Páginas

5/5/15

Crítica Del 6x21 "Don't Fail" De The Good Wife: Old, Sad And Nostalgic Memories

Después de un episodio en el que los ánimos terminaron bastante caldeados no sólo por parte de los personajes sino también por parte de los fans, The Good Wife ha vuelto esta semana echándole un vistazo al pasado, exactamente a la primera temporada para darnos un punto de tristeza y ternura. Si quieres saber lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

El glamour se lo dejó en el armario
Como ya vimos en el anterior episodio y hemos constatado en este, la confianza de la Florrick se ha desvanecido por completo, tanto que la pobre me va hecha unos zorros a comprar sus cosillas – el toque de la gorra ha sido un poco cutre pero bueno, se lo dejo pasar –. Es increíble lo mucho que me impacta ver a Alicia con chándal por la calle después de verla con esos trajes tan impecables, parece Britney en sus horas más bajas. Pero entre que se dedica a mirar el reloj para ver cuándo llegan las cinco y tomarse su copa – o sus copas, depende de cómo tenga el ánimo – de vino y montarse su propio programa de Bricomanía en casa – ¡Ahí va la hostia, Patxi! Ponme unas petunias en el jardín y arréglame el monomando de la ducha también –, la pobre se nos aburre como una ostra y no me extraña. Alicia Florrick no es una mujer de quedarse parada, sino toda una Action Woman, así que qué mejor que dedicarte a agradecerles a tus contribuyentes sus donaciones por teléfono para pasar el tiempo – Eli, menudos deberes que le mandas –. Así que, entre llamada y cuelgue de un contribuyente cabreado y decepcionado, se encuentra con el que será su primer caso después del batacazo electoral, el cual le va a dar esa confianza que no tiene y que, además, le hace plantearse las cosas sobre su futuro.

Esto me parte el corazón
Del episodio en sí no destacaría el caso, el cual ya vimos en la primera temporada, sino la oleada de nostalgia y ternura que nos ha regalado, la cual he disfrutado muchísimo. Ver otra vez a esa Alicia escondida en su concha que, poco a poco, va saliendo de ella y va teniendo mucha más confianza en sí misma y garra, ese Cary Agos siendo un niñato confiado y chulo, la aparición de Kalinda haciendo su trabajo y el gesto de cariño de Alicia – en esta ocasión lo compro y no me chirría tanto – al recordarla. Si tengo que resaltar un momento por encima del resto es cuando Cary va a casa de Alicia y empiezan a trabajar juntos y a hablar con una copa de vino en la mano. ¡Cómo echo de menos a estos juntos después de lo que vimos la pasada temporada! Me parecen tan preciosos juntos, tienen una complicidad a pesar de sus diferencias que me fascina y me gana a partes iguales. ¡Cómo os quiero, leches! Y es que verles hablar sobre Kalinda y cómo Alicia intenta animar a un Cary con los ojos casi llorosos, esforzándose por no llorar, me quita la vida. MUCHO. Y luego que él vaya a apoyarla en el juicio ya ha sido el demasié. Por este tipo de cosas no me gusta un pelo lo que ha pasado al final del episodio.

¡TA-CHÁN!
Y es que, como ya dije en la anterior review, esto de abrir bufetes sin ton ni son se nos está yendo de las manos de una manera pasmosa. Parece que Alicia ha tenido una revelación y ahora quiere abrir un bufete nuevo donde sólo coja casos en los que realmente crea y, para ello, quiere contar con Finn Polmar, más conocido por estos lares como Horchata Man. En este episodio, no puedo negar que Finn ha sido de gran utilidad y me ha gustado mucho que ayude a su amiga con el caso y de una forma más personal, pero contar con él para TODO, primero para ser el número dos para la fiscalía del Estado y ahora esto, me parece que se está yendo de madre. Personalmente, yo no montaría otro bufete en mi casa sino que lucharía por el que soy socia mayoritaria, intentaría abrirle los ojos a Diane con el apoyo de Cary porque, si tenemos en cuenta cuánto tiempo va a estar Oliver Platt, no creo que R.D. se quede en Lockhart, Agos & Lee – por favor, matadme ya que este nombre no lo soporto. Prefiero un tiro en la cabeza –, por lo que Alicia debería volver a su “casa profesional” por la puerta grande. De verdad, ¡qué manía con formar bufetes! ¿Qué pasa, que ha habido un firm boom o qué? Hay que luchar por ciertas cosas en la vida y creo que merece mucho la pena volver al sitio que creaste la temporada pasada, que no digo al principio de la serie, ¡la temporada pasada! Que eso fue hace cuatro días, mujer, échale ovarios y vuelve en plan Xena princesa guerrera. PUES NO. Lo que más me molesta de que Alicia quiera irse otra vez es que nos vamos a perder la relación tan genial que tiene con Cary, una dinámica que ha tenido sus altos y sus bajos pero que se acoplaban bastante bien. Si liman sus asperezas y se ponen de acuerdo en trazar un plan para el bufete junto con Diane, creo que la cosa puede ir de lujo, manteniendo siempre a David Lee tras una raya de la que no debería pasar más o si no colleja al canto – por lo menos es lo que haría yo –. ¡Quiero ver al dichoso Dream Team en acción y no voy a tenerlo! Y me cabrea, obviamente. Nos queda la season finale en la que puede pasar de todo; como se haga realidad lo del nuevo bufete, aviso de que puede arder Troya en la próxima review.

