lo que el embarazo se le presenta como una prueba de fuego para madurar realmente. Esto se podría sostener en la frase que la propia Rory dice: “Siempre seré la hija soltera que cuida de su madre”, como si ella fuese realmente la madre y su madre la hija. Os invito a reflexionar sobre ello y que me contéis vuestro punto de vista.

"Entonces, lo has superado, ¿no?"
Esto me lleva a discutir el siguiente paso, el plan de Rory. Su conversación con Christopher parecía de lo más inocente pero con las cuatro últimas palabras toda cobra un sentido mucho mayor. In my opinion, Rory está buscando en la respuesta de su padre una manera de limpiar su conciencia por lo que va a hacer a continuación y, lo que me temo, es que no se lo va a decir a Logan – tiene que ser de Logan SÍ o SÍ –. Esto me parece de ser una terrible persona. Puedes tener el crío, no tenerlo – Amy tiene por primera vez en cuenta el aborto, pero no caerá esa breva –, pero creo que lo mínimo que debería hacer es decírselo a Logan y que este decida lo que quiera hacer, si meterse en la educación de su hijo y estar presente o desatenderse. Tiene derecho a saberlo igual que ella tiene derecho a tenerlo o no. Otra cosa es que vuelvan juntos o no, pero pueden tener un hijo y estar en diferentes relaciones. Siguiendo un poco más sobre la conversación de Christopher, sólo puedo decir una cosa: ¡qué hijo de puta que eres! Su discurso ha sido un modo de lavar su imagen delante de su hija porque está totalmente distorsionado. Le dice a Rory que no había quien convenciese a Lorelai de que él también formase parte de su educación. Mentira, pues él mismo le dijo por aquel entonces que era muy joven para ser padre, que no estaba preparado y se desatendió. Lorelai lo único que hizo fue respetar su voluntad y dejó la puerta abierta para que él estuviese en la vida de su hija cuando, perfectamente, le podría haber mandado a la mierda y con razón. “Es lo que tenía que pasar”, dice él al hablar de que Lorelai criase sola a Rory. WTF?! Mira, Christopher, al que tuvieron que crecerle un par de cojones para madurar y hacerse cargo de su hija fue a ti y no lo hiciste, así que no intentes quedar de bueno porque no es así. Lo peor es que Rory compra esta bullshit – citando a Emily – para argumentar su posible futura decisión. ¡¿Pero estamos locos o qué?!

Siempre han sido fabulosas
Con este final se abre una gran pregunta: ¿puede haber otra temporada de Gilmore Girls? El futuro es incierto sobre ello y todavía es muy pronto para decir nada. Aquí hay dos vías: el primero y más impopular es que realmente no hacen falta más capítulos porque, si seguimos la teoría del full circle, la historia se repite, por lo que Logan quedará como el malo y Rory terminará con Jess – el Team Jess arde en deseos –; y luego tenemos la segunda vía, que es que la historia no se repita al pie de la letra, Rory tenga personalidad y cree su propia historia, su propio camino. No voy a negar que me muero por saber qué pasa a continuación, sobre todo quiero conocer la reacción de Lorelai. ¿Será una abuela orgullosa o su reacción será de decepción? ¿Aceptará la noticia? Algo que no se puede pasar por alto es que Gilmore Girls sigue siendo una serie muy viva. El fandom nunca ha perdido esperanzas en ver una continuación de la historia, la serie ha pasado de madres a hijas, el fandom crece, capta a nuevos seguidores – Netflix ha contribuido en ello –, y este revival ha hecho que la llama se avive incluso más, por lo que sería estúpido que, teniendo el filón que tiene, Amy Sherman-Palladino dijese que hasta aquí ha llegado, y más con ese final abierto porque, sí, es abierto por mucho full circle que se aprecie. Imagino que muchos de los fans, al igual que yo, estaría totalmente dispuestos a seguir las vidas de las Gilmore, pero en este caso sería con Rory como centro de la historia, con Lorelai en un papel más secundario y siguiendo el descubrimiento de Emily por Emily.

Algunas últimas cosas que quería comentar es la poca presencia de Lane en este revival. Entiendo que sea un personaje secundario, pero se ha notado muchísimo que parece que Rory pasa de ella y de su vida, que se junta a ella cuando necesita consejo y si no, puerta. No me gustó la evolución de Lane en la séptima temporada. Me pareció que castraron al personaje, le cortaron sus alas, sus sueños, y se merecía algo mucho mejor. Lane, en el fondo, es un pilar importante de la serie, es la amiga y confidente de Rory, por lo que no disfrutarla tanto ha sido un punto negativo. Otra cosa de la que no sé si os habéis dado cuenta es de la poquísima presencia de Miss Patty. Nunca ha sido un personaje relevante pero es una de las ciudadanas más memorables de Stars Hollow y ni siquiera estaba en las reuniones del pueblo. ¿Puede ser que el cambio físico se deba a una enfermedad y por eso han cortado tanto sus apariciones? Sale dos veces, o tres como muchísimo. Por último, un detalle muy importante es que no ha habido intro, la cual se ha echado de menos. Entiendo que se habrá suprimido para ganar tiempo en favor de la historia, pero empezar cada capítulo con Where You Lead era como un ritual de iniciación. Tampoco sabemos si habría sido como en la serie original o actualizado con imágenes de los diferentes personajes en su etapa adulta. De todas formas, un fan hizo una intro personalizada para este revival.

Por último, decir que ha sido un placer escribir las reviews de este revival tan esperado, a pesar de lo hater que he podido parecer, como ya me ha dicho alguno. Adoro Gilmore Girls, es una serie que llevo en el corazón y cuyos personajes me encantan, pero no pudo pasar por alto ciertos comportamientos. Hay que ser crítico con lo que uno ve, adore u odie. Creo que todos podemos sacar un resultado mucho más rico y que invite al debate. Por eso os animo a que dejéis vuestros pensamientos, sentimientos o cualquier cosa que se os haya pasado por la cabeza al ver este cuarto y último episodio del revival. Citando a Rory Gilmore, “quiero recordarlo todo. Cada detalle”, porque es posible que pase algún tiempo antes de volver a la encantadora Stars Hollow.

