Crítica Del 5x19 "Tying The Knot" De The Good Wife: Colin Sweeney Is Inside!

29/4/14

Aunque los subtítulos se hicieron esperar, el capítulo de The Good Wife fue toda una maravilla. Sí, es cierto, todas las semanas me deshago en halagos con esta serie pero es que los merece todos. La presencia de Colin Sweeney en este capítulo me ha hecho recordar por qué amaba tanto a este personaje. Si quieres enterarte de todo lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

Como ya he dicho en la introducción, esta semana contamos con la vuelta de Colin Sweeney, un personaje que me moría de ganas de ver en esta exquisita temporada. Su humor negro y sus triquiñuelas para que se haga poca justicia sobre él siguen tan presentes como antaño. Alicia llega a la casa de Sweeney, la cual está inmersa en su fiesta de compromiso, en busca de una firma para que la fusión de su empresa con otra se haga realidad. Cary le mete prisa ya que no tienen mucho tiempo, aunque ella ya le advierte de cómo es el Wifeslayer, el Mataesposas. Después de aguantar el típico speech del amigo, Alicia consigue la dichosa firma. Sin embargo, Cary la llama corriendo al ver que ha declarado como gastos recreativos el pago de drogas y terapia sexual – ¡este hombre me encanta! –, cosa que hay que corregir y firmar de nuevo. Al mismo tiempo, Alicia recibe la llamada de Eli, quien le dice que hay una foto de Zach en Internet con una cachimba en la mano. Por otro, ella llama a Finn Polmar, ya que se ha enterado de que se ha echado atrás en unos casos que tenía contra Cary. Entre tanto lío de llamadas, la Florrick pierde de vista a Colin aunque, unos segundos más tarde, se lo encuentra con la chaqueta del traje quitada y comiéndose una alita de pollo. Lo chocante del momento es que, de repente, se oye un grito proveniente del piso de arriba. La prometida de Sweeney se ha encontrado a su amiga colgada de la lámpara del baño. Aquí empieza el caso de la semana con Alicia actuando como testigo para la policía, descubriendo que Colin Sweeney es el nuevo Christian Grey en la versión TGWCincuenta Sombras de Florrick – sí, he hecho la gracia – y acusando a la prometida de este de ser una asesina. ¡Cómo no, Sweeney liándola parda con muertas por la casa! ¿Por qué es tan genial este hombre, por Dios? Al ser abogada de este, Alicia no puede representar a la prometida, así que llama a Diane para llevar el caso. Las triquiñuelas vuelven a hacer acto de aparición en el interrogatorio de Alicia cuando es citada por la jueza, y el cual Diane conduce. Lockhart la deja por los suelos al preguntarle si Sweeney le había incitado a mentir antes de declarar, cosa que es cierta. Finalmente, la prometida se va de rositas pero no sin dejarnos con la boca abierta: realmente fue ella quien mató a su amiga sólo para tener algo en común con Colin. ¡Apaga y vámonos! Se me ha quedado la boca abierta. Madre mía lo que hace el amor por otra persona. Y por su dinero.

Otro presente en este caso ha sido Finn Polmar, al que hemos visto todavía muy tocado por la muerte de Will. Polmar se enfrenta otra vez al juzgado y a sus recuerdos de la última vez que estuvo allí: la sangre, los disparos. Por otro lado, también se enfrenta al fiscal del Estado quien le tiene en su punto de mira. Ante tal situación, llama a Alicia y esta le aconseja que se presente a fiscal del Estado, así no podrá echarle de su trabajo ya que estaría incumpliendo la ley. En un receso del caso que tiene entre manos, Finn se reúne con Castro, el cual le insta a que se tome unas vacaciones. Debido a la negativa de este, Castro decide relevarle de sus casos. Siguiendo el consejo de la Florrick, Polmar se escuda en que se ha presentado al cargo de fiscal del Estado y así no pierde su trabajo. Sin embargo, esto no es cierto, y decide llamar a Alicia para pedirle que presente los formularios oportunos. La respuesta de Eli ante la petición de las 7.000 firmas me ha parecido de lo mejorcito: “Dame una hora”. Humor sutil y con buen gusto. Castro, por su parte, no se va a quedar de brazos cruzados y decide acudir a Peter para pedirle su apoyo. La jugada no le va a salir tan bien ya que este se lo va a dar a Finn, dejando a este último totalmente alucinado. Fan de la cara que pone este hombre.

