La increíble pero cierta cuarta temporada de Blindspot

2/4/20

No estamos muertos, estamos de parranda. En realidad, no, sino que (y creo que hablo por todos los que escribíamos en el blog) nos hemos vuelto mayores y las responsabilidades hacen que eso de escribir en un blog como afición tenga que ser una cosa secundaria (demasiado secundaria, que hace más de medio año que nadie publica nada). ¿Habrá que aprovechar estos días de encierro en nuestras casas para volver?

Blindspot season 4

Después de más de un año sin pasarme por aquí, un lector me ha pedido mi opinión sobre la temporada 4 de Blindspot, así como había venido haciendo con la tercera y anteriores, así que voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda después de haber acabado de verla hace meses y aún a la espera de una quinta (y última) temporada que todavía no tiene fecha de estreno. He tenido que revisar un poco lo acontecido en esta temporada porque no la tenía del todo presente, pero allá voy.

Lo cierto es que cuando acabé la cuarta temporada de Blindspot, me planteé escribir sobre ella. Sin embargo, como no fue para mí la mejor de las temporadas, no tuve la inspiración suficiente para ponerme a ello y al final la idea de comentarla se fue disipando y se olvidó. Aunque con un final de temporada de dos horas que probablemente nos dejó a todos al borde de los asientos y algo boquiabiertos, la temporada en general y los arcos argumentales que tuvo, no se pueden considerar entre los mejores de la serie. Para mí, quizás la temporada más floja de las cuatro.

El regreso de Remi


La temporada comenzó con lo que nos podíamos esperar después del final de la tercera temporada. Jane, ya no era más Jane, sino que Remi había vuelto. Este hecho supuso una problemática para el personaje, que tuvo que seguir fingiendo durante capítulos que era la modélica agente del FBI que llevaba años siendo y que no odiaba con todo su ser a Weller como Remi sí hacía, mientras luchaba contra alucinaciones con su hermano y con la imposible idea de encontrar a Shepherd y resucitar Sandstorm. Por un lado, me siento triste de que Roman fuera solo una alucinación y no hubiera sobrevivido, porque de verdad que su papel en la serie y la relación que tenía con Jane me gustaban muchísimo. Por otro lado, un aplauso a Jaimie Alexander, quien salta de un papel a otro constantemente de forma brillante durante varios capítulos hasta que la situación es totalmente insostenible y Weller hace caer a Remi. 

Una cura milagrosa

Obviamente, Weller no quiere acabar con el cuerpo que contiene en algún rincón a su mujer. Jane tenía que estar en alguna parte oculta por el fantasma de Remi y por la intoxicación inexplicable que lleva dentro por culpa del ZIP, y nuevas técnicas experimentales propias de la ciencia ficción, consiguieron finalmente desenterrarla y despedir a Remi de una vez por todas. Aunque, como he dicho, el papel que hace Jaimie Alexander en estos capítulos en los que alterna a Remi con Jane son muy buenos, lo cierto es que me pareció que en cierta forma fue muy fácil para Kurt y el FBI acabar con Remi. Me parecieron pocos capítulos para desarrollar ese arco y una forma muy sencilla de arreglar el problema con una máquina milagrosa.

Blindspot season 4

No acabaron los problemas ahí, claro está, y es que, aunque Remi se hubiera ido, Jane seguía enferma, y la enfermedad avanzaba a tal ritmo que se hizo prioritario encontrar la cura. Cuanto menos curioso fue el capítulo en el que Patterson y Rich fueron hasta Perú gracias a las pista de Roman en busca de unas células madre que quitarían todos los males a Jane como si de magia se tratara. Desde el punto de vista científico, me parece cuanto menos cuestionable esa cura, pero aceptaremos que El libro de los secretos nos haya devuelto a la Jane que conocíamos.

Los villanos y los olvidados

No quiero hablar todo el tiempo de Jane y Weller, que, aunque protagonistas, no son los únicos importantes en la serie. Tras de ellos hay un montón más de personajes que, permitidme que os diga, esta temporada tuvieron un desarrollo un poco pobre en comparación, y que merecen también su mención en esta crítica. 

