Broadchurch, un producto muy recomendable con David Tennant y Olivia Colman

27/8/14


La emisión de la británica Broadchurch en España correrá de la mano de Antena 3, que lleva anunciándola a ratos desde hace meses con sus inciertos e irritantes "próximamente" como lema promocional principal. Estoy seguro de que a muchos de los lectores de este blog les gustaría poder ver la serie antes de que se hagan viejos y mueran, así que desde aquí os recomendamos, como siempre, la versión original. Los actores principales del drama, David Tennant y Olivia Colman, realizan un gran trabajo también con sus voces, y nosotros siempre apostamos por respetar al máximo el trabajo original de los actores. Pero, ya sea en versión original o en versión doblada (también muy respetable), ¿qué razones hay para ver Broadchurch?

La historia de esta serie británica, no lo vamos a negar, está muy trillada. El cadáver de un niño aparece en la playa de un pueblo pequeño, y de repente se desata una psicosis en esta localidad inglesa donde todos los vecinos desconfían de todos y se preguntan quién asesinó a Danny Latimer. Lo que hace grande a Broadchurch es, sin duda, el trabajo de su pareja protagonista. David Tennant (muy conocido gracias a Doctor Who) y la impresionante Olivia Colman, ganadora de un BAFTA por su trabajo, le dan personalidad propia a la serie con sus actuaciones, llenas de matices y reflexiones. El final de la temporada, además, deja al espectador con el culo completamente torcido. En realidad lo que impresiona, más que la revelación en sí misma del asesino o asesina, son las reacciones de los personajes, maravillosas y muy logradas. Y sí, por cierto, digo el final de la temporada y no el final de la serie, porque Broadchurch fue renovada por una segunda temporada que tratará sobre cómo han afectado el asesinato de este pequeñín y la revelación de su asesino o asesina al transcurso de la vida en el pueblo.

"Qué disgusto más grande, nos mataron al nene"



Por todas estas razones, le doy a Broadchurch un gran SÍ. Si os gustan las historias policíacas y de misterio, no podéis perderos esta versión inglesa tan bien hecha del cliché, que además contará con una versión americana en la que participará, de nuevo, David Tennant junto a Anna Gunn, es decir, Skyler de Breaking Bad. Además, las dosis de humor harán muy amena la historia (épico ese "¿no te gusta el pescado con patatas? ¿Qué clase de escocés eres?") y los episodios se pasarán en un suspiro. La ambientación y la banda sonora, además, de diez. Merece la pena echarle un vistazo.


Y vosotros, ¿ya habéis visto Broadchurch? ¿O esperáis verla en Antena 3? En ese caso, esperad sentados.


Isidro López (@Drolope)

2 comentarios:

  1. Yo la vi y me encantó, hace ya más de un año que la vi, estoy esperando la segunda temporada que nunca llega... También el 2 de ocgtubre estrenan su remake americano, con Anna Gunn (AKA Skuler) en el papel protagonista, veremos lo que hacen. Os dejo mi opinión de esta serie, junto con la de The Killing (temp 1 y 2) y Top of the Lake, por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/06/en-ocasiones-veo-laura-palmers.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero tengo clarísimo que no la voy a ver por Antena 3. En España es imposible ver cualquier serie extranjera en un canal en abierto. Creo que esto daría para hacer el ranking de las series extranjeras más maltratadas por la televisión en España. (Por ejemplo,cuando Neox empiece a emitir la última temporada de HIMYM, seguro que todo el mundo habrá visto el final alternativo)

    ResponderEliminar