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17/7/15

Los nominados de postureo y los grandes olvidados de los Emmy 2015


Los Emmy y sus "nominaciones expertas" llegan un año más (aquí la lista completa), y un año más todos nos quejamos de sus elecciones. Que si falta mi actor favorito, que si nominan a tal o cual de forma automática, que si no tienen ni idea... pero no pasa nada, ya estamos nosotros para imponer nuestro criterio como si fuese el único válido y criticar sus decisiones. 140 caracteres se quedan cortos, así que me he dicho, ¿por qué no criticarles como es debido y dedicarles todo un post en el blog? Porque ahora mismo los Emmy son como Jon Snow, y nosotros una Ygritte (¡somos pelirrojos!) muy cabreada...


No puedo empezar un post así sin quejarme en primerísimo lugar de que Julianna Margulies y The Good Wife, como era de esperar, se hayan caído de la lista de nominados. Y sí, podríamos debatir que la sexta temporada ha sido menos luminosa que las anteriores, ¿pero alguien duda de que la calidad de The Good Wife sigue siendo inmensa? Acostumbrados a una épica quinta temporada, una (simplemente) buena sexta temporada nos ha sabido a poco, pero esa no es excusa para olvidar a la gran Margulies (por mucho que le tengamos tirria por lo que ha hecho a Archie Panjabi) y seguir poniendo a la sobreactuada -y sobrevalorada- Claire Danes por Homeland.

No obstante, parece que el lugar de Margulies ha sido dado a Tatiana Maslany por sus papeles en Orphan Black, lo cual es realmente una buena noticia: Los Emmy reconocen de esta forma a la ciencia-ficción, que tan olvidada tenían desde que brillaron hace años The X Files y Lost. Pero, y es un gran pero, parece que si no hay un vibrante movimiento fan que respalde a un actor o serie que no sea de postureo, los Emmy hacen oídos sordos. No hay más que ver la nominación automática a la irregular Better Call Saul en favor de Outlander, la serie revelación de Starz que ha obtenido una nominación "de consolación" en el apartado de Música por su banda sonora. ¡Como para no morirse de amor con canciones así


Pero si hablamos de postureo en su máxima expresión, el gran premio se lo lleva Emilia Clarke. Porque sí, es una actriz de lo más solvente, ¿pero recordáis una sola escena interpretativa suya que nos haya dejado la boca abierta en la quinta temporada? Yo, ni una. Pero ya se sabe cómo son los Emmy, que le hacen la pelota gratuitamente a Downton Abbey y Juego de Tronos, por mucho que la quinta temporada de la segunda haya sido, con diferencia, la peor, y su trama de Dorne (la primera en España) una mala sitcom. ¿Qué sentido tienen los Emmy si premian fama antes que calidad? Incluso Peter Dinklage parece que también esté metido solo para quedar bien, porque ya me diréis qué carajo ha hecho Tyrion de interés en la quinta temporada.

¿Y Vera Farmiga por su brillante trabajo en Bates Motel? ¿Algún día recordarán a Emmy Rossum por Shameless, que tiene implícito en su mismo nombre una rancia ironía del destino? ¿Y de Eva Green mejor ni hablamos, no? Incluso el "boom" de Jane the Virgin se ha pasado tan rápido como llegó. Pero ya se sabe, no son series "molonas" de postureo, así que nada que hacer en los Emmy...



Isidro López (@Drolope)

2 comentarios:

  1. Empezaré diciendo que los Emmy me dan bastante igual pero coincido en que dan los mejores premios a las series estrella como Juego de tronos, en este caso a Emilia Clarke aunque esta temporada nos ha matado de aburrimiento pero no es culpa de la actriz. Los premios son para la gente guapa, ni más ni menos. Estoy completamente de acuerdo contigo en que Tatiana Maslany debería haberse llevado el premio gordo. Nunca he visto a ninguna actriz interpretando tantos papeles como hace ella sobre todo los de mayor peso (Sarah Manning, Rachael, Alysson, Helena y Cossima). Si fuera premiado el talento y la dedicación otro gallo cantaría. También sería buena cosa que elogiasen a Eva Green que menudo papelón hace en Penny Dreadful. Los Emmy son otro acto publicitario para las series estrella no hay que darle más vueltas.

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  2. Son premios elitistas y políticos que le hacen el juego a las grandes cadenas

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