En primer lugar, quisiera hablar de Madeline, la nueva villana a la que se han tenido que enfrentar: una señora que debería estar jubilada mirando telenovelas y que sorprendentemente está intentando tirar por los suelos un país. La relación con Zapata y la extorsión a la que la sometió durante toda la temporada me cansaron bastante y creo que la convierten en la peor enemiga de la serie. No obstante, Zapata ha pasado de parecerme un personaje mediocre a parecerme interesante y es algo que les aplaudo.

En prácticamente cada entrada que he escrito sobre Blindspot en este blog he dedicado alguna línea a mi dúo favorito de esta serie: Patterson y Rich. Ellos siempre aportan buena comedia y tramas interesantes y alocadas para entretenernos, y cada vez me gusta más el tándem que hacen, aunque se olviden de hacerlos un poco felices de vez en cuando. Realmente, el viaje a Perú en busca de la cura de Jane creo que fue uno de los mejores momentos de la temporada y las pinceladas de avance en sus vidas: la relación de Rich y Boston, o el nuevo interés de Patterson por los niños, son muy de agradecer.


También lo he mencionado en varias ocasiones, pero estoy (y sigo estando) totalmente en contra de la relación entre Zapata y Reade. Lo de convertir en romance metido con calzador cada una de las relaciones de amistad entre un hombre y una mujer en las series es algo que me gustaría mucho que a los guionistas se les quitara de la cabeza. No quiero hacer más comentarios al respecto porque lo cierto es que el tira y afloja de estos dos me tiene aburrida.

Finalmente, hablaré de los olvidados de esta temporada que han sido Blake, a quien le sacaron menos partido que a una servilleta desechable y de Avery, la hija desaparecida y vuelta a desaparecer de Jane. Simplemente quisiera comentar lo absurdo que me parece introducir personajes de gran relevancia en las vidas de los protagonistas para que luego no vuelvan a aparecer o no vuelva a hacerse mención siquiera de su existencia.

Quizás no sea esta la crítica más completa de la cuarta temporada de Blindspot que podáis encontrar. Perdonad si me olvido de aspectos importantes. Os invito a que comentéis aquello que me haya olvidado, o lo que os apetezca. Espero que no pase tanto tiempo hasta la próxima y que la quinta temporada les dé a los personajes los finales que merezcan. Al fin y al cabo, su creador ha obtenido justo las temporadas que quería para desarrollar su idea y conseguir más de 100 capítulos.


Doralicia (@Doralais)

11 comentarios:

  1. La cuarta temporada me dejo aburrida, todos mueren menos jane

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que la hija de jean ni la mencionen en toda la temporada . me parece absurdo.

    ResponderEliminar
  3. Solo muere Reade, los demás quedan vivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. osea estaba viendo esto solo por que queria saber si todo terminaba bien con jane si se desacia de remi pero el spoiler de la muerte de reade me mato

      Eliminar
  4. Desde la tercera temporada, la cual el argumento de los nuevos tatuajes, como Jane se aleja de Weller y les es infiel incluso me parece absurdo y forzado. En un capítulo se resuelve el problema de la recompensa de Jane.
    La serie termina en la segunda temporada ver lo demás aburre.

    ResponderEliminar
  5. La cuarta temporada desde el principio no me gustó aburrido y lo mismo se vuelve a repetir

