Sobre lo de Daenerys en el 8x05

14/5/19


Si te paras a pensarlo, se aprecia cierta lógica -alguna, al menos- en la evolución oscura de Daenerys Targaryen, Primera de su Nombre, Madre de los Dragones y bla, bla bla. Ciertamente, su locura homicida del quinto episodio no sale "de la nada". Como bien han señalado muchos fans, ella ha ejecutado de forma cruel a numerosos enemigos a lo largo de las temporadas. Y la inseguridad generada por Jon Snow ha sido la mecha que ha terminado de prender esa locura que siempre palpitó suavemente en ella... porque Daenerys, creyendo que nunca la amarían tanto como a él, decidió seguir el camino de la sangre y el fuego para hacerse de respetar con el único medio que creía efectivo: el miedo. Como nunca la amarán tanto, la temerán más que a nadie.

Y esta historia estaría bien, de no ser porque ha sido escrita como el orto.

Resultado de imagen de daenerys gif

No me puedes salir, después de siete temporadas, con estas tonterías. Con esta forma tan patética y humillante de echar por el fango a un personaje implacable con sus enemigos, sí, pero también tierno, generoso y compasivo. Complejo, en definitiva. Que literalmente dos episodios antes antepuso sus ansias al trono y de poder por ayudar a Jon Snow a combatir a los muertos. Que luchó del lado de los vivos y ayudó más que nadie a salvar Invernalia (y el mundo) con sus tropas.

Lo que me molesta no es que la hayan "enloquecido", sino la forma torpe y cutre en que lo han hecho. Mostrar a los hombretones tras la victoria contra los muertos felicitando a Jon Snow en su putísima cara mientras ella es ignorada y él endiosado por hacer nada y montar un dragón (¿hola? ¿Y ella qué lleva montando todo este tiempo, botijos?), fue una forma tan innecesaria, tan patética, tan tosca de hacerla sentir celosa, como una chiquilla. Ya no le preocupa salvar inocentes y hacer el mundo mejor, vaya por Dios, ahora solo quiere que la amen. Y no digo que ella no fuera una narcisista de cojones, educada toda su vida para ello; lo que implico es que han borrado de un plumazo todas sus tonalidades y la han simplificado, como tantas otras cosas, por intereses narrativos: por dar el golpe de efecto sin fuste, pero molón, que es quemar toda una puñetera ciudad.

Resultado de imagen de daenerys gif

Pero que asesinen a Missandei y Jon Snow le rechace un beso (porque es tonto, siempre fue más tonto que un pie y esa es la única constante bien escrita de Juego de Tronos), junto a su inseguridad de que no la vayan a amar nunca, no son motivos suficientes para borrar de un plumazo toda su consistencia como personaje. No se pasa de asesinar a una familia que no te quiso obedecer, tras pedirles repetidas veces que lo hicieran, a arrasar calles llenas de niños y mujeres solo porque te ha dado la neura de que la gente no te va a querer y tienes un ataque de celos por el Juanico, que todos dicen que sería mejor líder por la bondad inherente de su corazón cuando sus malas decisiones literalmente le llevaron a ser asesinado. ¿Me explicas los loles?

Al menos Daenerys va de frente, pero el Juanico es un mosquito muerto. "Uy, no, no quiero gobernar, pero le cuento a Sansa que soy un Targaryen". No es bueno, es tonto. Tonto e interesado. Y cobarde, además, por no reconocer a Daenerys cuando los hombretones en la fiesta solo le vitoreaban a él. Ya me conozco a los de su calaña, a los que van de buenos, de modositos, a los "yo no me meto en movidas, no voy a tomar nunca decisiones difíciles porque soy un queda-bien", y esos luego resultan ser los peores. Jon Snow es de esos que te dice que es aliado feminista pero luego bromea con sus amigos sobre putas. El que no alza la voz por una mujer, su Puñetera Reina, su Amorcito, su Tita (jaja), cuando sabe que no está recibiendo el reconocimiento que merece.


Y, al final, en una serie que se suponía que iba a ser compleja, Jon Snow es muy bueno y Daenerys la bla, bla, bla, es muy mala. Y si al menos todo esto hubiera sido adecuadamente desarrollado, su breaking bad way bien escrito, y no forzado por cuatro mierdas de esta temporada (no, que asesinen a tu amiga no te hace quemar multitudes inocentes), pues yo me daría con un canto en los dientes. Pero ha sido patético -creo que es la palabra más precisa- ver cómo el viaje a la locura de Daenerys ha sido impulsado por temor a que un hombre la superase. Por miedo a verse a la sombra de un memo que siempre tiene cara de pan. Porque Sansa y Arya no se dignaron ni a darle las gracias por haberles salvado el culo con sus tropas en la Batalla contra los Muertos que iban a traer el Apocalipsis pero luego resultaron ser un Peo. ¿Que no me vais a querer haga lo que haga? Pues mato miles de inocentes. ¿¿¿Ok???

