Crítica Del 6x04 "Oppo Research" De The Good Wife: A Marx Brothers' Movie And A Tough Cookie

14/10/14

La gran hazaña que supone que un episodio de 43 minutos se te pase en un suspiro es digna de admiración. Si contamos que hablamos de un capítulo de una sexta temporada, nos quitamos el sombrero, o lo que sea. Pero si además añadimos que estamos hablando de The Good Wife, hacerle la ola ya se queda corto. Esta serie sigue subiendo el nivel, ese que dejó muy alto con una excelente y maravillosa quinta temporada, donde no sólo tiraron la casa por la ventana, sino que la explotaron junto con el resto del vecindario. Si queréis saber qué ha pasado, no dudéis en seguir leyendo.

*SPOILERS*

La semana pasada Alicia nos dejó con la pregunta del millón: ¿cuál sería el plan si se presentase finalmente para fiscal del Estado? Hoy lo hemos conocido. Y lo primero que hay que hacer es limpiar los cadáveres del armario y, cómo no, tras cinco años – en la historia es uno menos – se han ido acumulando una barbaridad, y los que siguen surgiendo. Este episodio ha sido de Alicia, en su totalidad, donde el resto de personajes han sido simplemente de decoración porque, ¿cómo se le va a robar el protagonismo a la futura fiscal del Estado? Como veis, yo la doy por ganadora, y Eli también. Ocho puntos sería el margen que le daría la victoria a la Florrick, ocho puntos que para ella no significan nada y para Gold son todo un mundo, la Tierra Prometida del candidato. Y ya que vamos con analogías religiosas, me quito el sombrero y, por qué, dono todo mi vestuario, a ese contrapunto entre los cánticos cristianos del coro de Grace y los escándalos familiares que van haciendo que la Florrick flipe como poco: que si Owen sale con un palestino que le da al sexo gay a pelo, que si la madre se dedica a pegar a niños en centros comerciales..., pero la gota que colma el vaso es el notición sobre Zach: Nisa se quedó embarazada y tuvo un aborto. Creo que nunca me he quedado tan boquiabierta como en esta ocasión. ¡Madre de Dios bendito! WTF ZACH?! Nunca me hubiese esperado esto del chaval. Pero, lo mejor, es que me he sentido igual de traicionada que Alicia, esa mujer que se desvive por sus hijos pero que, por las circunstancias, no ha podido estar tan encima de ellos como quisiera. De este “cadáver” en concreto, me quedo con el enfrentamiento con su hijo vía telefónica. La Alicia dura, fría y completamente destrozada sale a la luz intentando mantener la calma en una situación crítica. Pero la última puntada se da cuando le cuenta que se presenta a fiscal del Estado, que diga que ha sido buena madre y que ha manejado la situación del aborto. Wow! Increíble. No hay palabras para describir lo que siento, sinceramente. Es una escena que hay que ver atentamente porque es demoledora. Esto es una brecha en la relación entre madre e hijo muy difícil de arreglar, que va a llevar mucho tiempo. Por otra parte, tenía ganas de ver a Zach, comprobar cómo le iba, pero me he quedado muy planchada después de esto. No me lo esperaba en absoluto. Pero, siguiendo con otros escándalos, la reacción de Owen ante su madre hostigadora de nenes inaguantables ha sido lo mejorcito. Esta familia me encanta, a pesar de que tengan sus más y sus menos, pero el buen rollo que tienen es envidiable, esa relación entre hermanos con una madre que se bebe el bótox más que inyectárselo. Todo un show.

El último escándalo – ¿pero cómo puede haber tantos? – corre por parte de Finn Polmar. El perrito faldero de James Castro ha tenido una pequeña conversación con Alicia en la que, ¿soy yo o he visto alguna que otra chispita? Parece que Polmar no tiene inconvenientes en que Alicia se presente a fiscal aunque, ¿podría ser un topo, un agente doble que esté bailando entre dos aguas? Ha quedado muy raro que a la Florrick le pare la policía justo después de despedirse de él. Si estuviésemos en la tesitura de la que hablo, sería una gran traición ya que Finn ha sido su apoyo en uno de los momentos más críticos de su vida: la muerte de Will. Veremos cómo se resuelve el asunto. Por cierto, aunque haya alguna gente que tenga dudas sobre si ha pasado algo más entre estos dos, yo digo que no. Lo han dicho ambos con ese tonillo porque en la pasada temporada Castro ya jugó la carta de que, presuntamente, Finn y Alicia estaban juntos, y saben por dónde van los tiros.