Y como hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de las venturas y desventuras de los adolescentes Florrick, excepto las caras de WTF?! de Grace, esta vez hemos visto cómo le está yendo a Zach. Debido a la foto con la cachimba, Alicia le llama para pedirle una explicación, la cual es que estaba intentando impedir que una compañera la usara. Sin embargo, es la propia compañera quien llama a Florrick para decirle que Zach tiene un serio problema con la marihuana. Alicia, ¡el niño te ha salido porrero! ¡Lo que te faltaba! Así que, ante estos casos, ¿qué mejor que hacerle una intervención a tu hijo con su tío Owen? Aunque no ganan mucho con ello, lo que sí me ha parecido más sorprendente es lo desafiante que se pone Zach en un segundo, soltándole una verdad que ya todos sabíamos: los Florrick son los nuevos Bill y Hillary Clinton. Lo mejor de la familia Florrick en este capítulo no ha sido ni Peter ni Zach, sino Owen, otro al que echaba de menos con ganas. El tándem de los hermanos es impagable, sus conversaciones me encantan, y las reacciones y gestos de Owen me hacen quererle aún más. Sin duda alguna, la vuelta tanto de este como de Colin Sweeney me parecen un gran acierto que muchos estábamos reclamando.

Este capítulo me ha parecido frenético en cuanto a mi nivel de fangirleo. Como ya he dicho, Colin Sweeney me parece el mejor cliente de esta serie. No hay otro igual que, a pesar de ser un asesino y un hombre que podría ser muy despreciable, lo aprecie y me haga disfrutar tanto. El episodio se hace muy corto, con ganas de ver más – ¡allá voy segundo visionado! –. El capítulo nos ha dejado grandes frases de este hombre como “Me desencanté de mi anterior esposa así que me deshice de ella. Mediante el divorcio” o el momento con las Google glasses. Y qué decir de las caras que pone mientras Alicia está testificando. Impagable todo ello. O, volviendo a Owen, en el momento de la intervención cuando intenta estar serio se produce el efecto contrario, por lo menos en mi caso. Aunque he echado de menos la guerra en LG&C y una mayor presencia de Cary en el capítulo, en general ha sido muy bueno, con grandes momentos y personajes. Un dato importante es que Josh Charles ha sido el director de este episodio, que sé que echáis de menos todavía a Will. Personalmente me gustaría que en la siguiente temporada siga involucrado con la serie aunque su personaje haya desaparecido.

Por último, os animo a dejar algún comentario sobre lo que pensáis del capítulo, cuáles son vuestras impresiones. Siempre es interesante saber vuestro punto de vista y hablar con vosotros.


¡Hasta la semana que viene!

                                                                                                               Irene (@MissSkarsgard)

9 comentarios:

  1. Gracias Irene por otra Review magnifica... como he reido con eso del nuevo christian grey! concuerdo contigo que el capitulo ha estado genial Sweeney y Owen perfectos sus caras sus gestos han estdo geniales y bueno Eli nunca pasa desapercibido,creo que la decicion de Peter me dejo con la misma cara Finn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por tu comentario y por leerla!

      A Sweeney le gusta tener su propia "habitación roja". Ha sido imposible que no se me pasase eso por la cabeza xDD

      Colin Sweeney y Owen son personajes que me encantan y que, al no abusar de ellos, cada vez que están en un capítulo son como un soplo de aire fresco no tan fresco al ya conocerlos.
      Eli sigue magnífico, nunca me cansaré de este hombre. Yo la decisión de Peter me la olía un poco, si te digo la verdad. No creía que le gustaba el fiscal del Estado y no me he equivocado.

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  2. Genial review!!! Ains!! Q me olvidé que el capi lo dirigía Josh Charles así que tendré que verlo de nuevo y disfrutarlo un poquito más!!

    Lo que me he podido reír en este capi con las excentricidades de Sweeney, sus caras y sus lios con las mujeres. He de decir que me he quedado de piedra cuando le dice ella que se ha cargado a la amiga. De hecho he tenido que rebobinar para ver si lo había entendido bien o no. Que falta de escrúpulos!! Muy buena estrategia de Diane con eso de invalidar a Alicia aunque me ha sentado igual de mal a mí que a Alicia jajajaja!