Esto no es un adiós, sino un hasta luego

Pensamientos varios:

  • El momento de Lorelai y la mochila, ¿realmente era algo necesario, o “gracioso”, o nos lo podían haber ahorrado? O invertir el tiempo en otra cosa.
  • Allie, una de las senderistas, está interpretada por Stacey Oristano, quien también apareció en Bunheads.
  • Los guardas forestales están interpretados por Jason Ritter y Peter Krause, ambos actores de Parenthood, la anterior serie en la que se encontraba Lauren Graham, y este último es su novio en la vida real.
  • Jess desconectando el router es TOP.
  • Stars Hollow luce muy diferente por culpa de la Brigada de la Vida y la Muerte, ¿y la otra no se da ni cuenta hasta pasado un rato?
  • La Brigada viendo la segunda película de Kirk también es TOP.
  • El hotelito de New Hampshire que compra la Brigada se parece sospechosamente al Dragonfly Inn.
  • Gracias, Amy Sherman-Palladino, por mostrarnos a Matt Czurchy en calzoncillos. BEST. MOMENT. EVER.
  • Luke soplando el filete para Paul Anka y que este luego se acurruque junto a él en la cama son dos buenas formas de morir de amor.
  • ¡Ha vuelto Miss Celine!
  • Luke es amigo de Kiefer Sutherland. ¡Cameo ya!
  • El momento de Jess diciéndole a Luke que es un hombre muy guapo con su traje también es TOP.
  • Vemos más a Jess leyendo que a Rory. ¿Desde cuándo Rory no tiene un libro en la mano? ¡¿Por qué le quitan sus libros?!
  • Hablemos del peluquín de Luke, por favor.
  • Los sombreros que tanto Rory como Lorelai se ponen, al igual que la tarta que hace Sookie con ellos, ¿podrían ser un guiño u homenaje a Amy Sherman-Palladino, quien también los lleva?
  • Me tomo el “Quiero recordar todo. Cada detalle” como un guiño al espectador y lo que debe de estar pensando cuando se acerca la despedida.
  • El final no podía ser otro que con Where You Lead.
  • Aparte de las ya comentadas, hay referencias a: I Love Lucy, Doctor Who, Yentl, Hugh Grant, la princesa Diana, Grease, El maquinista, Christian Bale, Ryan Gosling, Baby Doll, 24, Buffy, The Vampire Slayer, Jerry McGuire, Dorian Grey, La Casa de la Pradera, Law & Order, etc.
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18 comentarios:

  1. Muy buenas, ¡menuda review más larga y elaborada! Bien por tí. Tanto que me he animado y todo a comentar. De Emily y Lorelai no voy a decir nada porque estoy de acuerdo contigo.
    Pero quiero hablar de Rory. Tengo que decir que en este revival me he sentido muy identificada con ella. ¿Por qué? Porque al igual que ella cuando era adolescente tenia muchos sueños y me hice un plan perfecto de lo que sería mi vida. Pero la vida no es como tu la planeas, es como viene. Por eso la decepción que siente Rory con su trabajo y el consejo y lo que le dice su madre en el episodio de Primavera "hasta ahora solo habías conocido lo bueno de la vida y lo habias tenido facil", Pum! Sales al mundo y el mundo te da la patada. El club de los treintañeros de Stars Hollow no es más que un chiste de una cruda realidad. Lo sé, lo estoy viviendo. Así que en ese asunto, sí, podemos estar decepcionados y esperabamos que Rory se comiera el mundo, pero eso no ocurre casi nunca en la vida real. Y tú como futura periodista, no quiero desanimarte ;), te llevarás muchos palos, tropezarás y tendrás que cambiar el rumbo y seguir luchando. En el caso de Rory escribir el libro, porque aunque estés jodido hay que luchar. Y si algo ha descrito a Rory en estos cuatro episodios es la crisis de los 30, si eres mas joven a lo mejor no lo entiendes del mismo modo, pero... es una mierda (la crisis de los 30) xD

    En cuanto al plano amoroso, yo no tengo un team favorito para Rory. Básicamente porque Rory siempre me pareció una persona muy egoista en el plano sentimental. Todas sus relaciones tenian una pega. Dean era muy paleto y ella no queria quedarse atrapada en el pueblo. Jess era un intelectual y un rebelde, pero la dejó plantada y Rory pasó página. Y luego Logan. No voy a defender esa pareja a muerte, pero si creo que es la que más futuro tendría. No por logan sino por Rory.
    Si, la serie da la idea del circulo argumental, que Jess será el amor definitivo de Rory. Pero yo no me lo creo, y por un motivo muy sencillo. Rory es como Christopher. Ese es el motivo. Por muy Gilmore que sea y por mucho que su madre y ella sean uña y carne, Rory ha herededado el mayor defecto de su padre. Es una egoista para las relaciones, y Paul ya es la prueba esperpentica definitiva. Por eso en 10 años estuvo en una relación sin compromiso con Logan, porque a ella no le daba la gana atarse. Y por eso aunque el pobre Jess se muere de amor por ella no están juntos porque ella ni siquiera lo busca. No tiene su relacion nada que ver con la de Lorelai y Luke. Si Rory fuera como su madre si tendría sentido que acabara con Jess. Pero Rory es una snob, una niña bien que aunque su madre la haya educado para que sea mas "normal" es lo que es. Y de todos los novios que ha tenido, el único que le pegaría y con el que tendría futuro sería Logan.
    En cuanto al embarazo, la conversación que tiene con el idiota de su padre, es para que ella se autoconvenza como tu dices. Pero seguramente Logan se enterará del embarazo porque Lorelai no le va a permitir a su hija que no le diga a Logan que va a ser padre.
    Es que si se reflexiona, Rory ha hecho con Logan durante 10 años lo que Christopher le hizo a Lorelai casi 20, no estamos juntos pero no cortamos definitivamente, impidiendo avanzar y ser felices con otras personas.
    Yo creo que Rory se queda como madre soltera, no por sus chicos. Si no por ella. A no ser que la maternidad la cambie de tal maner que vuelva con Logan o de golpe se acuerde de Jess.
    Pero viendo la serie y el revival, yo apuesto a que se queda sola, no ha hecho nada para merecer tener pareja estable. Y no creo que lleguemos a ver como la cambiaría la maternidad.

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    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Ap68!