Uno que de verdad se ha sentido traicionado ha sido Eli Gold, el último que se ha enterado de que Kalinda se acostó con Peter. Su cara ha reflejado muy bien lo que ha sentido en ese momento, y no me extraña nada. Eli, ven aquí que te abrazo un poco. Por cierto, que la investigadora diga que no era la mejor amiga de Alicia es mentir como una bellaca. Perdona, chata, pero no creo que te tomes chupitos de tequila con cualquiera, así que relax. Siguiendo con esta, parece que es a través de Bishop y Cary por donde está consiguiendo más minutos en pantalla. Esta vez el narcotraficante ha sido el personaje que ha hecho de contrapeso de Alicia. Al comunicarle esta que no pueden representarle más, Lemond intenta averiguar la razón subyacente y, claro, cuando estás en un coche y en un ambiente de los más intimidatorio, más te vale no andarte con rodeos. Kalinda suelta la bomba: Alicia se está pensando presentarse o no. Y Bishop, siendo muy “listo”, no duda en empezar una campaña de recaudación a su favor. La intención está clara: un intercambio de intereses, yo te apoyo si tú me rascas la espalda. ¿Y quién va a negarse siendo Bishop? A lo mejor si te niegas, al día siguiente acabas en el Michigan o con una bala entre las cejas. Este señor da mucho miedo, como nunca me lo había dado antes.

Por último, la sombra de la infidelidad sigue rodeando a Peter Florrick. Viendo que esto podría perjudicar a la campaña de su mujer, decide despedir a la becaria que no lleva bragas – hija, ponte algo en el juju que hace frío y se te constipa –. La cara de satisfacción de Eli, esa luz que desprende, es TAN descriptiva que no hace falta comentarlo. ¡Cómo lo he disfrutado yo también! Nunca antes una becaria había dado tanto por saco, por Dios. La verdad es que estoy un poco harta de que Peter siga teniendo tramas que se basen en tirarse a otras, está encasillado. Ahora se abre una gran puerta en su trama con la campaña de su mujer, así que espero que salga del tema infidelidad porque estoy saturada. Uno que no sabemos si va a ser un grano en el culo o no, aunque el primer contacto ha sido tenso, es Johnny Elfman (Steven Pasquale). Me parece un tío muy comprometido con su trabajo, serio y eso me gusta, aunque espero que se suelte un poco – el palo en el culo debe hacer una rozadura bestial –. Pienso que creer en tu candidato tiene que ser fundamental, y si tienes una buena relación con él mucho mejor, así que me ha parecido estupendo que John al final se decidida por Alicia.

En general, un episodio muy divertido, con un ritmo rápido por los toques cómicos y alguna que otra pullita. Y con esto último me refiero a la referencia a la serie de televisión que tiene a la Florrick en desazón y encima se traga un spoiler – Alicia siendo toda una seriéfila me fascina –, y a la posterior charla que se hace. Si no recuerdo mal, este tipo de programas los puso de moda The Walking Dead, posteriormente Breaking Bad debido a la última temporada y Sons of Anarchy después de algún que otro episodio. Creo que esto ha sido como un hachazo a este concepto que ha puesto tan en auge AMC, y con el creador de The Americans, Joe Weisberg, en pantalla. Ojo, que a los King les encanta la serie, así que todo es desde el cariño. Como ya sabréis por la temporada pasada, que se haga referencias a otras series es algo que a mi corazón seriéfilo le hace saltar. Una cosa que tengo que destacar es la "inocente" pregunta de por qué Alicia se presenta. Ni ella misma lo tiene muy claro, simplemente se dedica a sacar lo negativo de Castro para convertirlo en sus razones. ¿Está ella misma segura de que puede hacer un buen trabajo o se ve presionada por el grupo?