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy de Cuba, estaba tan deprimido cuando mi esposa me dejó por otro hombre después de 18 años de matrimonio. Nos casamos en Cuba y los dos vinimos a Estados Unidos en busca de pastos más verdes con dos hijos. Cuando pensé que las dificultades habían terminado, mi esposa me dejó por su jefe. Le rogué que volviera a mí pero ella se negó y dijo que ya no sentía nada por mí, pero yo sabía que no era verdad, su jefe le estaba dando más regalo de lo que yo le estaba dando, eso hizo que me dejara por su jefe. que usaron dinero para arrebatarme, así que ella me dejó a mí y a los niños.
    Me convertí en un hombre triste después de todo lo que hemos pasado juntos, después de todo el amor que compartimos en el pasado, no podía imaginar mi vida sin ella porque mi amor por ella no tiene precio.
    Probé dos lanzadores de hechizos que conocí en línea pero no funcionó y terminé gastando el poco dinero que tenía sin resultado, hasta que vi un testimonio de una dama sobre este gran hombre, el Dr. Obudu, que era similar con mi situación y yo. Decidí intentarlo, así que me comuniqué con él y él respondió y me explicó por lo que estoy pasando y dijo que hay fuerzas que están luchando para separarnos, especialmente de la familia de mi esposa en Cuba, y prometió ayudarme a conseguir mi esposa de regreso y también ayudarme con la limpieza para que no pueda pelear conmigo en el futuro, después de la limpieza en solo 48 horas, mi esposa que no ha llamado ni respondido mi llamada, ni siquiera para ver a los niños, comenzó a llamarme pidiendo perdón. Solo para ahorrarles la larga historia, hoy estamos de nuevo juntos y felices y ahora ella está planeando el mejor San Valentín de nuestra vida para nosotros jajaja.
    Gracias a DR Obudu por lo que ha hecho por mí y por mi familia, has demostrado que eres un lanzador de hechizos real y honesto, somos muy buenos.

    Póngase en contacto con DR Obudu ahora para detener esa noche de insomnio y sufrimiento. Recupera ese amor si no es por tu bien sino por el de tus hijos.

    Correo electrónico: obuduyang@gmail.com
    WhatsApp: + 1503-773-9114

    Se especializa en lo siguiente, por lo que cualquier persona que tenga los siguientes problemas y necesite soluciones puede contactarlo
    👉Si quieres recuperar a tu ex.
    👉Ware lobo / hechizo vampiro.
    👉Anillo para caminar del día del vampiro.
    👉Deshazte de esa pesadilla.
    👉Hechizo de lotería para mega ganancias.
    👉Hechizo de inmigración.
    👉Hechizo de éxito empresarial.
    👉 Quedar embarazada.
    👉Gana casos judiciales de cualquier tipo.
    👉 Casos de divorcio.
    👉 Custodia de menores.
    👉Sé un hechizo de estrella / popularidad.
    👉Cura de todo tipo de infecciones, enfermedades y dolencias.

    Estos y muchos más que están en su lista de especialidades cuando lo contacté y para los que he recomendado hemos obtenido resultados.

    ResponderEliminar
  7. Hola, aquí hay uno rápido, esto es únicamente para aquellos que necesitan un cambio en su vida amorosa, aquellos que buscan un lanzador de hechizos confiable para ayudarlos a revivir sus relaciones desmoronadas / desmoronadas y también para aquellos que sufren de dolencias de diferentes tipos, este Doctor es alguien que es verdaderamente versátil, compasivo y confiable cuando se trata de lanzar hechizos. El hogar de hechizos del Doctor Egwali es la elección correcta para usted, todo lo que necesita hacer es solo un Contacto, entonces puedo asegurarle que el resto sería magia completa, mi la vida amorosa estaba a punto de colapsar hasta que ordené un hechizo de amor que se siguieron correctamente todos los procedimientos necesarios para garantizar que funcionara perfectamente. Hoy soy un testigo vivo de que la magia de hechizos del Doctor Egwali funciona sin ninguna duda razonable. Es por eso que estoy usando todos los medios para que el mundo sepa de este gran doctor de hechizos que devolvió la paz y la unidad a mi hogar. Habla con él hoy y haz que tus reveses emocionales desaparezcan por completo.
    ¡Comuníquese con él en estos contactos!

    WhatsApp: +2348122948392
    Mensajería: dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Busca la paz en su vida, está cansado de pasar por traumas no deseados en su vida matrimonial O de luchar con cualquier tipo de problemas relacionados con la salud? tu hogar. Todo depende de tu nivel de positividad y también de tu determinación en traer cambios a tu vida porque ambos importan en este cumplimiento del deber, él ha ahorrado mucho y yo soy uno de ellos viviendo una vida más hermosa. Habla con él. hoy y tengo innumerables razones para volver a sonreír .. Whatsapp / +2348122948392
    Correo electrónico / dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar