Blindspot y su irregular tercera temporada

23/5/18


Estos últimos meses he estado viviendo mi propia serie de televisión llena de estrés, paciencia y cosas bonitas (parece que estamos creando a las Supernenas, pero no), y es por ello que las ficciones televisivas han pasado a un segundo plano en mi vida. Pero con la llegada del buen tiempo y el fin de muchas de las obligaciones que me han tenido tan ocupada, he regresado para volver a hablaros de las series de las que solía hablar en el blog. Es el turno de Blindspot, que ha tenido una temporada llena de altibajos y emociones que le ha valido finalmente una renovación por una cuarta temporada

Os hablaré en global de la temporada, en especial de la segunda parte de ésta y de su final de temporada que me ha dejado más muerta que viva y un poco enfadada en algunos aspectos. Espero que los guionistas de la serie tengan dinero suficiente para pagarme el psicólogo de aquí al otoño después de cómo lo han dejado todo. ¡Spoilers, cuidado!


La última vez que hablamos de Blindspot en el blog fue sobre el 3x09 "Hot burning flames" y muchas cosas han pasado después de ese momento en la serie. Nos quedaremos con el enigma habitual escondido en el título de los capítulos y que este año ha creado la muy acertada frase "One of us will give our life", dándonos una pista de que el final de temporada iba a ser todo un drama.
Agruparé los temas que considero más relevantes en algunos puntos y si os animáis, dejadnos vuestros puntos de vista en la sección de comentarios.

Mis hermanos favoritos de la tele
¿Habéis oído eso? Es mi corazón haciéndose pedacitos.
Es totalmente cierto que la relación entre Jane y Roman pendía de un hilo esta temporada, y es que la venganza que estaba urdiendo Roman contra Jane parecía que iba a ser apocalíptica. Sin embargo, en algún rinconcito de mí, todavía conservaba la esperanza de que volvieran a ser una familia normal y corriente (dentro de sus posibilidades, claro está) y es por ello que el final que les han dado me ha dejado bastante triste. Roman era un personaje interesantísimo, y matarlo, si es que es lo que han hecho con él, que yo no lo tengo muy claro (recordemos que Borden no murió en una explosión que hizo volar por los aires un cobertizo entero, así que, ¿por qué debería haber muerto Roman por una balita de nada en el abdomen?), puede haber sido más un error que un acierto. Es verdad que para mí, Roman, como villano, ha dejado un poco que desear, ya que realmente su papel ha sido el de ser malo para dar caza a un malo mayor, pero su marcha me deja un vacío que difícilmente llenará otro personaje. La historia de Crawford, en general me ha parecido bastante irrelevante y se merece acabar como ha acabado, sin ninguna duda.
No obstante, aunque esté triste por la partida de Roman, es importante reconocer que Luke Mitchell ha hecho una muy buena actuación y que los guionistas se han llevado un minipunto al explorar el fuerte vínculo que unía a Jane y Roman, a Remi y Roman, a Ian y Alice, porque, al fin y al cabo, desde niños siempre habían sido uno, siempre habían estado al lado del otro y a pesar de las diferencias de los últimos tiempos, en el fondo se preocupan el uno por el otro y son incapaces de hacerse daño. 

Las relaciones que no pueden ser
Existe un empeño generalizado en las series de crear relaciones amorosas a cualquiera que tenga una buena amistad con otro personaje, esto es así. En Blindspot, han estado todo el año dando vueltas a la posibilidad de una relación entre Zapata y Reade que, como en repetidas ocasiones he dicho, no tiene ni pies ni cabeza. Pero ya no solo la han hecho realidad casi al final de temporada después de que Reade haya estado a punto de casarse con otra, sino que la han destrozado enseguida y se han quedado tan anchos. Así no, guionistas: no podemos convertir en mala de la noche a la mañana a Zapata y acabar la temporada e irnos de vacaciones riéndonos de la cara de susto de la audiencia.
También está en este saco la relación de Roman con Blake. Yo sabía que Blake sería la que haría cambiar a Roman, y el chico se enamoró y quería estar con ella, pero no me esperaba que también fuera a cambiar ella y aliarse con Zapata. Creo que la escena de ellas dos en el avión y esta alianza ha sido el mayor plot twist de esta temporada y no sé qué esperar para el año que viene de este giro. 
En este sentido, en el de las relaciones amorosas, también tenemos que destacar lo que siguen haciendo con Patterson que es, básicamente, hacerla sufrir y negarle cualquier posibilidad de estar con alguien más de media temporada. En fin.

Patterson y Rich, elementos clave esta temporada
El título de esta sección resume, en esencia, lo que quiero decir de estos dos personajes. Patterson y Rich Dotcom han proporcionado, bajo mi punto de vista, los mejores momentos esta temporada. Además de aportar humor, han cobrado un protagonismo y relevancia en los casos que han hecho que otros personajes, como la propia Jane, perdieran importancia. Ashley Johnson y Ennis Esmer se merecen una mención especial esta temporada por haberme hecho reír y emocionarme a la vez. Uno de los mejores capítulos de la temporada fue el protagonizado por Patterson en el que ésta, desde el hospital vivía una y otra vez el mismo día cada vez más distorsionado, intentando resolver el caso. Un gran guión el de ese capítulo y una gran interpretación de todos los actores.

Avery, la hija perdida
Después de que nos dejaran claro el lógico hecho de que Kurt no había matado a Avery y de que Avery no estaba muerta, la chica ha jugado un papel bastante relevante en ocasiones, tanto en la resolución de casos como en el desarrollo de los personajes, en especial de Jane, como es obvio. Todo aquel cuento de que Kurt había matado a Avery no tenía ningún sentido y tras su incorporación como personaje regular, lo más doloroso fue ver cómo rechazaba a Jane constantemente. No obstante, me ha gustado cómo han ido avanzando en su relación de madre/hija que más bien ha sido una relación de amistad, yendo desde el más completo rechazo a la camaradería, lo cual era un punto favorable. No obstante, tras lo acontecido en el final de temporada, con una nueva Jane convertida en Remi que parece que quiere destrozar el FBI desde dentro, me intriga conocer qué va a ser de la chica en la próxima temporada teniendo en cuenta que su madre no sé si se va a acordar de ella o si le va a importar lo más mínimo que esté ahí.

El futuro de Jane y Kurt
Grabad esta imagen en vuestras retinas porque puede que no la volvamos a ver en mucho tiempo.
Incertidumbre es lo único que tengo después de este final de temporada respecto a ellos dos. Después de haber puesto al borde de un precipicio su relación con la muerte falsa de Avery, con el amigo de Jane y los celos de Weller y otros muchos obstáculos que han tenido que sortear este año, osan dejarnos como nos han dejado: con Weller al borde de la muerte y con Jane volviéndose Remi de nuevo porque el ZIP le dejó el cerebro tocado (científicamente cuestiono bastante que puedas empezar a tener síntomas por intoxicación después de tres años de que te envenenen y sin haber vuelto a entrar en contacto con el tóxico, pero dejaré ese detalle de lado) y con una cura existente que requiere de la resolución de todos los tatuajes de su cuerpo. Una misión facililla, me dicen.

El futuro, en general
El final de temporada ha sido desconcertante, no nos vamos a engañar. Los últimos minutos fueron un plot twist tras otro y no sé qué pensar sobre nadie ni sobre nada. Me perturba la sonrisa malévola de Jane en la última escena y me confunde cuál será el futuro del resto de personajes. Deberemos esperar hasta el otoño para conocer las respuestas a todos nuestros interrogantes. Hasta entonces, como os invitaba antes, podéis comentarnos vuestras impresiones ahí abajo. ¡Hasta pronto!



Doralicia (@Doralais)

4 comentarios:

  1. A quien llama Román antes de morir y a quien Le cede todo su dinero para que continúe?? Blake?? Remi?? Shepperd? Me he quedado igual de descolocado que tu y no se ni con quien comentarlo, si quieres mandame tus conjeturas a borjaherasrodriguez@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Que rabia está temporada! Jajaja a medida que avanzaba odiaba cada capítulo más a Jane, no soportaba verla tan emocional, soñé toda la temporada que volviera Remi - Gracias universo! - Solo me faltará Román ...

    Zapata es mi favorita del capítulo 1, me encantó esta temporada ... excepto! Que onda tratar de juntarla con Reade? Mal, la temporada pasada me dijo No! Sólo amigos ... me gustan esas mujeres. Espero que sea sólo una treta para sus nuevos planes y no supiéramos que venían de antes de ser despedida de la CIA ....que me faltó de Zapata? Toda la temporada la quise ver con Patterson ... serían una pareja maravilloso no?

    Parece que la cuarta temporada a viene un grupo femenino de villanas, que bueno se viene! Remi, Zapata, Blake, Avery y que liberen a Shepard jajaja

    El hecho de que Crawford tuviese más orfanatos como el que creció Remi y Roman ... quiere decir que hay mas super soldados por ahí ... Pueden salir muy buenos personajes para la cuarta temporada

    Y por último ... muchas gracias por tanto Rich.com y Patterson en esta temporada!

    ResponderEliminar
  3. Termine de ver la 3er temporada anoche y quede boquiabierta. Blindspot me tiene atada al sillon hace 1 mes mas o menos, y ahora? Zapata se volvera mala realmente? O hará justicia a su manera? Aparece remi? Noo!! Yo quiero a Jane. La muerte de Roman, me pego fuerte, es un personaje q me hubiese gustado que siga en la serie. Muchas preguntas y falta mucho para las respuestas. Patterson y Rich, unos genios!

    ResponderEliminar
  4. A mí el último capítulo me dejó en shock. Las intimidad de las escenas de la muerte de Román en aquel entorno idílico me parecieron fuera de serie. En 4 minutos dejan patente la relación entre ambos hermanos. Me pareció brillante. Lo de Zapata en el avión, las contradicciones con la CIA y su presencia en el avión me parece una chapuza.
    De acuerdo con el papel de Rich. Genial. y, no me gusta ver a Remi de vuelta.

    ResponderEliminar