Por mi parte nada más, excepto recordaros que podéis dejar un comentario con vuestra opinión sobre el episodio, que siempre se agradece el debate que se crea.

¡Hasta la semana que viene y que corra el vino!

P.D: En el Festival de Series de Madrid se va a celebrar una edición especial del BirraSeries llamada Fight Club, en el que 8 series se enfrentarán en parejas y tendrán que ser defendidas por sus fans. ¡Y aquí entráis vosotros! Sois los que elegiréis las 8 finalistas y, cómo no, desde aquí hago campaña para que The Good Wife se encuentre entre las elegidas. Avisad a vuestros amigos, followers, fánaticos de la Florrick, ¡tiene que ganar! Aquí tenéis el link.

Irene (@MissSkarsgard)

16 comentarios:

  1. Ains que ganas tenía!!! Lo primero de todo disculpar mi ausencia pero mi jefa me tiene últimamente muy controlada y no me deja hacer nada de nada jajajaja.

    Bueno, voy al lío, porque ayer terminé de ver el capi y me quedé con un montón de dudas y preguntas en mi cabeza que soy incapaz de callarme.

    La primera: ¿Por qué quiere ser Alicia fiscal del Estado? Parecerá una pregunta algo chorra y que le hacce todo el mundo y ella no es capaz de resolver, pero... miremos un poco hacia atrás. Miremos hacia el momento en el que Alicia le dice el "si quiero" a Cary para irse del bufete y montar el suyo propio, hacia el momento en que le dice "goodbye my lover" a Will (traicionando su confianza). Miremos hacia a ese punto. ¿para qué todo eso si en menos de un año ya has dejado ese sueño y lo has cambiado por otro? Es cómo ¿tan bonito te han puesto lo de fiscal del estado que dejas todo por lo que has luchado? No se, es que me da mucha rabia que terminaran "tan mal" esos dos y que ahora Cary se quede colgado y sólo con Diane... No se, es que me cabrea un poco.

    2. Ella se supone que si es fiscal lucha contra los malos no? Y va Lemond Bishop y la respalda en su campaña?? La va a comprar así?? Pues mal empieza entonces si pretende ser algo distinto a lo que ha sido Castro o a lo que ha sido su señor marido.

    3. De todos los trapos sucios que hay... lo único que tienen es una foto en un hotel (en la recepción) con Will??? Venga hombre! No me puedo creer que sepan de la aventura que tiene su hermano con un palestino casado que es actor porno de sexo a pelo y no sepan más de lo de Will.

    4. Hay un detalle o una teoría que tengo respecto a Jonnhy aka el director de campaña de Alicia. Creo que no es quien dice ser. Creo que no es Jonnhy Elfman. ¿por qué? Porque cuando mantiene la conversación Peter con Eli, se asombra de que esté en Chicago (creo que antes estaba por Ohio) y además le dice que qué tal se encuetra del accidente de moto que tuvo y de la cicatriz que le marcó toda la cara. No se vosotros pero yo a ese no le veo ni cicatriz, ni grano ni arruga en su hermosa cara jajajajaja! Vamos que algo me huele sucio ahí.

    5. (no se porqué pongo números en realidad... jajaja) Creo que Finn no traiciona a Alicia. Creo que la están siguiendo y ya. Finn sabía que solo se había bebido una copa de vino y que no daría positivo. Ella accede a hacerse la alcoholemia y aún así le hacen desfilar casi a la pata coja. Aunque fuera en su coche normal sin beber ni una copa le habrían hecho lo mismo. Creo que puede que la siguieran y listo. No veo a Finn con esa intención. Vale que lo de Cary es una forma de atrapar al malo maloso (me pregunto si Allicia usaría todo lo que sabe de Bishop para acabar con él si llega a la fiscalía) pero él con putear a Alicia no gana nada. No está contento con Castro, de hecho se iba a presentar contra él.

    6. Una cosa que se me acaba de ocurrir y que tampoco entiendo. Finn se echa para atrás al presentarse debido a algo de su hermana no? A que pagó algo o mintió sobre algo para protegerla no? (o algo así). Vale. Y Alicia, con todos los trapos sucios que tiene si que se puede presentar??