      Que critique a Rory no significa que no la comprenda. Entiendo que pase una crisis, es normal y natural porque a veces no estamos preparados para lo que nos depara el futuro, por lo que la adaptación es ardua, y es posible que ella esté decepcionada con ella misma. Y sí, también entiendo (y bastante bien) que la vida no es como tú la planeas, sobre todo porque yo tenía un plan y se fue a la mierda, por lo que sé lo que es tropezar y cambiar el rumbo de mi vida (y cambiar mi futuro tal y como lo había planteado en dos ocasiones, además). Lo que critico de Rory es que se cree tan sumamente buena que parece que todo lo va a salir rodado y no es así y, aunque lo esté viendo, no hace nada por solucionarlo. No tengo nada en contra de que escriba el libro, al contrario, lo aplaudo, lo que no entiendo es cómo a ella no se le ha podido ocurrir. Si tan inteligente es, ¿por qué no lucha por superar el bache, buscar las famosas historias que tiene pensadas y preparadas (aunque luego en una entrevista de trabajo no le venga ninguna a la cabeza), por qué trabaja sin tener un sueldo cuando no tiene casi dónde caerse muerta? Puedes tener una crisis a los 30, puedes volver a casa con tu madre pero, ¿comportarte como una niña de 16 con 32? Lo siento pero es inadmisible. Estoy de acuerdo en lo que comentas, que Rory ha heredado de su padre no sólo su egoísmo, sino también su inmadurez. Rory no ha crecido nada y lo achaco al plan de Amy Sherman-Palladino. El plan para el personaje iba a llevarse a cabo en una hipotética octava temporada si ASP hubiese vuelto, por lo que no le convenía que Rory madurara ni un pelo. Triste pero es así.

      Sí es cierto que Rory es muy egoísta en sus relaciones, es más, demanda mucho pero ella poquísimo, motivo suficiente para que mucha gente la hubiese dejado de lado (pero no, porque ella es Rory y es superperfecta y genial. La gente parece tonta). ¿Pero no crees que el tema de Paul se va de su personalidad? Rory nunca le habría puesto los cuernos a un novio o se hubiese olvidado de él. Aunque sea egoísta, Rory ha sido una lapa para sus novios, pegada a ellos y adaptándose a ellos. En cuanto a la teoría del full circle, es lo que dices. Rory no está interesada en Jess, si no le hubiese llamado durante estos años y con quien estuvo es con Logan, aunque no sabemos desde cuándo, y la relación entre Rory y Jess no tiene nada que ver con Luke y Lorelai porque estos si no se llaman se mueren; con los otros dos no pasa nada.

      Yo espero que Logan se entere y, si es por Lorelai, me parece un detalle por su parte, porque nunca ha sido gran fan de Logan, pero es lo que habría que hacer, que al menos él se entere. Es lo mínimo. Lo que comentas del paralelismo entre Christopher-Lorelai y Rory-Logan, no sé hasta qué punto ella ha sido la que vaya detrás de él, si ambos se buscaron… Ahí el contexto queda inexplicado para mi gusto. Lo que pasa es que, más que lo que dices, me da la sensación de que sí que quieren estar juntos, seguir donde lo dejaron hace años y ver qué ocurre siendo adultos, pero parece que Logan está coaccionado o algo (porque no me lo explico) y no puede dejar a Odette.

      Tampoco sabemos si la maternidad cambiaría a Rory. Tal como pintas lo de quedarse sola me parece más un castigo que una bendición, pero lo apoyo. Sí es cierto que no se merece tener pareja, por lo menos no hasta que madure y se comporte como una adulta que hace frente a las consecuencias de sus actos y no como una adolescente.

      Un saludo :)

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    2. Hola de nuevo. Creo que no me expliqué bien con Rory y su crisis de la edad. Lo que has dicho es lo que pienso yo también. Es como que es muy inteligente pero muy pasiva, si no le dan el empujón no reacciona. Como que le falta iniciativa. En cuánto a ser madre soltera y sin pareja. Se puede decir que es un castigo, pero es que el camino sentimental que llevaba la abocaba a eso. Yo soy positiva y espero que madure. Creo que la Palladino nos quiere decir que Rory necesita algo que le haga de verdad sacrificarse y estabilizarse. Y siendo digna hija de su padre... ¡Zasca! Hijo en la treintena y cuando no te lo esperas.
      En cuanto a Lorelai chivandose o presionando a Rory para que se lo diga a Logan, ya no es por él. Es que una persona como Lorelai que estuvo en esa situación sabe de la importancia de que su hijo sepa que tiene padre. Y Logan tienen derecho a saberlo, además es un adulto. Que el padre actúe de una manera u otra o ella decida educar a su hija es otro asunto. Pero si se hace entre dos los dos tienen que apechugar.

      Y si, hasta ahora Rory ha sido una inmadura. Esperemos que la maternidad la haga madurar y espabilar un poco.
      Por cierto ¡Paul! (Hasta yo me olvido de el) es muy feo y muy estúpido lo que hacen con ese personaje pero para mí es como la prueba definitiva de que Rory ha tocado fondo. No puede tratar a un hombre hecho y derecho como un novio de instituto del que pasas si tienes otra cosa mejor. No es una relación adulta. Es como para dejar mas claro todavía que Rory, a pesar de der muy inteligente sigue siendo una inmadura y no afronta la vida como una adulta. De hecho creo que en cierto modo en el revival las tres chicas Gilmore han evolucionado para bien. Estaban en cisis, una porque su vida cambia de golpe, la otra porque es feliz pero la rutina hace que se de cuenta de que le falta algo y que no avanzar en una relación te puede provocar una crisis existencial y la mas joven simplemente se da cuenta que tiene 32 años y que tiene que emepezar a tomar las riendas de su vida y no ir allá donde sople el viento porque puede que no te lleve en la dirección que tu quieres.
      Perdón si me he liado mucho. Pero qie sepas que estoy de acuerdo comtigo y que solo quería compartir lo qie pienso, aunque sea muy parecido.
      Por cierto, siendo mala Jess mirará con mirada de eterno enamorado, pero Logan lleva ventaja y no por el bombo, simplemente porque en ningún momento se ve que Rory este interesada románticamente en él. Es que ni siquiera se pone nostálgica como cuando se cruza con Dean. No se ve la tensión que veías entre Luke y Lorelai. En fin. Será u círculo pero Jess lo tiene difícil xD. Más que Logan xD
      Un saludo a tí también :)

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    3. Hola de nuevo a ti también. Creo que me ha quedado más clara tu postura. Lo que dices sobre la falta de iniciativa es un problema de Rory de siempre y que ahora se acentúa muchísimo más. Creo que tener 32 años y no espabilar, por mucha crisis, es un síntoma no sólo de inmadurez sino de dejadez. Entiendo que ahora se haya dado cuenta de que tiene que ser madura, adulta y enfrentarse a sus problemas, pero no sé, hay algo que no me cuadra. Su imagen (o la que nos ha querido dar ASP) dice una cosa y su comportamiento otra. Es como si hubiese habido un cortocircuito. ¿Cómo es que una persona tan inteligente no madure, no se fije en su madre y vea todo lo que ha conseguido, siga su ejemplo al menos? Definitivamente la madura del dúo era Lorelai. Sinceramente, creo que el "tener un hijo para madurar y estabilizarse" que nos puede vender ASP me parece rebajar un poco a la mujer, en este caso en un horno para hacer bebés porque "hay que madurar" y, ya de paso, "aumentar la especie". Entiendo que sí, es una razón de peso para ello, pero me parece estúpido. Sólo falta que nos venda la idea de que si una mujer no tiene hijos es que no se realiza y me la cargo.

