Razones por las que ver Girls

1/9/16


Durante los últimos años he oído decir de todo sobre Lena Dunham; sobre todo comentarios negativos, para qué vamos a mentir. “¿Quién será esta chica para que provoque adoración en algunos y odio en tantos otros?”, me preguntaba yo. Así que hace aproximadamente un mes, después de recomendaciones por parte de mi compañero Isidro y del padre de mi mejor amiga en un viaje de una hora y media hacía su pueblo, decidí formarme una opinión por mí misma y comenzar su serie. Éstas son las razones por las que deberíais hacerlo vosotros también:

(Sin spoilers)

1. Temporadas de doce capítulos de media hora que te puedes ver (y te verás) en una tarde:


Desde la primera vez que vi Girls, el único pensamiento que ronda mi cabeza es “quiero más”. Se te pasan tan rápido los treinta minutos que te parece que han sido solo cinco y lo único que quieres hacer es ver episodios hasta que sean suficientes, pero nunca son suficientes. Si no me he pegado horas y horas frente a la pantalla haciendo maratones hasta que se me cansen los ojos, es por miedo a terminarla y tener que decir adiós a las chicas hasta que se estrene la sexta y última temporada.


2. El realismo:


Cuatro chicas jóvenes persiguiendo sus sueños, nada menos que en Nueva York. ¿Qué podría salir mal? Pues todo. Esto no es Gossip Girl, esto es la vida real. Trabajos mal pagados, no poder realizarte como persona, estar perdida y no saber qué hacer con tu vida. Nos presentan conflictos más allá de los que aparecen en cualquier otra serie (aborto, acoso laboral, alcoholismo), que no tienen ni siquiera por qué resolverse. No todo va bien, ni siquiera está claro que vaya a ir bien en algún momento. No tenemos esa seguridad que se tiene en otras series y películas de que todos acabarán siendo felices, de que los personajes que actúan mal serán castigados y los que actúan bien serán recompensados. Porque no se juzga, no hay ni bien ni mal, solo acciones.



3. Drama y comedia en una explosión que te destroza por dentro:


Girls te hace reír y te hace llorar. Aparecen escenas tan divertidas en las que te encantaría estar ahí y ser uno más de los personajes y escenas tan decadentes que te harán taparte los ojos para no sufrir más. Y al final solo te quedará una sensación de que todo va mal, de que todo es un desastre, pero es tu desastre. 


4. Personajes complejos: 


Son egoístas, imperfectas, malcriadas y unas amigas horribles. Solo piensan en ellas mismas y en lo que quieren conseguir, y cuando se cansan, a otra cosa. No son personajes que actúen siempre según las reglas morales, pero ¿acaso somos nosotros seres perfectos que actúan siempre según las reglas morales? En Girls no veremos a heroínas, sino a personas reales, veremos en la pantalla lo que perfectamente podríamos haber sido nosotros. Porque quizá no estemos de acuerdo con un personaje en un momento dado, pero debemos preguntarnos: ¿haríamos nosotros lo mismo en su situación? Porque lo más probable es que sí. 


5. Hannah Horvath:


Y dentro de todos los personajes está Hannah, interpretado por Lena Dunham, ésta polémica chica de la que antes os hablaba. No sé por qué será, quizá por ser la protagonista, quizá por ser una escritora frustrada que no sabe cuál es su camino, quizá por todas sus inseguridades, por todos sus problemas, pero es sin duda mi preferida. Me parece una chica valiente que hace lo que puede por ser feliz. Y aparecen complicaciones en su camino y, cuando no, se las busca ella sola. De todas formas, ella intenta continuar y hacerlo lo mejor posible con todas sus imperfecciones, que son muchas. 


Y no conozco a Lena Dunham, no tengo una impresión formada de ella como persona. Quizá sea tan mala como todos decís, quizá no, eso no lo sé. Es políticamente incorrecta, muchas veces se pasa de la raya, pero esta serie que ha creado, escrito e interpretado es una maravilla. Girls es un pedacito de ella y al verla solo he podido pensar: esta chica es brillante. 


¿Y vosotros qué pensáis? ¿Os gusta Girls tanto como a mí? Si no lo habéis visto, ¿le daréis una oportunidad?





Victoria (@MissGoingAway)

4 comentarios:

  1. Maravillosa serie! me encantó el artículo; les dejo éste para que lo chequen
    https://www.bogadia.com/lifestyle/por-que-girls-de-lena-dunham-es-un-reflejo-de-la-mujer-contemporanea/

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa serie! me encantó el artículo; les dejo éste para que lo chequen
    https://www.bogadia.com/lifestyle/por-que-girls-de-lena-dunham-es-un-reflejo-de-la-mujer-contemporanea/

    ResponderEliminar
  3. La cruda sinceridad de la primera temporada de Girls me atrapó completamente. Y como bien dices, tratan problemas que afectan a cualquier chica de nuestra generación. Yo quedé bastante impactada con el gran lio que tiene Hanna cuando sus padres dejan de darle dinero y debe buscar trabajo.
    No obstante, después de la primera temporada quedé enormemente decepcionada y abandoné la serie. Me pareció un descaro de la directora Lena que concentrara la serie en su personaje de Hanna. Admitiré que deteste al personaje de Hanna desde el comienzo. Ella no se esforzaba por conseguir sus metas, como la defiendes,no. Es la clase de adulta medio adolescente que lo ha tenido todo y solo sabe quejarse por todo. Su vida no cambia mucho a lo largo de la serie y se vuelva bastante monotemática, solo pretendiendo tener o desear tener sexo. En realidad, me interesaban más los conflictos de las demás chicas, las cuales se ven muy opacadas por Hanna. La tapa del asunto es un capítulo donde Hanna se va a la casa de un tipo soltero y tiene sexo con el todo el episodio. Qué pasa con el romance de Shoshanna con el chico arruinado que se adueña de su casa poco a poco por sexo? Y el futuro profesional de Marnie luego de ser despedida? Y mas interesante aún, qué es de la vida de la bohemia de Jessa? Poco importa por seguirle los pasos a la perezosa de Hanna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta Hanna precisamente porque es una mierda de persona, creo que es muy fácil identificarse con ella, aunque sea en algunas ocasiones. Tienes razón en que la historia acaba solo girando entorno a ella, y si no te gusta el personaje, veo lógico que dejaras la serie.

      Eliminar