    Bueno, ya dejo de divagar que al final no me vais a echar de menos cuando no comente!! jajajaja!

    Un besazo y gran review como siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow, más que un comentario es casi una review! Bienvenida de nuevo. Como ya te dije, me resultó no verte por estos lares. Intentaré contestar a tus preguntas y a ver si las aclaramos un poquito :)

      1. Yo apuesto a que ni Alicia tiene claro por qué se presenta a fiscal del Estado, es más por presión de grupo que por otra cosa. Creo que es, sobre todo, por lo que está haciendo Castro con Cary, pero no hay una gran motivación por obtener el cargo y se la ve. Comparto tu opinión, si hace un año has creado tu propio bufete con Cary, ¿por qué marcharte ahora por "esto"? Para eso no haberlo hecho. A mí también me da un poco de rabia porque le deja en la estacada en una situación muy peliaguda en todos los sentidos y, sobre todo, en la profesional cuando Agos y Lockhart no están en su mejor momento. Me parece un poco guarrada y por eso no quería que se presentase. Alicia tendría que ser la intermediaria entre estas dos partes que no se ponen de acuerdo. Si Florrick se va, creo que el bufete tendría una brecha muy grande y difícil de resolver si Cary y Diane no hablan. De todas formas, me pica la curiosidad por saber hasta dónde va a llegar Alicia en esta campaña.

      2. Lemond Bishop ha ido de "buen samaritano" "ayudando" a Alicia. Depende de ella si quiere seguirle el juego o no. Yo si fuera ella pasaba de él, aunque da mucho miedo ir en el sentido contrario a Lemond Bishop. El tipo nunca me ha dado más miedo hasta esta temporada y no me fío un pelo de lo que pueda hacer.

      3. Lo de la foto es escaso, pero es que a lo mejor Alicia y Will se escondieron muy bien y no han dejado mucho rastro, aunque nosotros sepamos todo con detalle. Eli sabe lo mínimo porque tampoco creo que se quiera enterar de más; la Florrick se ha negado y él tampoco la ha presionado más.

      4. La verdad es que da mala espina. No parece que haya sufrido ningún accidente, yo me fijé y nada de nada. Si es cierto lo que dices, vaya plot twist que nos espera.

      5. No sé, me sigo sin fiar de Finn Polmar. Lo que pasa ahí es sospechoso. El único que sabe que se ha tomado una copa de vino es él y seguro que tiene amigos en la policía. ¿A lo mejor Castro le ha amenazado con algo para que se ponga de su parte? Ni idea, no lo hemos visto. Espero que se resuelva el misterio de quién ha dado el chivatazo. El trato que le da a Alicia el policía es para dejarla en evidencia, obvio. La gente va a sacar fotos y es una forma de desprestigiarla en su campaña. Tiene que venir de Castro sí o sí, pero no sabemos mediante quién lo ha hecho.

      6. Finn nunca ha estado seguro de presentarse, era sólo una treta para que Castro no lo despidiese. Las estadísticas jugaron en su contra y, por una cosa o por la otra, al final decide no presentarse y menos sin el apoyo de Peter. A lo que preguntas, la respuesta más inmediata es: Alicia no es Finn. Es la mujer del gobernador, cae simpática, es conocida y, a pesar de los escándalos que puede haber, siempre queda bien, sabe cómo tratar con el público. Así que, si juega bien sus cartas, puede salir bien parada explicándose a través de una entrevista en primetime.

      ¡Otro besazo y muchas gracias!

      Eliminar
    2. Jooooo!! lo tenía escrito y al publicar se me ha borrado!! Que horror!!! Voy a ver si me acuerdo de todo! Sniff!

      Lo primero muchas gracias!! Me han quedado muchas cosas más claras jajaja y además veo que no soy la única que se ha planteado muchas cosas.

      Estoy 100% de acuerdo contigo en que Alicia va a dejar a Cary en la estacada, aunque en cierta medida creo que ella piensa que así en realidad le salva el culo en quitarse a ese desagradable y manipulador de Castro de encima. De todas formas no me gusta nada la idea.