      En cuanto a lo de Lorelai contándole a Logan lo de su paternidad por las razones que has dado, ¿no sería mejor que lo hiciese Rory porque es hija de un padre ausente y, supuestamente, no querría eso para su retoño? Que se lo contase Lorelai por lo que dices me parece otro síntoma de inmadurez por parte de Rory. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que que él actúe de una forma o que ella eduque a su hija (si hacemos caso a lo del full circle) es otro tema, al igual que ella puede tenerlo o no y que el otro haga lo que quiera al respecto, pero creo que decírselo es lo mínimo que podría hacer.

      En cuanto al tema de Paul, sí, es un hecho más de que Rory es una inmadura y nada adulta, pero me pareció muy sacado de personaje al mismo tiempo porque eso ni lo hacía cuando era una adolescente. No me casa con lo que hemos visto de ella en siete temporadas. En el caso de Rory, no sé realmente si ha evolucionado tanto porque no sabemos cómo se reflejan esas cuatro palabras en ella. Eso es algo que tendríamos que descubrir.

      No te preocupes, me ha quedado todo más claro y me alegra que me hayas dicho lo que pensabas :)

      Estoy de acuerdo contigo que quien llevaba ventaja es Logan y justamente por eso. Es con él con quien Rory ha mantenido el contacto y la llama encendida. Recordemos que Rory y Jess no han hablado en cuatro años y que ella lo trata más como amigo que como otra cosa.

      Otro saludo para ti :)

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  2. Hola Irene, perdona que me cuele en este hilo para preguntarte una cosa de The Good Wife pero estoy enganchadísima y tengo una duda sobre una trama de un episodio que espero que se resuelva pero pasan los episodios...
    En el 5x07 Alicia se enfrenta a una demanda por 6 millones por negligencia en una adopción después del testimonio falso del traidor de Anthony, he visto el 5x10 y no se ha vuelto a comentar nada al respecto de la demanda. Por favor, ¿puedes decirme solo (sin spoilers, please) si mas adelante se habla de este tema dejándolo resuelto? Es que no quiero pensar que se olvida sin más lo que me parecería un fallo de guión.
    Muchas gracias Irene

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    1. No te preocupes.

      Sí, se vuelve a tratar el tema mucho más adelante (espera sentada porque tardan lo suyo), pero sirve como medio para otras cosas en vez de "caso de la semana". No te digo más porque sería spoiler, pero es simplemente un plot device más que un caso semanal. De todas formas, en esta serie a veces se olvidan de ciertas tramas y siguen hacia adelante.

      De nada.

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    1. Nada. A ti por preguntar y así no quedarte con la duda :)

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  4. ¡Hola Irene! ¡Pedazo de review que te has marcado, no has dejado ni un solo detalle en el tintero! Espero que no me salga uno de mis tocho-comentarios xD

    En primer lugar, decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en que la línea argumental de Emily ha sido la más sólida, de hecho la muerte de Richard y las repercusiones que tiene en su vida parecen la excusa perfecta para hacer el revival. Lo único que me ha parecido raro en ella es ese trato con Berta y su familia, lo esperaría de alguien que no tenga más familia pero en ella no me pega nada, con que fuera simpática ya habría evolucionado en su relación con sus empleados. Y el "Bullshit" es lo más top de este capítulo sin duda, al menos en el plano cómico, aquí pude soltar el pañuelo por fin xD

    Lo del viaje de Lorelai lo entendí poco, seguramente porque ni he leído ni visto Wild, pero de esa trama me quedo con la preciosa historia que le cuenta a su madre sobre Richard. Para mi, ese es el momento en el que las dos se sienten en paz y creo que pueden volver a empezar de cero su relación.

    El momento Luke con Paul Anka y el filete fue muy cuqui, pero claro, luego encima suelta ese discurso que tan poco le pega y yo ya moría de amor y mi caja de pañuelos se agotaba, fue precioso y yo me quedo con esa parte en este revival. El hecho de que quieran casarse me parece muy bonito aunque también innecesario, ¿llevan 10 años de relación y sienten la necesidad de casarse ahora? Yo creo que la boda la hacen como reflejo de que van a terminar con esos problemas de comunicación y de no incluir a la familia, etc. Aún así la compro solo por ver ese final, en el que por cierto, al ser tan íntima me faltaba Sookie, ¿la bestie de Lorelai no está en la boda real? Me quedo muy decepcionada con la aparición de Melissa McCarthy en este revival, vale que esté muy ocupada, pero quizás si se hubiesen esforzado más en contar con ella, Melissa hubiera intentado estar ahí.

    Para ir terminando (que me está quedando esto muy largo), comentar que el hecho de que Logan apareciera tanto en este revival parece que haya sido porque Matt Czuchry es el que más tiempo libre tenía o el que más podía aprovechar el tirón de la serie, porque como comentabas, no parece que la creadora tenga mucho cariño por el personaje y me ha parecido bastante incoherente. Lo de casarse por obligación familiar para unir dinastías es de los nobles de hace muchos años, si no que se lo digan a un señor llamado Felipe que reina por aquí y se casó con una chica como Rory pero menos guapa.

    La teoría de que el revival sea "la serie" y el resto la historia del libro de Rory no la compro porque hay demasiados detalles de otras personas y porque no es mi personaje favorito y no me gustaría pensar que lo que he visto está "contaminado" por la subjetividad de otra persona, pero como teoría es original :)

    También estoy de acuerdo con el comentario de Ap6B, Rory (si tuviera que hacer un paralelismo con otro personaje), sería Cristopher, siempre ha sido egoísta en sus relaciones, aunque no creo que dejara de decirle a Logan que el hijo es suyo, que lo es. De todas formas Jess tampoco sería tan pardillo como lo fue Luke con Lorelai durante unas cuantas temporadas y creo que declararía lo que siente mucho antes, yo apuesto que en la boda oficial, aunque con la situación de Rory no le saldrá muy bien la jugada...