Esto es más fake que una moneda de chocolate
Como he mencionado antes, en este episodio hemos podido ver de nuevo a Kalinda – para que no la echemos mucho de menos, vaya –, aunque me da que ha habido truco. En la escena del bar entre Alicia y Kalinda, ha habido un momento que lo han reciclado del episodio de la primera temporada en el que salió, así, directamente – y se ha notado una barbaridad porque esa escena es emblemática –, y luego, la conversación entre ambas, me atrevería a decir que no lo han grabado juntas ni de coña, al igual que el momento de la cámara del capítulo anterior. Eso es que estaba otra persona dando la réplica y lo han grabado así. ¿Otra forma para que el hype de cara al siguiente episodio y a la posible escena con ambas actrices en un mismo plano? Esto también lo podemos añadir a la lista de “Cosas que se están saliendo de madre en esta serie”. De verdad, como la escena entre las dos sea una jodida puta mierda creo que voy a cargarme a los King porque lo encontraría inadmisible y, sinceramente, tengo la sensación de que me va a defraudar. Espero que cambie mi parecer al verlo. Por cierto, qué lista la Florrick al echarle las culpas a Kalinda, ¿eh? Claro, como no van a ir a buscarla pues echémosle más mierda. ¡Hala, a tomar por culo! No, en serio, lo entiendo, hay que proteger a Horchata Man.

Por último, si echábamos de menos a la Alicia madre, aquí hemos podido ver un poquito esa faceta. Hay que reconocer que Grace se lleva comportando más como una adulta y menos como esa muchacha que se dedica a estudiar la Biblia en posiciones incómodas e imposibles, lo que me hace tenerle cierto aprecio si me apuráis. Sigue sin ser santo de mi devoción pero la chiquilla se está comportando y está apoyando a su madre en estos duros momentos cuando podría mandar a tomar viento todo, quedarse embarazada y esnifar pegamento. Otro que ha hecho acto de aparición ha sido Zach, que ya era hora de que madre e hijo hablasen después de tanto tiempo aunque sea brevemente. Menudo LOL que el chaval quiera pasarse por casa y no va a tener ni habitación donde dormir. ¡Ay, Alicia, has elegido el peor momento para establecer tu nuevo despacho! Esta es una señal del destino para que no sigas adelante.

En general, ha sido un episodio con tintes nostálgicos y tristes ya que, si realmente Alicia comienza esta andadura en otro bufete, se habrá terminado esa nueva fase que explorábamos la pasada temporada con muchas ganas e ilusión y que nos trajo momentazos increíbles. Personalmente no estoy nada de acuerdo ya que me parece un atraso en cierta forma y un cachondeo con tanto abrir bufetes, por lo que no me lo puedo tomar en serio. Este capítulo ha tenido detalles interesantes como que Alicia se da cuenta de que no tiene amigos y esto es una consecuencia, primero, de que su arco argumental haya estado casi completamente aislado del resto de sus compañeros de profesión, y segundo, de haber jugado tan mal sus cartas con ellos. Estas son las consecuencias personales a las que tiene que hacer frente este personaje por haber tomado un camino sin consultarlo con sus socios y por casi ni relacionarse con ellos excepto para discutir. In my opinion, te lo mereces, Alicia. También hemos podido ver de nuevo a Matan, quien ha seguido tan en su línea de hijoputa como siempre, pero a quien llevábamos sin ver toda la temporada, ¿o al menos alguien recuerda haberle visto? La aparición de Amber (Aya Cash) me ha parecido muy divertida ya que tener una fangirl de la Florrick en pantalla siempre tiene su toque cómico que hace el asunto un poco más refrescante. No estaría mal verla de nuevo por la serie. Ahora queda cerrar esta temporada y a ver qué nos tienen preparados para sorprendernos. Por el momento la CBS no ha dicho nada sobre su renovación, por lo que seguiremos rezando.