      En cuanto a lo de las imágenes entre Will y Alicia, es algo que casi todo el mundo de su entorno sabía o sospechaba, de hecho Castro se lo dice a Alicia y sabe que es cierto... No es que se ocultaran mucho. Su último beso es casi pillado por Diane!! Me acuerdo del momentazo "Mum pick up the phone" y la cara de Kalinda y Diane jajajaja! Para enmarcar. Pero vamos, que creo que poco han ahondado en trapos sucios de Alicia.

      En cuanto al tipo ese, el director de campaña, ya te digo algo sucio hay por ahí. Me da muy mal rollito el amigo.

      Y bueno... ya lo último!! Yo me fio de Finn. Me parece buena persona la verdad. Y él sabía que ella con una copa no iba a dar positivo. Si era idea de Castro le habrían hecho el test igual aunque no hubiera bebido nada. Además, Finn le dice que se beba otra copa y coja un taxi. No se, que a mi este chico me gusta mucho y no quiero ponerle la crucecita jajaja, así que confiaré en su inocencia hasta que se demuestre lo contrario! ;)

      Un placer comentar de nuevo! Lo echaba de menos!!

      Un beso!!!

      Eliminar
    3. Blogger y sus macabras maneras de hacernos sufrir xDD

      En parte, Alicia estaría ayudando a Cary pero no lo haría en el campo de batalla que es el bufete, y es donde realmente le interesa. Veremos cómo sigue esta trama que va a traer cola fijo.

      Siempre puedes sospechar pero a lo mejor no tienes una base sólida en la que basarte. Castro lo sabe porque ha hecho la investigación sobre Alicia y, claro, pues se ha enterado de cosas. Cabe la posibilidad de que sigan saliendo trapos sucios de la Florrick y no sólo nos quedemos aquí.

      Bueno, yo no me fío. La verdad es que Finn esta temporada me está cayendo mal pero porque es el "enemigo" del bufete. Me pareció un poco guarro que Alicia le pidiese ayuda para ver si sabía algo de Cary y que apareciese en el otro bando. Sé que es su trabajo pero, no sé, hubo gestos o el tono de voz que me pareció que iba de subidito y no. También hay que decir que, por ahora, Polmar ni pincha ni corta en la trama excepto con lo de Cary y tampoco se está luciendo.

      ¡Otro beso y te espero la semana que viene!

      Eliminar
  2. Otro capítulo para la historia. Otra review para la historia. No te haces una idea de lo mucho que me río contigo. Más que nada porque invariablemente opinamos lo mismo: "hagas lo que hagas, ponte bragas", el nuevo director de campaña tiene almorranas? etc, etc

    Al tajo. Mal pero que muy mal lo de Zach. Yo también me quedé muy loca y me dolió tanto como si fuera mi hijo. Pero a este chaval que le pasa? O sea que su madre dedica su vida a criarlos y a la primera de cambio la traiciona de esta manera? Mira, chaval, deja los porros eh!

    Lo de Finn, si antes lo hablamos antes pasa. Han saltado chispas!! Bieeeeeeen! Lo de tu sospecha...yo también la he tenido pero creo que precisamente es un truco. Él no tiene nada que ver con la prueba de alcoholemia pero quieren dejar ahí la duda para refrenar a Alicia y que no se deje llevar por el furor uterino.

    Lo de los trapos sucios familiares ha sido lo más cómico del mundo. En cuanto ves al niño dices normal que la madre le diera unos azotes, los que no le da la suya propia. Todos hemos estado en esa situación y nos han faltado agallas para hacerlo. Lo que sí, me ha dado mucha pena Owen marchándose de esa manera. Se siente traicionado por su hermana. Ahí la Florrick se ha pasado de condescendiente. Debería haber ido al grano y decirle mira me he enterado de esto y punto.
    Y ya para terminar, yo creo que Alicia en el fondo está encantada con lo de postularse. Es una gran profesional que vivió demasiados años a la sombra de un hombre que lo único que hizo fue traicionarla a ella y a sus principios y ahora quiere demostrarse a sí misma y al mundo todo lo que se han perdido este tiempo. Lo que sí, a ver cómo sale de lo de Bishop que menudo asunto más peliagudo a la par que peligroso.

