¿Habéis echado de menos a los pueblerinos de Storybrooke? Tres meses han sido una larga espera, pero creo que ha merecido la pena, porque el regreso, en mi opinión, ha sido una grata sorpresa. Tras una primera parte de la temporada que culminó con la llegada de las Queens of darkness a la serie, este capítulo ha retomado la historia con su entrada en Storybrooke, además de haber acercado unos cuantos sorprendentes nuevos misterios, empezando por el del final del capítulo. ¿Habéis visto el episodio? Podéis seguir leyendo.
Siempre me había preguntado cómo era la vida en Storybrooke cuando las cosas estaban tranquilas (o sea, casi nunca) y, casualmente, en este capítulo nos muestran unos minutos de la feliz vida de pueblo que viven todos mientras no tienen monstruos atacándoles o brujas amenazando la integridad de sus habitantes. Aunque, como suele pasar, esto dura muy poco. Mientras Regina redecora de nuevo su despacho de alcaldesa y pasa horas mirando el libro en blanco del escritor, Emma se planta su placa de sheriff y Henry va al cole
Y, ¿cómo han llegado las divinas hasta Storybrooke sin saber previamente de la existencia de la ciudad? También tenemos respuesta para eso. Mediante flashbacks, han desvelado las raíces de la relación tan "pacífica" entre las divinas y Rumple, que se basa, como muchas otras relaciones de éste, en la traición: una traición que no creo que pasen por alto en un futuro aunque por ahora hayan colaborado con él. El capítulo ha comenzado mostrándonos la "elegante" vida de Rumple en Nueva York intentando convencer a Úrsula (mientras se come sus noodles y ella trabaja) de conseguir entre todos un final feliz para los villanos, ya que siendo un pobre cojo sin poderes, poco podría hacer él solo. La mente macabra de Rumple no descansa, y los planes que se han ido formando en su cabeza acaban convenciéndola de unirse a su búsqueda del final feliz. La siguiente parada de estos dos es la casa de Cruella, a quien parece ser que le están embargando todos sus abrigos y está en un momento de sufrimiento (pobrecilla), pero bueno, le queda su suntuoso coche (aunque yo me sigo preguntando qué pinta Cruella en el Bosque Encantado, porque no me cuadra). De Maléfica en la actualidad no sabemos nada, pero seguro que llegará pronto a dar guerra.
La cuestión es que, como ya he comentado antes, las divinas llegan a la entrada de Storybrooke, y la compasión y las ganas que tiene Regina de darle una segunda oportunidad a la gente, le hace dejarlas entrar en el pueblo (me da que se va a arrepentir de eso), sin tener en cuenta que Rumple irá tras ellas unas horas más tarde presumiendo de que su malévolo plan ha salido justo como él había proyectado. Porque sí, señoras y señores, TODO, desde el enorme monstruo que ataca a Storybrooke, hasta el pajarito de la clase de Snow (bueno, eso supongo que no), pasando incluso por el mail del "profesor de Oxford" era un plan de Rumple para entrar de nuevo a su querido pueblo. Este hombre es un genio, no se puede negar, y en Storybrooke son demasiado inocentes, diría yo. Además, erróneamente a lo que todos pensaban, el enorme monstruo que persigue a las personas más propensas a caer en la oscuridad, no perseguía a Regina, sino a Emma, y eso puede dar un buen juego de ahora en adelante. ¿Será hereditario lo del corazón oscuro?
Doralicia (@Doralais)
El dúo dinámico Emma y Regina:-D
ResponderEliminarPor cierto pueden hacer un post de la serie Younger
Esas dos son geniales :)
EliminarPersonalmente no conozco la serie "Younger", y creo que tampoco la siguen ninguno de mis compañeros. ¡Pero seguro que si en algún momento la vemos, alguno de nosotros escribirá algo sobre ella! Ojalá pudiéramos seguir más series y escribir sobre todas ellas...
Gracias por responder por cierto. La serie younger es protagonizada por Hilary duff
ResponderEliminar¡Menudo regreso! Estoy muy de acuerdo contigo, ha sido toda una grata sorpresa. Ha estado lleno de puntazos, y se han abierto muchas tramas interesantes.
ResponderEliminarLo de Emma me ha sorprendido bastante, va a ser interesante que exploren su personalidad más a fondo. Y que la sigan juntando con Regina, que estas dos como equipo son geniales... el dúo Regina-Blancanieves está demasiado estirado, creo que no daba más de sí.
Cruella ha sido GENIAL, ese acentaco me puede. El momento del gif en que el bicho tiene que elegir a la más mala... brutal también jaja. Yo he visto True Blood, así que volver a ver a Kristin Bauer por acá para mí es un gustazo. Con lo que molaba en los primeros episodios, retirada del rollo del villaneo en su castillo con su cabra... xD a ver cómo la resucitan ahora.
La trama del cuento también muy buena, es bueno que nos acerquen a los orígenes de todo... ojalá siga este ritmo!
Abrazo. :)
(por cierto, también me ha gustado que al principio nos pusieran a los personajes haciendo vida normal... que, como dices, ya era hora de que Henry fuese al colegio xD)
Perdón por no contestarte antes, Dro, ¡he estado liadísima! ^^'
EliminarRegina y Emma son muy interesantes cuando colaboran, y Regina y Snow también aunque no les han sacado todo el partido que deberían a estas últimas. Estaría divertido ver qué pasaría si las juntaran a las tres a trabajar juntas. No sé qué saldría de ahí xD
Cruella mola mucho, y es la más divina de las tres sin ninguna duda. Yo no conocía a Kristin Bauer antes de OUAT, pero aún así su personaje parece que va a traer grandes momentos y una historia enrevesada sin su cabra (¿no era un pony? xD)
Sobre el autor del libro no sé por qué me da que no van a sacar mucho en esta temporada, pero aún así es una trama muy buena. Si no, siempre se pueden poner a escribir sus propias historias en los libros en blanco. Algo sacarán de eso x)
¡Abrazos! :)