    Muchas gracias por analizar el regalo para los fans que ha sido este revival y por tomarte tiempo siempre para contestar a los que vamos dejando por aquí nuestra opinión. Un abrazo y espero leerte pronto :)

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    1. ¡Gracias por tu comentario, Bellatrix! Sigo con mi estilo de ir casi minuto a minuto con cada capítulo. ¡Es que hay tanto que comentar!

      La línea argumental de Emily es, in my opinion, perfecta aunque sí es cierto que, como comentas, la actitud de ella hacia Berta y su familia sea más acorde a alguien que no tiene familia propia, que no es el caso de Emily. A lo mejor le dan pena, a lo mejor le han caído simpáticos, o simplemente es una forma de ver que Emily ha avanzado y con uno de sus grandes problemas: las sirvientas. Si te paras a pensarlo no tiene sentido, pero me tiro hacia el lado moñas y lo paso por alto. El “Bullshit” es uno de los mejores momentos que deja este revival y te diría que del 2016.

      Yo tampoco he leído ni visto “Wild”, pero entiendo que ella necesite alejarse un poco de su entorno y coger perspectiva. La ejecución está mal llevada porque ahí debería haber habido un par de episodios mínimo para ver realmente cómo Lorelai tiene su momento de inspiración, pero entre la “falta de tiempo”, porque en realidad no ha sido así, y la mala administración del mismo ha hecho que se haya quedado cojo, incluso sin esa profundización que se merece tal “transformación”. Lo mejor de este peregrinaje ha sido lo que comentas, el momento de la anécdota de Lorelai con Richard. Por eso tanto sinsentido merece la pena.

      Bueno, el discurso de Luke es un ataque a los sentimientos, obvio, pero estoy de acuerdo en lo que dices, realmente no le pega. ¿Ahora saca los cojones que debería haber sacado hace tiempo y se lo suelta así de golpe? Pero, como ya te he dicho antes con Emily, tiro por el lado moñas y me lo creo. De todas formas, Luke no ha sido una figura clave o de gran importancia en este revival si te paras a pensarlo. Lorelai se lo ha comido con patatas, siempre ha pasado, honestamente, pero se ha notado bastante en esta ocasión. El matrimonio me parece algo más simbólico que otra cosa. Sí, a lo mejor marca un nuevo comienzo donde los errores del pasado no se repitan, aunque hay que tener un par de huevos para que sólo por tener un anillo en el dedo dejen de tener esos problemas de comunicación. Eso se debería hacer sin ello de por medio. La aparición de Melissa McCarthy ha sido decepcionante la mires por donde la mires. Entre que no era Sookie sino Melissa hablando y que ha aparecido cinco minutos de reloj, ha sido un desastre. No es que sea un personaje que me importe mucho pero sí que es cierto que esperaba un poco más.

      Sobre lo que comentas acerca de Logan, estoy de acuerdo y no. En aquel momento Matt estaba al mismo tiempo con The Good Wife, aunque ya en su etapa finalísima, y estaba en las reading tables por teléfono. Respecto a que si tenía tiempo, no creo que fuese el único. Los más ocupados han sido Melissa McCarthy, Jared Padalecki y Milo Ventimiglia; el resto me parece que no tienen ningún proyecto entre manos. Sí, Matt ha aprovechado el tirón de las Gilmore y, sinceramente, me alegro por él. A ver si le sale algún proyecto nuevo y le volvemos a ver en pantalla. “Lo de casarse por obligación familiar para unir dinastías es de los nobles de hace muchos años, si no que se lo digan a un señor llamado Felipe que reina por aquí y se casó con una chica como Rory pero menos guapa”. LOL. Totalmente de acuerdo. Algunas acciones de Logan no tenían ningún sentido, es más, parecía que no tenía ni personalidad, y me parece horrible porque tenía muchísima.

      El full circle que se quiere marcar Amy hace aguas por todas partes y me alegra que todos los que me dejáis comentarios lo veáis. Hay muchos detalles diferentes, los personajes que se quieren extrapolar tienen personalidades distintas, edades dispares y las circunstancias no pueden ser más extremas. Amy, no nos la das, “querida”.

      Muchas de nadas y gracias a ti por leer las reviews y animarte a comentar. Es un placer. Otro abrazo para ti :)

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  5. Hola Irene!! Para empezar, muchísimas gracias por tus críticas. Al acabar cada episodio venía a leerte, y la experiencia ha sido mucho más completa gracias a ti. :)

    ¿Por dónde empezar? Me ha gustado muchísimo el revival. Me he emocionado, he llorado, me he reído. Creo que ha sido un reencuentro encantador y muy emotivo con Stars Hollow... pero también ha habido cosas que, mira, no. Sobre todo me quejaría de lo mal aprovechados que han estado algunos personajes. Lane, como tú dices, muy poco aprovechada... ¿y lo de Sookie? Yo también me inclinaría a pensar que no estuvo en la boda por problemas de agenda, porque no me lo explico... y más teniendo en cuenta que para la escena de la boda, ella ya había regresado. Dean, pues bueno, volvió para confirmar lo que ya sabíamos.. y esa escena de Christopher?? LOL. No te justifiques, fuiste un capullo y un cobarde, y sin embargo nos sale ahora con que Lorelai "te apartó"... hasta luego, Mari Carmen.

    ¿Habrá nueva temporada? Yo tampoco lo sé, pero me quedo muy satisfecho con este final. Es amargo que Rory vaya a "repetir" el error que cometió Lorelai, y seguro que a ella le decepciona... pero vaya. A mí me ha gustado (aunque no encantado) la trama de Rory este revival. Me parece creíble y muy humano que esté tan perdida, que cometa tantas torpezas. Yo me identifico con eso XD me parece una chica tan dulce, tan bonica. Me agrada verla intentando sobreponerse a tantos fracasos, teniendo que "madurar" a marchas forzadas (la teoría de tu amigo sobre la madurez e inmadurez a destiempo de Rory me ha ENCANTADO, creo que es muy cierta).

    Lo del viaje de Lorelai yo creo que sí lo entendí. Comprendo que necesitara desconectar de todos. Sentía que su vida estaba estancada, que nadie la comprendía, y necesitaba... no sé. Poner distancia y respirar, valerse por sí misma, sentirse útil. Y creo que fue por eso, por alejarse de todo y dejar atrás la "presión", cuando pudo encontrar la calma y recordar esa preciosa historia sobre su padre... CUÁNTO LLORAR, IRENE, CUÁNTO.