    Y con esto y un bizcocho... Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me alegra leer eso. Yo también me lo paso muy bien leyendo tus comentarios. Por favor, conozcámonos en el Festival de Series :)

      Lo de Zach, tal y como te han pintado al chaval, es que es sorprendente, mind-blowing total. ¿Pero cuándo ha pasado esto? ¿Por qué no se ha enterado nadie? ¡Madre del amor hermoso! Ha sido una puñalada trapera para Alicia y, como siempre, Peter tocando los cojones llamando a su hijo cuando tendría que dejar las aguas tranquilas.

      ¿"Furor uterino"? LOL. A lo mejor, no sé. Es que este hombre me está cayendo mal esta temporada. Eso de que vaya en contra de mi Cary saca lo peor de mí, ya lo sabes. Yo espero que lo resuelvan pronto y que me quiten las dudas.

      Los trapos sucios han sido lo mejor del episodio, y las reacciones de ellos también. Yo creo que Verónica se quedó corta con el chaval, yo hubiese sido mucho más dura xD Fíjate que en Tumblr he visto una cosa sobre lo que comentas de Owen con la que estoy un poco de acuerdo: "Hey, Owen! ¿No resulta un coñazo cuando una persona invade tu vida privada e intenta darte consejos que no has pedido sobre situaciones de las que no conoce todos los detalles? ¿Verdad, Owen? ¡¿No es frustrante?!". A Owen se le ha tachado de meterse en la vida de Alicia y es cierto que es un poco cotilla. Podríamos decir que los guionistas le han dado a probar de su propia medicina y no la ha molado nada. Me dio pena pero, si criticas la vida de los demás también estás expuesto a que critiquen la tuya. O que al menos la comenten.

      Con lo que dices de Alicia estoy de acuerdo. Le encanta presentase, ser el centro de atención, pero no saber por qué chirría un poco. Tendrá que haber una razón por la que te sacan la mierda del armario, ¿no? Y bueno, lo de Bishop veo yo que termina mal, porque ese señor no trae nada bueno.

      ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
    2. Lo de Owen es verdad pero aún así no creo que él haya sido nunca tan de rollo moralina. Eso es muy Santa Alicia.

      Y una cosa que no me acordé de comentarte. El director este de campaña a ti no te huele a chamusquina? Eso que comenta Peter de un accidente y una cicatriz... No sé yo :-/

      Eliminar
    3. Bueno, intentó hablar con Will la pasada temporada, ¿no te acuerdas? Fue un poco pasarse e ir demasiado lejos. Es el problema sentimental de tu hermana, no te metas, tío.

      Eso ha dicho también MariMar. Es cierto que no tiene una cicatriz pero, si no fuese él, ¿Eli no se habría dado cuenta? Parece que se conocían de antes. ¿Es posible que lo del accidente sea un bulo? La verdad es que es raro.

      Eliminar
    4. Tienes razón. No lo recordaba. Pero aún así no fue tan de moralina no? Quería ayudar...
      Perdona, no había leído el coment de MariMar. No sé si Eli lo conoce personalmente pero simplemente me llamó la atención y veo que no sólo a mí. A ver en qué queda esto...

      Eliminar
    5. Bueno, yo sigo diciendo que no es su problema. No es quien para meterse en las relaciones de su hermana; que lo maneje ella como crea conveniente, ¿no?

      No, tranquila. El trato que se tienen es como si se conociesen de antes, o por lo menos es la sensación que me ha dado a mí. Vale, John no conoce la casa de Eli pero no se tratan de usted ni tienen ningún tipo de formalidad porque debe haber un pasado entre ellos. Por eso, a pesar de que es cierto que no tiene cicatriz, tampoco me ha rechinado mucho hasta que MariMar y tú lo habéis comentado.