Por mi parte nada más excepto animaros a que compartáis vuestros pensamientos, sentimientos o lo que se os haya pasado por la cabeza al ver el episodio a través de los comentarios, los cuales son siempre bienvenidos y muy agradecidos.


¡Hasta la semana que viene!

P.D: ¿De verdad Cary tiene que "ver" a Kalinda por el bufete? ¡¿Pero quieren dejar de joderle ya, que ha tenido bastante con el año de mierda que ha pasado?! Por lo menos se ha reído un poco con Alicia, cosa que me hace muy feliz.
P.D.D: Jackie Florrick ha vuelto para recordarnos lo zorra manipuladora que era y sigue siendo.

Irene (@MissSkarsgard)

12 comentarios:

  1. Qué pena me ha dado ver las escenas de las primeras temporadas, por mucho fake que fuera... voy a echar muchísimo de menos esta serie. Más que los Soprano, más que The Wire... uf...

    Al igual que a tí, me decepciona que Alicia se lo monte por su cuenta, tengo la impresión de que ya lo hemos visto cuando montaron Florrick & Agos, sólo que cambiamos a Cary por Finn (tampoco es tan tan soso, pobre chaval jaja) y metemos un poco de tensión sexual ahí para que sean felices para siempre... espero que nos equivoquemos y eso lo abrevien... ¿y si la 7º temporada es "un año después"? No me parece un recurso digno de los King...

    Y otra cosa, ¿piensa vivir del aire? Los casos que a "ella le gusten" seguramente serán personas que no podrán permitirse pagar mucho. El finiquito le puede servir para empezar pero no para siempre.

    A mí me apetecía que denunciara la putada que le hicieron, llevándose por delante a quien hiciera falta, o incluso con el apoyo de Peter. Me imaginaba una unión de fuerzas con todo el que estuviera dispuesto a ayudarla, Cary, Diane, Tascioni...

    En cambio me temo que aparecerá el cansino de Canning a ofrecerle cosas o a tocarle los cojones, la verdad que no lo puedo ver ¿eh?

    Por suerte con esta serie nunca sabes por dónde van a ir, así que espero equivocarme y que tenga una temporada final redonda.

    PS: qué mal le queda la gorra esa con el pelucón que lleva debajo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Petrushka!

      Yo también voy a echar mucho de menos la serie sobre todo porque, a pesar de que a veces me decepcione un poco como en esta temporada, no puedo negar que me lo paso de lujo todos los lunes cuando la veo y no me canso de rememorar lo que ha pasado por la vida de estos personajes.

      Es un poco lo que dices, ya vimos en la temporada pasada que comenzaron Florrick/Agos y ahora otra vez volver a hacer lo mismo pero con Finn (para mí es un sosainas por mucho que juegue al Halo) no me parece ni la mitad de impactante ni tan interesante. Antes teníamos sangre entre los dos bufetes porque ambos bandos eran muy competitivos y la cosa no acabó bien, en este caso, teniendo en cuenta que Alicia sólo va a coger los casos en los que crea, pues se enfrentará a Lockhart, Agos & Lee una vez cada mucho. No sé, sinceramente no lo veo, además de que me parece un cachondeo esto de abrir bufetes porque a uno le plazca. Quiero pensar que esto no se va a producir, que va a pasar algo entremedias que va a hacer cambiar de opinión a Alicia. Sobre lo que dices de que la séptima temporada sea un año después, tampoco me parece algo propio de los King, como mucho serían unos meses de diferencia entre donde lo dejamos y donde lo retomamos. Ya digo, nos falta la season finale para poder empezar a soltar ideas y teorías sobre por dónde puede ir encaminada la siguiente temporada, si es que la hay, que tenemos que recordar que la CBS no ha dicho nada todavía.

      En cuanto a tu pregunta, es algo que ya me había planteado pero quedaba un poco feo ponerlo en la review xD Esta nueva propuesta por parte de la Florrick no da dinero y bien lo sabe Grace. Esto de coger los casos en los que solamente creas, que puede ser uno entre miles, no da para pagar las facturas. Ahora mismo Alicia no está para trabajar por "amor al arte", sino para ganar pasta porque no creo que tenga una cantidad de dinero pasmosa en el banco. Los casos que a ella le gustan serían los pro bono, en los cuales la gente no le paga y ya había una asociación que vimos anteriormente en la serie que se dedicaba a llevar estos casos. In my opinion, la idea hace muchas aguas y no le veo gran futuro.