    Pero ha sido el viaje de Emily el más logrado, estoy de acuerdo con vosotras. El de Lorelai ha estado bien, pero he visto el drama con Luke un poco forzado a veces (por no hablar de lo innecesario que fue eso de vamos a tener hijos todo el primer episodio LOL)... y Rory, bueno. Ya te digo que la entiendo, pero la verdad es que la trama de ella ha sido muy mejorable, y sus "novios" han estado poco o mal aprovechados. Es Emily quien ha tenido un desarrollo más claro, emocionante y satisfactorio. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices sobre ella. <3

    Y lo de Jess, pues no sé... es que siempre me ha dado tan igual este chico. Y como él y Rory han tenido solo UNA puta charla en todo el revival, pues no sabría decir si Rory le sigue queriendo. Visto lo visto, podríamos llegar a la conclusión de que a Rory le importa un carajo Jess. Por eso ese plano de su mirada final, pues bueno, me dio un poco igual... básicamente porque también estoy enfadado por este "maltrato" a Logan. Me parece muy fuerte que Amy se haya pasado por toda su seta la evolución que tuvo en la T7 y ahora nos venga con esto??? Es para morirse. Tampoco creo que Logan sea Christopher. La comparación es forzada. No me ha gustado que exculpen a Christopher, y tampoco pensar que Rory no dirá nada a Logan sobre su hijo. No sé. Es que lo pienso y también llego a la conclusión como tú que Amy ha forzado un poco las cosas para conseguir su preciado "full circle".

    Muy contento con el revival, en definitiva, pero hay más peros de los que me habría gustado. No ha sido perfecto, ni de lejos... pero sí maravilloso, con buenos puntazos, y muuuy emotivo. Ha sido un placer volver a ver a las Gilmore. :)

    Un abrazo Irene!!

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    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Isidro! Gracias por tus palabras. Me alegra que la experiencia del revival haya sido más completa gracias a estas reviews :)

      El revival ha estado bastante bien en cuanto al reencuentro que supone, a la vuelta a Stars Hollow… En definitiva, atacar a nuestra nostalgia y llorar por otros tiempos mejores. A tus contras, le añadiría también lo mal ejecutadas que han estado ciertas tramas y la falta de tiempo. A mí me pones una temporada de 12 capítulos donde vayan al meollo de la cuestión, sin tantas florituras, y dando tiempo a los personajes para que evolucionen mejor, sobre todo en el caso de Lorelai y Rory, y mira, les hubiese quedado mejor. Han tenido 6 horas y no han sabido gestionarlas. Algunas apariciones de personajes han sido un visto y no visto como la de Sookie, que para eso que ni hubiese vuelto, como la de Dean, que fue para saludar y ya porque, ¿a quién cojones le importa Dean?, y añadiría la de Christopher porque, mira, para cagarla ni aparezcas. Su conversación con Rory me dio tanto coraje, Isidro, me pareció una forma tan asquerosa de intentar limpiar su imagen que ugh, no puedo.

      A mí me gustaría que hubiese una nueva temporada, para ver cómo se desenvolvería Rory, qué haría, pero entendería que no hubiese otra más. Siendo de Netflix, sería de 10-12 capítulos por temporada, a lo mejor de una hora cada uno, por lo que se podría hacer, no es tanto tiempo de rodaje. Yo apoyo la crisis existencial de Rory, lo que no apoyo es su comportamiento de niñata malcriada como si siguiese teniendo 16 años porque no, mira, NO, que me niego. Para mí, no está “intentando sobreponerse a tantos fracasos” como comentas, me parece una persona que no sabe sacarse sus propias castañas del fuego, que se acomoda a lo primero (y sin pagar) que encuentra, que no tiene iniciativa ni con lo del libro, joder. ¡Es que es tonta! Y la imagen que nos han vendido durante 7 temporadas no es esa, y al parecer ella tiene una imagen de sí misma que no concuerda con lo que estamos viendo. Por lo tanto, Rory vive en los Mundos de Yupi, lo que me parece el colmo. Y bueno, lo de “madurar” tampoco porque no he visto atisbos de ello.

      Yo lo del viaje de Lorelai creo que también lo comprendí. Entiendo esa sensación de sentirse atascada, de querer tomar aire, de desaparecer, lo que no comparto es la ejecución de ese tramo de la historia. Hay cosas inverosímiles que no concuerdan con la personalidad de Lorelai y falta tiempo para que la cosa madure y llegue al momento clave, la anécdota de ella con su padre. De todas formas, los ríos de lágrimas fueron reales, Isidro, REALES.


      Hablando sobre lo de tener hijos, no es que sólo fuese innecesario, sino también cansino. Si no los han tenido en diez años, ¿para qué ahora? La trama de Rory es para volver a escribirla entera. Puedes reflejar la crisis existencial de los 30 sin que la mujer que nos han vendido durante siete temporadas como la más lista del planeta se comporte como una estúpida y sea todo lo contrario a lo que una periodista debería de ser. En serio, este tema en particular me toca muchísimo la moral. Emily ha sido la clara ganadora (si hay ganadores y perdedores en este revival) de estos cuatro episodios y se lo merece con creces. A mí me ha sorprendido y creo que la muerte de Richard (lo siento por el hombre) le ha sentado muy bien. Ya no me provoca tanto rechazo.

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    2. Mucho Jess, mucho Jess pero es lo que comentas, que Rory y él han tenido una charla en todo el revival. A mí me ha caído bien esta vez, ha ganado puntos pero tampoco es un personaje que me vuelva loca. Gracias por ese cabreo que tienes con el maltrato hacia Logan y por la comparación nada objetiva con Christopher. Entiende que haya fans de la serie que piensan como Amy, que Logan es el Christopher de Rory y mira, me hierve la sangre. Sí, Amy se ha pasado por el arco del triunfo la evolución, o incipiente evolución para los puritanos, de un personaje porque como ella no estuvo en la 7T, pues para qué verla. Increíble lo suyo. Y claro, pasa lo que pasa, que se cambian personalidades de repente, se meten con calzador otras cosas… Un caos.

      Para mí también ha sido un placer volver a verlas. Me he reído, he llorado y lo he disfrutado. Ya el rewatch no ha sido tan placentero pero bueno, me quedo con la primera sensación.