      Eliminar
  3. Esta semana comento poquito XD

    Ha sido un capitulazo, pero me quedo sobre todo con la pregunta que le hace Jonhy Elfman a Alicia: ¿por qué quieres ser S.A.?. Yo creo que ni ella lo sabe y en cierto modo, creo que se ha visto arrastrada hasta la posición en la que está ahora. Yo sigo dicinendo que no me gusta la idea, pero bueno XD

    Lo de Zach creo que nos ha dolido a todos -_- ¿en qué estaba pensado? ays, con lo que hemos pasado hasta mandarle a la Uni XD

    Lo pero del capi, lo poco que ha salido Cary, por lo demás ha sido un capitulazo, donde hemos avanzado, poco en cierto modo y un mundo por otro XD

    Un abrazo ^_^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte una semana más!

      Que Alicia no tenga claro por qué se presenta, o que lo argumente diciendo que "es que Castro está haciendo un horrible trabajo", me pone un poco de los nervios. Si haces algo es por ti, porque te sale de dentro hacerlo. Yo creo que es por presión social más que nada; el cambio de idea tan repentino mola, un buen giro en la trama, pero que la mujer tenga una razón para presentarse, aunque sea para dar por culo a Peter.

      Por lo que hemos visto, Zach no es el hijo modélico que todos pensábamos que era. Ha patinado de una forma bestial. Pero ahora todas las llamadas de Nisa llorando tienen sentido. Duele y mucho lo que ha pasado en este episodio.

      Buueeenooo, sí, es el pero que le saco al episodio: poca dosis de Cary, pero creo que ni pinchaba ni cortaba en este episodio. Espero que en el siguiente aparezca más.

      ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  4. Qué enorme este capítulo, Irene, cada día se superan.

    Me ha encantado que se centren tanto en la familia de Alicia y en ella misma, ha sido impresionante ver sus reacciones con la gente que quiere y, como ya comentas, esa charla con su hijo que abre una barrera que creo que durará bastante tiempo entre ambos. Porque a mí también me ha dejado MUERTO lo de Zach!! Siempre me chocó que los hijos de Alicia fueran tan "perfectos", y mira... comprendo perfectamente que se sienta dolida. Lo peor de todo es que se debe sentir como una mala madre, frustrada por no haber podido acompañar a su hijo en ese momento tan complicado de su vida.

    Lo de que Alicia esté interesada en esta nueva carrera me produce sentimientos encontrados. Por una parte me parece una trama muy interesante, pero por otra... ¡me encanta de abogada! No sé qué sería del bufete de ella, Cary y Diane si finalmente ganase, que es a lo que todo apunta, porque... 8 PUNTOS, IRENE, 8 PUNTOS. Eli está más feliz que una perdiz.

    Esta serie es enorme, de lo mejorcito que podemos ver hoy en día en emisión. Nada más que decir, Su Señoría.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Dro!

      Las reacciones de Owen y Verónica son muy grandes, todo ese momento familiar es sublime. Y lo de Zach O.o Pienso como tú, Alicia se estará cuestionando su papel como madre y se sentirá una mierda por no haber manejado la situación como le hubiese gustado. Esto dice mucho de su hijo, ¿no se fía de ella? Me parece raro. Vale que esté muy ocupada, pero siempre saca tiempo para estar con sus hijos, y más en situaciones como esta.

      Yo tengo esos mismos sentimientos encontrados. Por una parte, es muy interesante este nuevo camino que se abre ante sus ojos pero, por otra, pedía a gritos la idea de Florrick, Agos & Lockhart. Me parece un trío tan potente, tan grande, tan fantástico, que ahora se ha quedado todo en nada. Y si encima vemos que andan en guerra entre ellos me quita la vida. LO SÉ, DRO, 8 PUNTOS. A Eli se le iluminan los ojos con sólo soñar cómo Alicia gana.

      ¡Otro abrazo para ti! :)

      Eliminar
  5. Me encanta ver un capítulo y pasarme por aquí a leer tus comentarios. La series es como una droga... No puedo parar de ver capítulos. Este capítulo ha estado genial. Y el nuevo ayudante de la campaña de Alicia... En fin. Ya me ha cautivado. Que ganas de ver que rumbo toma todo, aunque yo preferiría que siguiera en el buffett.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus comentarios y por pasarte por aquí a leerme! Es un verdadero placer ver que te está gustando muchísimo la serie y que la vas acompañando con las reviews. Espero verte por aquí cuando la serie vuelva de su parón :)

      Eliminar