    En cuanto a Owen.... sólo puedo poner ojitos cuando sale. Esos comentarios suyos son un puntazo. Primero defendiendo en el video el uso de la marihuana y luego en la intervención con Zach en plan "eso no se hace". Ha sido buenísimo. Y las charlas entre los hermanos son siempre geniales! Aún me acuerdo de ese capítulo en el que se va de viaje con Alicia y la pone la cabeza como un bombo con Will jajaja!

    Todavía no llego a entender por qué apoya Peter a Finn. En serio, algo se me debe de escapar. Puede que no le haya gustado el asuntillo de que Castro no se lleve bien con Alicia, pero es que al fin y al cabo Finn es el que estaba al lado de Will cuando murió y sabe que sólo por eso es importante para Alicia. No sé, sigo pensando que se me ha escapado algo.

    Y Finn es para comérselo. Creo que todo el caso ha sido para cargarse a Finn y sacarlo de la fiscalia. Igual le doy muchas vueltas lo sé, pero ¿que sentido tenía que acusaran a la mujer? Todas las pruebas llevaban al novio o al "criado" de Sweeney y en cambio la culpan a ella. Me da la sensación que lo hacen para que él no tenga salida y lo haga fatal. Igual que no darle toda la información... no sé, me ha parecido que todo en principio era una estrategia de Castro y le ha salido el tiro por la culata (no pensaba en la Florrick).

    Y ya no sé que más comentar jajajaja! Siento la parrafada!!

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario y no te preocupes por la parrafada! :)

      Sweeney siempre haciéndonos cómplices de su estilo de vida y nosotros quedándonos flipados. Yo también me he reído mucho con el capítulo. Este hombre siempre me parece un puntazo. Amor incondicional por él. También estoy de acuerdo con lo de Diane, muy buen plan, pero también le he tenido rabia al igual que Alicia. Estas "pullitas" no favorecen mucho una relación de amistad, o como queramos denominar al vínculo que tienen.

      Owen es uno de los hermanos de la pequeña pantalla que más me gusta. Lo que dice, cómo lo dice, sus gestos, su forma de ser. Y la relación con Alicia me parece fantástica. A veces pienso que sale demasiado poco este personaje, siempre me quedo con ganas de más. Sé a qué escena te refieres. Ese viaje fue glorioso xD

      Yo creo que puede ser por dos razones: porque no le gusta Castro, algo que entiendo muy bien porque un tío que te viene a pedir tu apoyo me suena a peloteo, sobre todo si tenemos en cuenta los comentarios que hizo sobre Peter a Alicia; y por otro, porque Alicia le ha pedido ayuda a Eli para recaudar las firmas y ve que es importante para él, aparte de ser una estrategia para que no pierda el empleo, si se lo han contado, claro está.

      Haces bien en darle vueltas a las cosas, no te preocupes :) Ahora que lo dices resulta bastante raro. En ese momento me pareció lógico. Debieron ver que algo no concordaba y que apuntaba a ella. Ahora mismo no lo sé, pero en el segundo visionado estaré atenta. Estoy con lo que dices: al fin y al cabo era un motivo para echar a Finn de su puesto de trabajo.

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  3. Colin Sweeney es genial. Creo que todos los fans de la serie lo somos de él. Parece que es el único capaz de engañar a Alicia y de paso sacarla de quicio y convertir la horchata esa suya en sangre de verdad!
    El inicio de capítulo ha sido totalmente frenético con todo el rollo de las llamadas. Cuando sonó el grito tuve que darle al pause porque me di cuenta que me estaba quedando sin respiración.
    Magnífica review (as usual) y muy fan de tu 50 sombras...jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias y un placer verte por aquí, Efibi!

      Colin Sweeney es un monstruo, un grande y me encanta su personalidad, creo que es hipnotizadora. Nunca sabes por dónde va a salirse con la suya y eso me mola mucho. El factor sorpresa y en que cada fiesta, evento o lo que sea acabe muriendo alguien "mola", espero que lo entiendas xDD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente. Un capítulo con el amigo Colin sin una muerte retorcida sería como una boda sin barra libre! :-P
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. El final ha sido super bonito: a quien le estoy siendo fiel? Dice Alicia... y de repente ese plano desde arriba... mas que claro!!!! Ayyyy miss Will ;)

    ResponderEliminar