Crítica Del 5x13 "Parallel Construction, Bitches" De The Good Wife: The Hiatus Is Over!

11/3/14

Tras un parón de casi dos meses, The Good Wife ha vuelto a nuestras vidas y de qué manera lo ha hecho. Los problemas no hacen más que agravarse para Peter y los de su alrededor. Este capítulo en especial me ha dejado un sabor de boca amargo, un cabreo fino. Si quieres enterarte de por qué y todos los detalles de la vuelta, no dudes en seguir leyendo.

Antes del hiato vimos la aparición del famoso vídeo con los votos amañados que ayudaron a la victoria de Florrick en las pasadas elecciones. Esta semana, el vídeo sigue dando de qué hablar. Por un lado tenemos a Marilyn quien, intentando ser la más legal, se ve en un furgón negro con los de la Oficina de la Integridad Pública (OIP) alentándola a que les dé información sobre Peter Florrick ya que le están investigando. Por otro lado, tiene a Eli, quien le atosiga para que escriba un informe exculpando al gobernador de toda sospecha. No muy segura de sí misma pero con la integridad por delante, Marilyn decide ayudar a la OIP y les da el vídeo. A partir de ese momento, Dubeck habla no sólo con Alicia, quien decide no ayudarlos a pesar de sus advertencias sobre su posible entrada en la cárcel si ayuda a su marido, sino también con Will, quien tampoco está por la labor de cooperar. De aquí saco dos conclusiones: ¡¿os imagináis el momentazo que sería si esta temporada termina con Alicia Florrick en la cárcel?! A mí me daría pena por ella pero me parece un giro brutal en la historia. Sería la reclusa con el mejor pelo del planeta. Y, por otra parte, Will no ha sido tan cabrón como lo fue con el propio Peter. No entiendo por qué este cambio de actitud pero me gusta que no haya ayudado a la OIP. Veremos hasta cuándo dura esto y el porqué no va a destrozar al gobernador cuando incluso le han ofrecido inmunidad absoluta. Me intrigan sus motivos – y no creo que sea por el privilegio abogado-cliente –.

El caso de esta semana ha ido sobre Lemond Bishop – yo a este señor le echaba de menos –. El traficante más famoso de Chicago sale finalmente de la cárcel pero no sin polémica ya que tiene la sospecha de que alguien del equipo de Florrick/Agos está yéndose de la lengua con la DEA. Al preparar una trampa para averiguar quién es ven que se trata de Alicia, pero hasta el espectador sabe que no es así. Posteriormente descubrirán que alguien les está pinchando los teléfonos, y no es la DEA sino la NSA – ¿os acordáis de nuestros amigos informáticos que se mandan vídeos de cabras? Esos mismos –. Como buen samaritano que es él – de verdad, este niño nunca me aprenderá –, Cary avisa a Lockhart&Gardner, quienes también defienden a Bishop en el juicio, sobre los pinchazos y les advierte de que tengan ciudado. Diane, que no se fía, ordena a Kalinda que descubra si realmente está diciendo la verdad. ¿Y cómo podía hacerlo? Nada más y nada menos que acostándose con él. ¡¿DE VERDAD?! ¡¿OTRA VEZ VUELTA A LO MISMO?! Bueno, espero que Cary esté contento porque ya se ha acostado con ella pero el cabreo que tengo no me lo quita nadie. Matrimonio King, BASTA YA DE JUNTAR A ESTOS DOS. TUVIERON SU MOMENTO Y QUIERO QUE CARY ENCUENTRE A ALGUIEN MEJOR, NO A ALGUIEN QUE SE ACUESTA CON ÉL PARA SACARLE INFORMACIÓN. Si esto era el “nuevo interés amoroso para Cary” apaga y vámonos. Espero que cuando se entere de que sólo es su “juguetito” la mande a la mierda y él se aplique penitencia o algo. You don't fuck with the enemy, Cary!

Hay que destacar varias cosas como el momento ascensor entre Bishop, su abogado y Alicia, todo muy a lo El Padrino; el abogado de Bishop, Charles Lester quien, para ser tan poco cosa, le pone los cojones de corbata a cualquiera; nuestros amigos de la NSA hablando sobre la relación de Diane y Will – la presencia de estos nunca deja indiferente –; momento "serie dentro de una serie" con Alicia totalmente perdida con la trama; y, por último, nuestro agente de la DEA, quien es ni más ni menos que Burton, uno de los personajes más perturbadores de Banshee, serie de la que estoy escribiendo las reviews. Me he quedado un poco en shock y me he alegrado mucho al mismo tiempo.

Personalmente, el capítulo ha sido bueno pero creo que el parón ha perjudicado un poco al ritmo de la serie, o es mi cabreo hablando, que no lo descarto. Estoy en contra de parones tan largos, a no ser que se deba a las Navidades o al verano, pero esto ya me parece un maltrato. Entiendo que las series en general parasen por los juegos de Sochi pero llevamos sin TGW desde mediados-últimos de enero. ¿De qué vas CBS? Una serie tan buena en tu parrilla no se merece esto. Por lo menos agradezco no haberme muerto del hype durante este tiempo, que eso para un seriéfilo es un milagro.

Os invito a que me dejéis vuestras impresiones sobre la vuelta de esta gran serie, que siempre el feedback se agradece y es divertido.