      ¡Otro abrazo para ti! :)

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  6. Hola! Llegué a este blog por tus críticas sobre las chicas gilmore y aquí me he quedado. Enhorabuena por el blog.
    Soy gran fan de las Gilmore, veo la serie cada vez que pasa algo en mi vida, jajaja, no soy consciente de ello pero me he dado cuenta que cuando me quedé sin trabajo volví a ver la serie entera, cuando mi chico se tuvo q ir fuera y me quedé solilla en casa, las volví a recuperar y ahora otra vez para repasarla antes de su regreso.
    Y quizás porque esperaba mucho... no me ha gustado. Y me da pena que no me haya gustado pero es que Rory que a mi antes si me caía bien en este revival no la entiendo. Como comenta Ap6B es una niña rica.
    Ya lo habéis comentado, estoy de acuerdo con vosotras, la relación con Paul no tiene sentido, su personaje no es así, que se quede a trabajar en la gaceta sin cobrar y a nadie le sorprende que pase el dia ahí, perdiendo el tiempo, la primera su madre.
    Es que no le pega a su personaje, aparecer a la entrevista sin preparársela, no luchar por algo...
    Claro que en el pasado también hizo tonterias como dejar la uni pero con una edad muy diferente a la actual.
    Estoy de acuerdo con vosotras de que está bien que esté en crisis (tengo 32a...), que no sea la periodista más famosa del mundo (no me hubiera gustado q fuera así), pero no me gusta como actua quedándose tan pancha en la gaceta. Menos mal que decide hacer el libro!
    Y a parte de esto... la serie no me ha gustado por algunos de sus sin sentidos, que pasa que ahora los aviones son como los autobuses, que sales a la calle y coges uno?... En el 1er capítulo me descolocó mucho el ir y venir de Rory, seguramente, es una tonterÍa pero es q no tiene sentido...
    Tampoco me creo que Rory estuviera con Logan si él está prometido. El pobre Paul... y la brigada de la vida y la muerte??? No me gustaban antes y menos ahora. No soporto esos niños ricos que con 10 años más me dan pena. Me sobraba totalmente, la escena del club y la compra del hotelito aquel...
    Como comentas, se ve q la creadora no vio la 7a temp pero nosotros sí! Y no tiene q hacer una serie para ella sino para el público. Logan había dejado a su padre y los frikis de la brigada ya no salían.
    La escena del musical también me sobró, en una serie de 4 capítulos valdría la pena no perder el tiempo.
    De Lorelai no me gusta cuando decide irse a hacer Alma Salvaje. Lorelai montaña? senderismo? aire libre???? No me cuadra... aunque bueno... forma parte de la crisis.
    Y el padre de Lane?¿?¿ jajaja era un expediente x durante las 7 temporadas, jajaja.
    La verdad, pensándolo fríamente hubiera preferido que se acabara en la 7a temp. El último cap terminó de manera redonda, con la despedida en la plaza. Lo vi hace poco y me emocionó más que el último de este revival.
    Ah, y creo que la tal Amy quiere que le ofrezcan continuar la serie, sino no se habría acabado así. Quizás será otra serie con nombre diferente pero con Rory de prota. Me parecería bien para ver si así me reconcilio con la historia.

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    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, sramagnolia! Bienvenida al blog :) Me parece precioso que tengas a las Gilmore tan presentes en tu vida. Son como un refugio, un lugar donde tienes amigas y puedes quedar con ellas. Es estupendo.

      El hype siempre juega malas pasadas y es lo que pasa, que al final te acaban decepcionando las cosas. Te entiendo porque yo me esperaba que ciertos detalles fuesen diferentes, que hubiese cambios sí, pero incluso más grandes, sobre todo con Rory. Es un personaje que también me ha caído bien durante la serie, a veces he sentido que estaba en situaciones parecidas y, estudiando lo mismo que ella, tenía grandes expectativas en este campo. No quiero decir que esperaba que ganase un Pulitzer porque ni creo que se lo merezca, pero sí que tuviese al menos un trabajo estable, o que fuese freelance como lo es pero con los objetivos claros, no tan perdida. Como ya he dicho antes, la crisis está bien, me parece coherente, pero es lo que Ap6B y tú decís, es una niña rica, se comporta como tal, y esa superioridad moral es la que está cavando su propia tumba. Ciertas acciones del pasado se pueden perdonar si se las achaca a la edad, a la falta de madurez propia de esos años, pero ahora ya no tiene excusa. No tiene sentido. Tampoco digo que sea supermadura, sino que se note el cambio que supuestamente se ha tenido que producir por el paso de los años en ella, que muestre madurez, personalidad…, pero no. Y si además añadimos que hay cosas que no casan con ella y con los 7 años que la hemos visto crecer, pues apaga y vámonos. Una pena, de verdad.

      Los sinsentidos de la serie son otra cosa que, mira, podemos sacarle punta a todos y dejábamos la serie sin sangre xD Rory no tiene dinero para bragas pero sí para sacarse un billete de avión para el día siguiente. Claro, claro, tú di que sí, Amy. Tampoco tiene sentido ni lo de Paul ni lo de Logan. Esperaba que la infidelidad de Dean que cometió con ella y la bronca que le cayó de su madre habían hecho mella, pero parece ser que tampoco. Y bueno, lo de la Brigada de la Vida y la Muerte depende de cada uno. No es un estilo de vida que comparta y, sinceramente, con 30 años ya no tienes edad para estas cosas, pero sí es cierto que brindaban una personalidad, un estilo de vida, una chicha, que Rory no tenía, por lo que le hacía abrirse a nuevas experiencias. El momento de la Brigada me gustó personalmente. ¿Fue relleno? Sí, porque lo más interesante de ello fue la conversación entre Rory y Logan y se podría haber hecho de otra forma.

      Por lo que está demostrando, Amy es una creadora que no se baja del burro porque el burro es suyo y en él manda su potorro, así de claro. Para mí, que no tenga en consideración lo que pasa con Logan en la 7T me parece un insulto no sólo hacia los fans de la serie, sino particularmente hacia los fans del personaje. A mí Amy me ha tomado el pelo, se ha reído en mi cara y me quiere vender una idea que, lo siento, pero no. Así que no puedo estar más cabreada. Respecto a Lorelai, no tiene sentido que se vaya al aire libre. Es más, podría haberse ido a dar una vuelta o a acampar en los terrenos del Dragonfly Inn, que le pillan al lado, y, aparte de mostrar todo eso, le hubiese costado menos dinero. Lo del padre de Lane fue como guiño a los fans, que siempre se habían preguntado dónde estaba el hombre xD

      Yo estoy convencida de que Amy ha dejado las cosas así, no sólo para que la gente especule sobre si va a haber una nueva temporada, sino para que se la ofrezcan. A esto lo llamo “hacer un Chris Carter”. Como comentas, sería con Rory como protagonista y ver cómo se desenvuelve su historia después de final de “Fall”.

      Un saludo :)

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  7. ¡Hola Irene!

    Aquí está mi comentario que te prometí. He tardado, pero ha sido por la buena causa de ver Outlander xD

    Lo primero, decirte que me ha gustado mucho leer tus reviews: completísimas y perfectamente estructuradas, además de hacernos pensar (al menos a mí) en algunos aspectos de lo que habíamos visto. He de decir que estoy de acuerdo contigo en la mayoría de cosas, aunque tú estás mucho más documentada sobre la serie y su creadora. ¡Había muchas cosas que no sabía!

    A mí el revival me ha gustado mucho. Poder ver qué ha sido de la vida de unos personajes tan encantadores después de 10 años (para mí unas semanas) es algo interesante y que sería divertido poder hacer con más series. En general, no tengo quejas sobre las tramas de la mayoría de los personajes: me encantó ver cómo Emily se liberaba de sus presiones sociales y avanzaba y cómo Lorelai por fin tenía su final feliz con Luke (¡lo que ha costado, señores!). También me gustó descubrir cosas nuevas, mi favorita, ¡el padre de Lane! y los múltiples homenajes a Richard. Aunque también he tenido alguna decepción, como la aparición de Sookie, que me pareció escasa y supongo que como a todos, me faltó en la boda de Lorelai (ella, y Emily, ambas deberían haber estado ahí) o la duración de los capítulos que, al ser de hora y media se me hacían un poco largos. Hubiera preferido algunos capítulos más de menor duración que estas "películas" en las que ha habido algunas escenas demasiado largas que no aportaban mucho y que podrían haberse aprovechado para evitar que las tramas estuvieran tan comprimidas y que algunos personajes pasaran solo para decir hola y adiós.

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    1. Sin embargo, no puedo dejar de pensar en la historia que ha tenido Rory. Aunque me parecía encantadora durante las primeras temporadas, para mí Rory se fue convirtiendo en un personaje un poco odioso. No es que no me guste, pero me decepcionó en ciertos aspectos y en ciertas épocas y sus andaduras en este revival no han hecho más que empeorarlo. Como ya te dije, el final de "Fall" me dejó en shock, como a todos, y la verdad es que hubiera cambiado ese "Mom, I'm pregnant" por un "Mom, I love you" o algo por el estilo que hubiera quedado mucho más bonito, pero en general el problema ha sido toda su trama. Estoy de acuerdo contigo en que a estas alturas de su vida, Rory debería haber tenido un camino más formado y no ir pululando de un lado para otro como se ha ido viendo en estos cuatro capítulos. Me deja un poco triste que su vida ahora tenga que convertirse en una repetición de la vida de su madre con unos cuantos años más solamente por caprichos del guión. No tenía ni idea de que Amy Sherman-Palladino estuviera tan obsesionada con lo del "círculo de la vida" pero me parece una excusa barata para hacer que Rory tenga una historia paralela a la de su madre, porque, ¿qué necesidad hay si las circunstancias no son las mismas? Me parece que su full circle está metido con calzador. Además, el hecho de que, por lo que parece, no vaya a contarle a Logan lo del bebé me parece absurdo y egoísta. Si ella creció sin su padre, ¿de verdad quiere eso para su bebé? No es que yo sea team Logan (ni team Jess, ni team nadie, en verdad a mí me gustaba más el pobre de Marty que ninguno de los novios de Rory xD, aunque si me tengo que decantar por uno, creo que sería Logan) pero me parece que lo lógico sería que se lo dijese porque, como dices, seguro que Logan se haría cargo de él, teniendo o no una relación con Rory. Que lo comparen con Christopher en cualquier aspecto me parece algo de mal gusto porque nada tiene que ver el uno con el otro. Si el tema del embarazo lo han hecho con idea de hacer una nueva temporada, me parece una tontería. Estoy segura de que las historias de estos personajes podrían continuar perfectamente sin necesidad de introducir un embarazo en la ecuación.

      En fin, que estoy segura de que podría comentar un montón de cosas más, pero tampoco quiero hacerte un testamento por aquí. Creo que te he hablado de los puntos que consideraba más importantes (verás como después se me ocurrirán más). ¡Un saludo! :D

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  8. Hola, llegue aqui buscando informacion sobre un capitulo y....me ha encantado tu analisis. estoy viendo y reviendo la serie y las estaciones....Hay, en ambas, momentos increibles y otros prescindibles. Me da un poco de pudor poner mi punto de vista bastante amateur, pero justo estoy mirando un capitulo (2x08) eso me anima....Estoy de acuerdo con tu vision de todos los personajes, en general aunque....creo que a Jess (sin ser team Jess) se le ha quitado algo de importancia. Hay dos momentos en los que Rory estaba perdida y el la ha ayudado a encontrar una salida....Cuando dejo Yale, fue la pregunta y el comentario de Jess : "que estas haciendo? No te reconozco" en esa cena en la que Logan se comporto de forma lamentable. Y ahora cuando Rory no sabe que hacer con su vida, le dice que escriba el libro sobre ellas dos. Y tambien me ha decepcionado un poco la involucion de Rory; que acepte ser la 3º en discordia, no pega con el sentido de lealtad, honestidad y dignidad de Rory. Y lo principal, aceptaria una etapa de "inmadurez" o desvio, si antes nos hubieran mostrado un excelente recorrido profesional como se merecia el personaje, quizas un gran gran amor con alguien muy especial pero con un tragico final (quizas un medico cooperante o un periodista tipo del Bang bang club) con una vida intensa para ambos y que ese tragico final obligara a Rory a replantearse su vida o a encontrarse perdida. El peersonaje de Luke, me parecio muy desaprovechado, lo mismo que su relacion con Emily, podrian mostrar una mayor cercania. Y me falto un reconocimiento de Lorelai con Jess por haber ayudado a Rory en dos momentos dificiles y de Emily con Luke , por estar siempre cuando lo necesitaron (infartos de Richard). Ojala haya una nueva review, extraño esos personajes queridos. Un abrazo

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