      Ir en plan vengativo contra el sistema democrático me parece un suicidio total, por lo que no lo apoyaba ya que no es que su imagen estuviera ya dañada, sino que estaría muerta para la sociedad. Son gente con la que hay que ir con pies de plomo y besarles el culo; si fuera alguien con un puesto mucho más importante y con una carrera política consolidad a lo mejor pero me seguiría pareciendo una mala idea. Prefiero a Alicia en plan guerrera en algo más terrenal como lo es el bufete, haciendo campaña para que pasen de R.D., el cual tengo ganas de quitármelo de vista ya que, aunque traiga cosas interesantes, no estamos viendo a L, A & L en los tribunales, sino en pseudocasos que, a mi parecer, son un poco pérdida de tiempo. Tanto Diane como Cary son los que quieren que vuelva y eso me parece excelente, ven que es alguien importante para la empresa y que no tienen en cuenta el bagaje que lleva con el escándalo electoral.

      Por lo que tengo entendido, Canning, ese hombre que se muere a ratos, va a ir al bufete a intentar cargárselos (volvemos al final de la tercera temporada de repente). ¿Que va a ofrecerle algo a Alicia? Puede ser aunque para qué, si se va a morir, o eso dicen.

      Yo tengo fe pero ando con precaución con la season finale ya que hay ciertas elecciones en el camino de esta temporada que no me han gustado. Espero que me dejen con las mismas ganas de volver en esa deseada séptima temporada que como me pasó con la season finale de la quinta.

      Un abrazo :)

      P.D: Gorra + pelucón = HORROR, pero se lo voy a perdonar porque habría que ver al resto cómo viste en los momentos de bajón xD

      Eliminar
  2. Excelente review, como siempre. Aunque esta semana si he estado un pelín desacuerdo con algunas ideas tanto de este episodio como la temporada en general. A ver, veamos:

    En primera instancia, ha sido muy satisfactorio ver como la serie vuelve a su punto de partida, específicamente al minuto uno. Con la diferencia de que ahora Alicia es el epicentro del escándalo y tiene toda la experiencia de estos seis años para resurgir de sus cenizas. Aquí surgen dos frentes: el primero es donde no hay ningún escándalo y Alicia se queda como SA y la séptima temporada se centraría en la lucha abierta con ella en el puesto contra Lockhart, Agos & Lee potenciando por el cabreo y las diferencias que tuvo Alicia con Cary y Diane. ¿Hasta aquí bien, no? Por lo menos a mí particularmente, me hubiese gustado esta línea argumental, por lo tanto no entiendo muy bien porque en reviews anteriores se criticaba tanto esto, ya sean por lo motivos de Alicia de postularse o porque ''simplemente no pintaba para el puesto''. Yo lo veo muy claro, el leitmotiv fue la muerte de Will. Sólo basta con revisionar algún episodio del último tercio de la quinta para observar el cómo Alicia se sentía insatisfecha con todo, que ya ni siquiera sabía si quería seguir siendo abogada y que quería hacer algo nuevo. Y, dicha oportunidad para hacer algo nuevo fue la posibilidad de ser SA. Así que la razón de ello no fue nada más que convicción propia. Claro, el problema radica es en el proceso de cómo se desarrolló dicha trama y aquí si tengo que estar de acuerdo. Al principio resultó muy interesante por ser un aire fresco pero a ratos se hacía pesada, con falta de ritmo y hasta eterna. Se robó demasiados minutos y no había cohesión entre ninguna de las otras tramas dejando a Alicia (a veces) demasiado aislada del resto. Sin embargo, a pesar de todo la disfruté y no creo que llegue a ser soporífera ni tampoco llegar a las cotas de decadencia de la trama del marido de Kalinda. De hecho, dejó varios episodios brillantes como el divertido 6.04 ''Oppo Research'', el 6.12 ''The Debate'' y el 6.14 ''Mind's Eye''. Por lo tanto, a solo un episodio de terminar, diría que esta sexta temporada ha sido un experimento (no fallido, solo con unos cuantos tropiezos) para alejarse un poco de lo que habíamos visto y centrarse más en su faceta política haciendo un retrato de ella y llevando a Alicia de nuevo al punto de partida, o sea sin bufete y sin cargo político. Esto nos traslada al segundo frente que acabamos viendo: Alicia se queda sin nada y tiene planeado iniciar un nuevo bufete con Finn. Admito que su personaje también me parece bastante soso y si lo comparamos con Florrick/Agos las circunstancias no son ni de lejos, tan interesantes como la vez que todo explotó en el memorable 5.05 ''Hitting the Fan''. Así que el crear y mantener una línea argumental del nivel que estamos acostumbrados en la próxima temporada no es algo que visualice muy bien. No obstante, sigo teniendo fe en los Kings y todo el equipo de guionistas, pues, sin miedo a equivocarme diría que TGW es una de las pocas series en donde se implementan con precisión suiza problemáticas en el guión así que no es algo tan grave. Aparte con la salida de Kalinda es de entender que traerán nuevos personajes y, con ello, nuevos conflictos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otro lado, comentas que Alicia en vez de iniciar de nuevo otro bufete debería pelear por el que ya ella creó. Yo no lo veo así, principalmente porque sería ya una causa perdida. Primero que por muchas disculpas con Diane y por muy buena dinámica que hubo con Cary en este episodio persiste algo de tensión entre ellos, David Lee no la quiere ver ni en pintura y no solo R.D no quiere negocios con ella sino el resto de los clientes, ella misma lo comentó en el episodio anterior hacia Peter en donde sólo Colin Sweeney se iría con ella por razones obvias. Así que, por mucho que lo haya creado ¿de qué sirve pelear si ni siquiera serás bienvenida allí? Optó por lo sano y fue retirarse antes tiempo, me parece lógico.

