100 capítulos: esa es la cifra a la que ha llegado Once upon a time esta semana después de casi cinco temporadas en antena, y con buenas noticias respecto al año que viene, ya que han renovado la serie para una sexta temporada. Sin embargo, tanto bombo que le dieron al capítulo 100, ha hecho que haya acabado siendo toda una decepción para mí, cosa que me duele en el alma. Sea como sea, cien capítulos es una cifra para celebrar, así que, ¡FELICIDADES ONCE UPON A TIME! ¡POR OTROS 100 MÁS! (?). Bueno, tengo mis dudas razonables sobre eso, pero mayores locuras se han visto. ¿Ya visteis el capítulo? Pues acompañadme un rato más para comentarlo.
Semanas, si no meses, llevan dando vueltas por las redes sociales multitud de noticias sobre si fulanito aparecerá en el capítulo 100, manganita regresará la serie, y, sinceramente, era lo que más ilusión me hacía: volver a ver a caras conocidas como la de Peter Pan o Neal, e incluso la de la bruja ciega de Hansel y Gretel. Sin embargo, creo que se han centrado demasiado en que volviéramos a ver a todos esos personajes y han dejado un poco de lado el hecho de que al inframundo se habían ido a buscar a Hook y no a resolver asuntos pendientes con unos y con otros, además de rizar el rizo un poquito más con asuntos del pasado (yo ya he perdido la cuenta de los flashbacks sobre enfrentamientos entre Regina y Snow que han hecho).
Normalmente me gustan los flashbacks y saber el origen de las historias actuales, pero, sinceramente, el rollazo del cumple de Regina, y Cora intentando recuperar el amor de su hija llevándole el corazón de Snow, me ha parecido una excusa para traer de vuelta a Cora o a Henry padre y hacer sufrir un poquito más a Regina (¿para qué variar?). Aunque menos mal que al final ha conseguido quedarse en el inframundo sin que su padre sufriera la ira de la loca de Cora, para poder ayudar a sus amigos (es raro pensar que sean todos amigos, ¿no?). Respecto a los personajes que han pasado a mejor vida, es sorprendente ver que, a pesar de estar muertos, algunos siguen siendo tan malos y manipuladores como si siguieran vivitos y coleando, y bueno, también está el hecho de que se les ve estupendos en el rojizo más allá, tan frescos como una lechuga. Parece ser que el único perjudicado aquí es Hook, así que ya se pueden poner a buscar si no quieren que pierda un ojo o un pie además de la mano (para qué engañarnos, seguro que vuelve enterito a Storybrooke en unos pocos capítulos).
El regreso que más ilusión me ha hecho, aunque breve, ha sido el de Neal. Después de arrebatárnoslo de la serie sin piedad, al menos le han dado unos minutos para despedirse y tener un momento con Emma. Honestamente, para mí ha sido lo mejor del capítulo. Además, también me ha gustado el final de Cora, volviendo a vender florecitas, como hija del molinero, (aunque no me creo que acabe aquí su intervención). Lo que no me ha gustado tanto ha sido la “peluca” azul brillante de Hades. Por favor, ¿había una forma más fea de ponerle el pelo a este señor? Estoy segura de que una peluca (de pelo de verdad) hubiera sido menos penosa.
En resumen: el capítulo 100 ha dejado mucho que desear. Ya cuando acabó la primera parte de la temporada, no es que estuviera yo muy convencida de lo que querían hacer, y por ahora siguen sin haberme convencido. Ha sido un capítulo algo decepcionante y más teniendo en cuenta que era el número 100. A mí me ha faltado más acción y, puestos a traer caras conocidas, el regreso del sheriff (¿quién no quiere verle la cara guapa a Jaimie Dornan?). Esperemos que Once upon a time arregle esto, porque tiene mucho que mejorar, y porque si tienen que hacer una temporada más como este capítulo, apaga y vámonos.
¿Qué os ha parecido el capítulo a vosotros? ¿También os ha decepcionado, o por el contrario os ha gustado? ¿Qué salvaríais del capítulo? Dejadnos vuestras opiniones ahí abajo.
Pues a mi me ha gustado volver a ver a Cora, es el personaje que más echo de menos. Cansa tanto poner flashbacks de Regina persiguiendo a Snow, incluso en su cumpleaños pero que Cora (siguiendo sus métodos habituales) intente frenar a su hija para que se dedique a lo que importa, gobernar y seguir siendo temida. Me gusta que Cora en el inframundo haya recurrido a sus tretas para salvar a su hija, porque a fin de cuentas es lo que ha estado haciendo siempre. Me ha gustado también que Regina se reencontrara con sus padres, que Henry padre la siguiera queriendo a pesar de todo. Lo que menos es ver a tantos personajes que murieron y se queden tan anchos viendo que Emma y compañía están pululando por allí pero supongo que algo harán en adelante. Lo peor ha sido el pelo de Hades XDDDD qué penoso, han abusado de los efectos especiales.
ResponderEliminarA mí el hecho de ver a Cora no me ha molestado, pero creo que le han dado una importancia demasiado grande y que han centrado demasiado el capítulo en ello para ser un capítulo de "celebración" en el que podrían haber explotado mejor otros aspectos. Sí que me gustó que Regina se reencontrara con su padre (en algún momento había que averiguar si la odiaba por haberlo matado o si no le importaba, y me alegra saber que la ha perdonado).
EliminarSeguramente todos los muertos acabaran poniéndoles algún obstáculo a los protas, porque no creo que se les vaya a hacer fácil el paso por el inframundo, aunque si depende del pelo de Hades, lo llevamos claro xDD