Crítica del 4x01 "A tale of two sisters" de Once Upon a Time: Storybrooke has frozen over

30/9/14


Ya podemos ponernos los abrigos porque este año el invierno ha llegado antes para los seguidores de Once Upon a Time, y lo ha hecho con más de 9 millones de espectadores, números con los que la serie no contaba desde la primera mitad de su segunda temporada (se nota que Frozen es un fenómeno de masas). Después de un caluroso verano lleno de promociones, pósters, sneak peeks, anuncios de fichajes y otros muchos tipos de acoso helado por parte de la ABC, Once Upon a Time ha regresado para mostrarnos a los nuevos personajes de Frozen y para recordarnos lo complicada que es la vida de los habitantes de Storybrooke.

Este año, la season premiere de Once Upon a Time ha sido, en mi opinión, algo menos contundente de lo que esperaba. No quiero decir con eso que el capítulo no me haya gustado, pero me ha dado la sensación de que han ocurrido tantas cosas que al final no ha ocurrido nada y que las tramas siguen tan estancadas como antes. Hemos recuperado la situación justo en el momento en el que la dejamos en la season finale y está claro que, al ser el primer episodio de la temporada, tenían que resolver algunos hechos que quedaron pendientes, y además tenían que presentarnos la nueva trama, cosa que han sabido hacer por todo lo alto. Aún así, me parece que ha faltado algo (quizás un poco menos de Frozen y un poco más de nuestros personajes de siempre, que se han quedado de lado), pero quiero pensar que se solucionará en los siguientes capítulos cuando ambas tramas estén integradas completamente, porque lo que ocurra puede ser muy interesante y Frozen tiene muchos puntos a favor.


El primero de los puntos favorables son los actores elegidos para los personajes de Frozen y el vestuario, que me han parecido excelentes. Me parece que todos han sabido captar exactamente a los personajes a los que tienen que interpretar y en especial me quedo con la Anna de Elizabeth Lail, que me ha parecido encantadora y muy parecida a la Anna de la película de dibujos: hablando por los codos y derrochando entusiasmo por los poros, aunque también es destacable la Elsa de Georgina Haig, que pasa un capítulo lleno de ansiedad y desconcierto. Poco puedo decir todavía de Scott Michael Foster y su Kristoff, que todavía no ha cobrado todo el protagonismo que espero que cobre en un futuro.

También creo que merece la pena destacar los efectos digitales de este capítulo. Los cromas (como el de Arendelle en este capítulo) no sé, Once Upon a Time no acaba de cogerles el truco, pero el monstruo de hielo y el troll de este capítulo no se puede negar que estaban bastante bien hechos, además de los copos de nieve que rodean constantemente a Elsa, que me han parecido una monada y muy acertados, para darle un toque todavía más mágico a sus escenas.

El drama, como siempre, viene de la mano de nuestra pobre Regina, que ya está desolada (normal, por otro lado). No hay nada que pueda hacer o dejar de hacer esta mujer para ser feliz, y este baile que le tienen preparado entre el lado oscuro y la luz ya empieza a ser cansino, aunque nos permita recuperar a personajes tan interesantes como Sidney, quien ya está ayudándola a maquinar la forma de deshacerse elegantemente de Marian. Creo que va a ser bastante interesante la trama entre Regina y su Espejo esta temporada y si no, tiempo al tiempo... Por otro lado, considero un poco forzado todo el tema de Marian y Robin, después de haber dejado prosperar la relación entre él y Regina tan fácilmente la temporada pasada (además de que Marian es bastante boba), pero ellos sabrán lo que se hacen... Robin ha decidido -por ahora- que Marian es una elección más correcta que Regina porque tiene que ser fiel a su promesa de "hasta que la muerte os separe" (¿eso cuenta si la persona revive?), y esto puede traer escenas muy interesantes entre los tres, porque Regina no dejará tan fácilmente que le arrebaten a Hood ahora que empezaba a ser feliz y menos dejará que piensen que sigue siendo una villana cuando está haciendo grandes esfuerzos por dejar de serlo.


Sin embargo, como la mayoría de capítulos, además del drama también hay algunos momentos graciosos, que en este caso vienen principalmente de la mano de Hook y Emma. No puedo más que reír con sus caras de incrcedulidad, de ver como la tranquilidad es lo último que pueden encontrar en el pueblo. "There is always a crisis", dice Hook, y es cierto al cien por cien porque no hacen más que saltar de un problema a otro; no entiendo cómo todavía se sorprenden... Con la relación de éstos dos, por el momento, tendremos que "ser pacientes". ¡Necesitáis unas vacaciones!

El capítulo también ha tenido algunos guiños a las películas de Disney, como la escena de la puerta entre Regina y Emma, que podría compararse con la de Elsa y Anna en Frozen, o el baile de Rumple y Belle, que aunque no me parecen tan monos normalmente como a mucha gente, en esta ocasión han sabido llegar a mi corazoncito con la canción de La Bella y la Bestia, aunque sigo sin confiar completamente en Rumple con las cosas tan raras que hace y por empezar su matrimonio en una gran mentira e intentar solucionarlo a espaldas de Belle.

Do you wanna build a snowman? ♪

Espero que la temporada y sobre todo el argumento de Frozen (que me tiene emocionada) sean tan constantes e interesantes como la temporada pasada. De momento ya se han esbozado los helados caminos que seguirá esta temporada y ya se han planteado algunas incógnitas para el futuro, como quién es el escritor del libro de Henry (¿alguno os habíais parado a pensar en eso?) para poder cambiar la historia, de quién será el gorro que descubre Rumple en la casa en la que está con Belle de okupa o qué habrá pasado con Anna en su aventura hacia Misthaven, el Bosque Encantado. Todo eso y mucho más, la semana que viene en Once Upon a Time, pero mientras tanto, ¡podéis dejar aquí todas vuestras impresiones sobre el capítulo o las ilusiones que tenéis respecto a la recién estrenada temporada, que estaremos encantados de leerlas!


Doralicia (@Doralais)

2 comentarios:

  1. Ha sido difícil este verano no comerse algún spoiler de la nueva temporada de OUAT XD
    Me ha gustado mucho tu crítica, y además coincido en muchos puntos contigo :)
    En mi opinión, la season premiere ha estado un poco sosa, a ver, me ha gustado y ha estado muy bien pero le faltaba algo más, se han centrado mucho en Frozen para mi gusto. Eso sí, la temporada pinta muy bien y parece que no me va a decepcionar.
    Lo que más me ha gustado ha sido que ha vuelto a aparecer el libro. Al principio me preguntaba quien era el autor del libro o como funcionaba, pero la verdad es que ya no me acordaba de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! ¡Estaban por todas partes! xD
      Sí, como yo comentaba, creo que quisieron centrarse demasiado en Frozen y les faltó un poquito de vidilla, pero espero que la cosa mejore en los próximos capítulos.
      El tema del libro, sin haberlo pensado nunca, ahora es algo que me intriga mucho, ¡a ver con qué salen!
      ¡Un saludo y gracias por tu comentario! :D

      Eliminar