      Con el tema de Kalinda no creo que pueda añadir más de lo que ya se ha dicho hasta ahora y toda la ola de rumores entre los problemas de Julianna Margulies con Archie Panjabi. A estas alturas con más de 50 episodios sin compartir escenas ya ni siquiera creo que estos rumores de verdad sean ciertos y que fue algo meramente intencional como lo dijo Robert King en una entrevista, pero no sé, nada es seguro. Solo sé que en esta season finale tienen que compartir escena sí o sí. Ya en el anterior episodio nos trollearon con Kalinda yendo a casa de Alicia y que ésta no se encontrase. Esta semana lo volvieron a hacer con esa fake conversation. A la tercera la vencida, la promo del 6.22 no puede ser más clara y todo indica a que quién está detrás de la puerta no es nadie más que (tears) Kalinda Sharma.

      P.D: Lo de Alicia con el psicólogo me ha parecido rarísimo jajaja.

      Eliminar
    2. ¡Gracias por tu comentario, Angelo! Voy a intentar ir punto por punto y responderte.

      La primera línea argumental que se abre no me hubiese importado que se diese pero me puse en contra por la gran pesadez que me pareció el cómo se ha llevado la trama política de Alicia. Al principio apoyé la idea de que, en el día de mañana, Alicia superase a su marido en el plano político y, a lo mejor, se divorciase de él, siendo totalmente independiente. Pero, a pesar de que la Florrick se planteó toda su vida después de la muerte de Will, que no me olvido de ello, tampoco puedo pasar por alto que, muchas veces, ella misma ha dicho que no es una política por lo que, teniendo ambas cosas en cuenta, no puedo apoyar esta trama de Alicia ya que se está contradiciendo a sí misma y está yendo por un camino por el que no quería haber ido desde el principio. No la veo en el puesto no sólo porque sus motivos van perdiendo peso para dar lugar al que es realmente la razón de todo (su ambición) sino porque Alicia me ha demostrado que no es una mujer de estar detrás de un escritorio moviendo el cotarro, a ella le gusta mancharse las manos y participar, estar en los juicios, repasar sus notas. Si quería hacer algo nuevo podría haber tomado otro camino como enseñar, meterse en otra rama de la abogacía que fuese más relajada, pero como política me parece que no va nada con ella, por muy rodeada que esté de ese mundo, el cual le puso en el punto de mira a través de Peter al principio de la serie. Creo que nunca he comparado esta trama con la del marido de Kalinda (la memoria me puede fallar, perdona), la cual sólo me producía desprecio por ese despojo humano y del que me alegro que desapareciese, pero personalmente sí se me ha hecho soporífera porque no ha tenido mucha sangre que digamos. Nos ha dado cosas muy interesantes y momentos graciosos, pero en una campaña política pido sangre, no hermanas de la caridad como Prady, así de claro. Podían haber trasladado la actitud de Alicia en los juzgados a la campaña, ser una madre y esposa coraje que a veces es "Santa Alicia", por eso no me ha dado ningún tipo de emoción. Se sabía que iba a ganar las elecciones desde el momento en el que se presentó, luego nadie se imaginaría lo que iba a pasar después, y me alegro de que pasase porque seguía sin ver a Alicia en el cargo por los motivos ya expuestos en las reviews y el que te doy en este comentario, que es una mujer de acción. En cuanto a la segunda línea argumental, estoy de acuerdo con lo que dices y comparto contigo esa fe que tienes en los King, pero no puedo negar que voy con cautela por si acaso.