Pero uuuh, el poder corrompe porque si quieres tan intensamente gobernar te vuelves mala, entonces hace falta que gobierne alguien modosito que no quiera gobernar aunque sea más tonto que un higo, porque es puro y noble, y Daenerys realmente siempre fue la villana que no supimos vislumbrar... ¡oh, sí! Gracias, Juego de Tronos, por llevarnos a esta fascinante conclusión sobre el bien y el mal. La he disfrutado tanto como una patada en los cojones.


Isidro López (@Drolope)



6 comentarios:

  1. En otro blog, leí que tan mala no es. Desde un principio ella iba a quemar Desembarco del Rey, pero entre unos y otros hizo lo que le fueron aconsejando.
    Para al final, achicharrar hasta el último ladrillo.
    Me encanta la serie, he leído los libros publicados y a la espera de ver si algún día saca Vientos de Invierno... Pero esto tiene pinta de ser un final mojonero... Se va a dejar cosas sin resolver, porque dudo que de para mucho un solo capitulo. A ver que tal el último capitulo de la última temporada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja estoy completamente de acuerdo. Danaerys nunca fue perfecta, siempre ha sido vengativa y rencorosa con sus enemigos, pero siempre, SIEMPRE, se preocupó por los inocentes. Toda su personalidad se basa en eso, todo su arco argumental y se lo pasaron por el forro. Nadie comete genocidio así de la nada porque te rechaza un tío, y menos ella que ha pasado por situaciones peores y las ha tomado como fortalezas. Es indignante que a un personaje tan importante en la historia de la televisión como ella, que es un puto icono feminista y que ha inspirado a millones de personas en el mundo, le hayan dado este final tan cobarde y tan poco merecido. Pero bueno según los escritores parece que ella no es nada de eso, no acabó con la esclavitud en Esos, no arriesgó su vida, sus ejércitos y sus dragones para luchar contra el rey de la noche, es solo una puta loca que solo le interesa el poder y el trono con ataques de rabia injustificados, por lo cual decidieron matar a todas las personas que ella amaba porque tiene que morir sola y odiada como la loca que es. Lo siento Dany que estos idiotas no te hayan tratado como te mereces(y esto sin hablar de que ella no es el único personaje que han arruinado en esta temporada los "escritores", casi todos son una sombra de lo que eran antes. Ahora son solo peones para conseguir tramas forzadas y mal escritas para que la gente se quede en "shock", sin importarles si se cargan los fundamentos, bases e historias que han venido construyendo durante 8 putas temporadas).
      Esta temporada ya ha sido un truño (Y DE LOS GRANDES) pero al ver los spoilers del capítulo final solo digo, prepárense!!! Que todavía queda tela! Va a ser literalmente el peor final de la historia de la televisión!!

      Eliminar
  2. al final yo creo que ha decepcionado a casi todo el mundo....

    ResponderEliminar
  3. Bueno parece que si,que a decepcionado algo a mucha gente, pero en general esta interesante.

    ResponderEliminar
  4. Hola, aquí hay uno rápido, esto es únicamente para aquellos que necesitan un cambio en su vida amorosa, aquellos que buscan un lanzador de hechizos confiable para ayudarlos a revivir sus relaciones desmoronadas / desmoronadas y también para aquellos que sufren de dolencias de diferentes tipos, este Doctor es alguien que es verdaderamente versátil, compasivo y confiable cuando se trata de lanzar hechizos. El hogar de hechizos del Doctor Egwali es la elección correcta para usted, todo lo que necesita hacer es solo un Contacto, entonces puedo asegurarle que el resto sería magia completa, mi la vida amorosa estaba a punto de colapsar hasta que ordené un hechizo de amor que se siguieron correctamente todos los procedimientos necesarios para garantizar que funcionara perfectamente. Hoy soy un testigo vivo de que la magia de hechizos del Doctor Egwali funciona sin ninguna duda razonable. Es por eso que estoy usando todos los medios para que el mundo sepa de este gran doctor de hechizos que devolvió la paz y la unidad a mi hogar. Habla con él hoy y haz que tus reveses emocionales desaparezcan por completo.
    ¡Comuníquese con él en estos contactos!

    WhatsApp: +2348122948392
    Mensajería: dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos capítulos me engancharon mucho desde el primer capitulo.

    ResponderEliminar