      Respecto a lo de Alicia, no creo que esta deba disculparse más con Diane, me parecería una bajada de pantalones monumental y podría ser un poco bochornoso, pero como bien dices, la tensión se palpa en el ambiente, por lo que apuesto más por una conversación en plan catarsis entre Diane, Cary y Alicia, uniéndose o no David Lee, y que saquen toda la mierda que hay ahí y que se nota que la hay, sobre todo producida por la campaña de Alicia (recuerda la bronca entre ambas que nos enseñó lo que guardaban bajo la alfombra). El comentario de la Florrick lo interpreté como que excepto Colin Sweeney se iría con ella a un nuevo bufete pero, si ella vuelve al que ya tiene y tiene como "protectores" a Diane y a Cary, los clientes harían el esfuerzo de ver cómo trabaja y de si confiar o no en ella. Alicia no es bienvenida en el bufete por David Lee, los otros dos la quieren allí a pesar de lo que haya pasado, por eso me hubiese gustado que hubiese luchado por su puesto, más teniendo en cuenta la otra opción que nos han presentado que es el bufete con Finn.

      Eliminar
    3. Estoy muy de acuerdo con lo que dices de la promo: tiene que ser Kalinda Sharma sí o sí pero no sé cómo es que aparece ahí. ¿Se juega que la policía la pille para hablar con ella? Sabemos que la Florrick es su punto débil pero jugártela de esa manera para tener una conversación es muy peligroso. De todas formas, tengo ganas de ver la season finale para ver cómo cierran esta temporada que, como tú dices, es muy experimental.

      Un saludo :)

      P.D: Vi el episodio con subtítulos en inglés pero creo haber entendido que no es un psicólogo, sino un "negro" que le va a escribir las memorias que tanto quiere Eli Gold, por eso le pregunta por sus amigos, su relación con Will Gardner y el caso que está llevando en esos momentos.

      Eliminar
  3. Me paso por darte el gusto, así, en caliente nada más ver el episodio. Voy a ser breve. Capítulo bajón! Pero no de sentimental como te ha parecido a ti, sino todo lo contrario. Me ha dejado totalmente fría.
    Sólo espero que se tengan guardado un buen as en la manga para la SF y sea un revulsivo porque de verdad que no reconozco la serie que tanto me enganchó (me zampé 5 temporadas y media en unos 2 meses). Espero que no monte otro bufete (estoy contigo que esto parece un saldo o algo así) porque sino mejor les hubiese ido dejándola ser fiscal general, verla enfrentarse profesionalmente a sus ex-compañeros/jefes/socios y de paso achuchando a Peter y haciéndole temer por su sillón de gobernador.
    En fin, que hasta la semana que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Efibi!

      Los episodios sentimentales, como en este caso, suelen ser un poco de bajón, y eso no lo niego, pero tampoco puedo esconder que me haya gustado como conjunto. Sí le tengo que sacar varios peros, como he dicho en la review, pero en general para mí bien. No hubiese puesto este episodio como el penúltimo, ya que siendo la antesala de la season finale te esperas algo más explosivo para subir el hype y dejar a la gente con mono, así que este es otro pero que le pondría.

      Estoy de acuerdo contigo, espero que no monte otro bufete porque para eso hubiese estado mucho mejor que fuese SA y enfrentarse al bufete, algo parecido, pero salvando las distancias, de lo que hicieron en la temporada pasada. Y con respecto a Peter, eso es lo que pensaba cuando nos mostraron esta línea argumental, que sobrepasaría a su marido en el campo político en un futuro centrado en el final de la serie, pero todo se ha quedado en una gran nada.

      Te espero la semana que viene. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas, Irene! Antes de nada tengo que comentarte, para que no se me pase, que me he reído lo que no está escrito con eso de "Grace por fin se está comportando más como una adulta y menos como esa muchacha que se dedica a estudiar la Biblia en posiciones incómodas e imposibles". Casi me meo, cuánta razón tienes xDD

    El episodio me ha parecido muy emotivo, muy redondo, creo que lo han hilado de manera brillante con el caso de la T1, que en realidad era una excusa para recordar cómo estaba todo por aquel entonces y cómo es ahora, mostrar lo mucho que ha evolucionado Alicia Florrick (¡y Cary!). Me ha gustado mucho, sin ser espectacular sí que me ha parecido que era toda una gozada para los fans que llevamos viendo la serie desde hace tantos años, pero tengo que decir que ESA escena fake me ha dejado muy mal sabor de boca también. Quería ser tierna y evocar buenos recuerdos, pero era TAN forzada que no sabías si reír o llorar.

    He leído más arriba que quizá los Kings las han separado intencionalmente para que su reencuentro en el finale sea más efectivo. No lo sé. Lo que sí parece claro es que no juntarlas sería de muy mal gusto. Quiero decir, si los King no hubieran tenido intención de juntarlas, no habrían hecho la coña de que Kalinda fuera a casa de Alicia y abriera Grace, ¿no? Si hicieron eso es porque esperan una continuación, una resolución para la coña... si hicieron eso es porque a la próxima las juntarán, solo crean expectación... vamos, eso espero, de lo contrario nuestro cabreo será fino, fino. Me da muchísima rabia que por las razones que sea su amistad haya quedado sin explorar y Kalinda haya quedado relegada a tramas de pacotilla. Es una auténtica pena, la gran cagada de los King.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -> (sigo xD)

      La temporada, como también dijo alguien por arriba, me ha parecido un experimento. No fallido, pero sí poco brillante a ratos. He disfrutado la temporada, no estoy tan meh como Efibi, pero sí es cierto que la trama de la campaña no ha sido tan espectacular como se quería. No obstante, la temporada ha dejado muchos momentos enormes, y siento que la gente no los valora demasiado, o con criterio. Parece que la moda ahora sea criticar a The Good Wife, y tampoco es eso... no se puede ir de un extremo a otro, no me puedes decir que la serie que antes te dio la vida ahora te la pela. O al menos yo no concibo esa manera de entender una serie, y menos cuando sigue siendo TAN buena. Además, le tengo mucho cariño a los personajes, les hemos visto crecer... The Good Wife sigue siendo, para mí, una de mis series favoritas, de las más inteligentes que he visto nunca, y por un ligero bajón no voy a soltar pestes de ella tan fácilmente, haré las críticas constructivas que sienta que deba hacer, pero en su justa medida.

      *momento fanboy OFF* xD

      Sobre la trama de Alicia en el episodio en sí, me ha parecido muy interesante que reconecte con sus orígenes, aunque eso de que quiera un bufete chachiguay de colorines con Horchata Man, por favor, no, NO la separemos más del resto OTRA vez. Estoy contigo en eso. Podría ser una buena idea, pero ya ha quedado claro que Alicia tan por libre no funciona del todo bien. Es necesario que vuelva a juntarse con Diane y Cary. Me hacía mucha ilusión ver a esos tres trabajando en su bufete, pero la trama de la cárcel de Cary y la campaña de Alicia interfirieron y, vaya... desde entonces se me ha quedado una espinita. Siento que los King nos deben que esos tres trabajen juntos, por fin, sin mierdas de por medio. El hype que crearon con eso quedó en saco roto por todos estos "experimentos", y eso no puede ser. No puede quedar así.

      El finale va a ser clave, según lo que hagan en él, la temporada nos dejará como conjunto mejor o peor sabor de boca... si juegan bien con la trama de Kalinda, y hacen algo jugoso para Alicia, podremos quedar en paz. Si no, arderá Troya en los comentarios de tu próxima crítica xD

      ¡Abrazo!

      PD: Que en el finale no hagan la enésima escena coñazo entre Cary y Kalinda, por favor, que me va a dar algo. Si hay que buscarle nueva novia para la séptima temporada, se le busca y ya está, pero que olvide a Kalinda, que le lastra como personaje.

      PD2: Te presentas voluntaria para ser su nueva novia, ¿no? xDD la vacante queda libre! Eso es lo ÚNICO bueno de que Kalinda se pire, que Cary podrá volar por fin.

      Eliminar
    2. ¡Gracias por tu comentario, Isidro! Así me gusta, que te explayes bien y te quedes a gusto :) El comentario sobre Grace ya me sale solo, qué le voy a hacer. Es que esta muchacha no estudia, hace contorsionismo xD Voy por partes para no dejarme nada en el tintero.

      Estoy de acuerdo contigo en que el episodio me ha gustado y que esa pizca de ternura a veces suele ser hasta necesaria después de tanto drama. Darme cuenta de lo mucho que han cambiado Alicia y Cary, y su relación, es una de las cosas que más me gustan porque es una evolución como Dios manda, por eso es una de las razones por las que me gustase tanto la pasada temporada. Como tú dices, no es un episodio espectacular, y por eso diría que si hubiese estado ubicado hacia la mitad de la temporada como punto de inflexión o bajada de ritmo no le sacaría el punto en contra de que estamos en el episodio antes de la season finale y claro, debería dejarte con el hype muy subido. En este caso no es así, por lo que ahí tengo que ponerle una pega en relación a la estructura de la temporada. Respecto a la escena entre Alicia y Kalinda, la verdad es que más que ganas de reír o llorar, me ha dado un poco de vergüenza ajena porque se nota TANTO que duele. Yo tengo fe en que las van a juntar para una última escena, de ahí la promo de la season finale (te recomiendo verla sólo para subirte un poco el hype). Sería una cagada monumental si no lo hacen porque es lo que los fans están pidiendo y ellos mismos se mueren por juntarlas, así que tienen que aprovechar la última ocasión que se les presenta. En cuanto a la relación de los personajes, podían habérselo currado más e intentar que Alicia recapacitara pero, para eso, Kalinda le tendría que contar cómo ha sido su vida y por qué se acostó con Peter. Me quedo con ganas de eso, de que ella le cuenta la verdad a la Florrick y esta pueda entenderle mejor.

      Sobre lo que dices de la temporada, lo achaco a que la sombra de la quinta es muy, muy alargada, superar lo que hicieron es muy difícil y un gran peso sobre los hombros no sólo de los King, sino del resto de guionistas. A mí me ha gustado la temporada a ratos, como bien sabes, y hay cosas que salvo y otras cosas que no. No niego que haya habido grandes momentos, me he seguido riendo con los episodios, pero como bien dices más adelante, nos vendieron una idea muy jugosa que era que Diane, Alicia y Cary trabajasen juntos, algo que pedía a gritos desde que David Lee empezó a estar en contra de Lockhart. Tenía muchas, muchas ganas de ver eso y al final todo se ha quedado en nada, por lo que mi decepción es grande en este aspecto. Pensé que, con el final de la trama de Cary, los tres iban por fin a estar en los juzgados juntos PERO NO. Se han dejado en el tintero uno de los puntos fuertes que podría haber tenido esta temporada. Me da bastante pena.

      Eliminar
    3. Sobre lo que dices de las críticas, dejo clara mi posición: critico y alabo la serie, a veces un lado de la balanza tiene más peso que el otro en cada review, eso está claro, pero sigo disfrutando la serie aunque pueda parecer lo contrario, no la veo con una pistola en la sien ni porque tengo un compromiso con este blog, es porque me encanta y sigo riéndome, llorando e insultando al personal si hacen alguna gilipollez que no me mola un pelo. VIVO la serie y NO me la pela en absoluto, no estoy en ese grupo de gente que le da pereza verla. Sí he notado que no me resulta tan interesante como antes pero es por cómo ha ido esta temporada, no porque la serie en sí no me resulte interesante. Pero, no puedo dejar de transmitir que me siento decepcionada por lo que estoy viendo y, sobre todo, frustrada porque veo que podría ir por otros caminos mucho mejores e interesantes, incluso impactantes, y no se va por ahí, sino que empezamos a sacar bufetes de debajo de la manga algo que, tras lo visto en la quinta temporada que quedó como algo necesario para que los personajes avanzaran y volaran solos, aparte de darnos momentos interesantes y brillantes, ahora queda como un recurso facilón, por lo que me frustro y desespero más. Critico la serie no porque sea el nuevo hobby, sino porque hay cosas que me parecen ilógicas que están pasando y no deberían, como el vendernos una conversación entre Alicia y Kalinda como si fuesen amigas de toda la vida cuando la primera sigue imaginándose a la segunda acostándose con Peter. ¡No concuerda con lo que estamos viendo! Dejo clara mi posición no sólo para ti, que ya la sabes de sobra, sino para todo aquel que tenga la amabilidad de leer los comentarios y pueda conocer mi postura al respecto.

      En relación con lo de Alicia y Finn estamos de acuerdo, y me remito a lo dicho anteriormente, es un recurso ya facilón que ni impacta y más bien molesta. Alicia y Finn como amigos lo veo, quizá tienen cierta química así pero como relación amorosa me tira para atrás, que es por donde me huelo que pueden ir. ¡Que vuelva el Hombre Elfo! Además, la idea de bufete que tiene la Florrick no da dinero para mantener su estilo de vida ni de coña así que, que se vaya bajando del guindo.

      La season finale es, me atrevería a decir, hasta decisiva para esta temporada y ver qué nos pueden traer de cara a la siguiente, ya que lo veo todo muy abierto y nada definido. Espero que nos sorprendan y nos dejen con ganas de más porque si es flojita, madre de mi vida. Y sí, no te preocupes que si la cagan la review de la semana que viene va a estar encendida.

      ¡Otro abrazo para ti! :)

      P.D: ¡Por favor, NO! Si Kalinda aparece, me imagino que es sólo para ver a Alicia, que es de la única de la que no se ha despedido en condiciones. A Cary al menos le besó y santas pascuas. No hay que volver a lo mismo todo el rato porque ya la “no despedida” de Cary quedó bien como está.

      P.D.D: ¿Voluntaria? Llevo en la fila esperando mucho, mucho tiempo. Tú ya sabes lo que tengo en mente si no me cogen (momento misterioso) xD A ver si lo pongo en marcha este verano.

      Eliminar